Cómo ver películas y escuchar música en tu consola

Cómo ver películas y escuchar música en tu consola

Manuel Naranjo

Las consolas ya no solo son aparatos que tenemos en nuestra habitación y con los que pasamos horas jugando, aunque sea una de sus principales características. En los tiempos que corren este tipo de dispositivos se han convertido en centros multimedia muy efectivos y por eso existe muchas aplicaciones ideales para ese menester, las cuales te vamos a mostrar ahora mismo.

Que podamos tener la consola conectada a la televisión del salón y gracias a ella disfrutar de servicios multimedia sumamente efectivos y divertidos, es otra de las características más interesantes de estos dispositivos, además de ser funciones un tanto desconocidas para algunos usuarios.

Cuando hablamos de aparatos que nos sirven como reproductor de este tipo de contenidos, a la mayoría de la gente le viene a la cabeza un TV Box, el Chromecast o dispositivos similares, dejando un tanto olvidadas las consolas, cuando perfectamente pueden servir para realizar esta tarea y, además, sin ningún tipo de menosprecio en comparación con los productos, digamos, más clásicos para esta tarea.

Tanto las PlayStation, consolas de Sony, como las Xbox de Microsoft son capaces de ofrecernos este servicio, algunas con más posibilidades que otras, pero en todas podremos tener alguna forma para disfrutar de contenido multimedia.

Además, el manejo también va a ser bastante fácil, ya que los propios mandos nos servirán para poder entrar en las aplicaciones dedicadas a ello y conseguir que todas funcionen correctamente. Puede ser que, a la hora de escribir algún tipo de textos, si no tenemos un teclado conectado, se nos pueda hacer un poco más pesado al tener que ir letra por letra, pero es un mal menor bajo nuestro punto de vista.

Este manejo se va a realizar con el mando de cada consola y eso hace que todo sea sumamente fácil, ya que podremos movernos con total soltura por el sistema de la misma manera que hacemos cuando estamos jugando y con los mismos botones.

Aplicaciones multimedia

Veamos cuáles son algunas de las aplicaciones multimedia que no deben faltar en nuestra consola. Algunas son comunes para todas las consolas y otras solamente están presente en alguna de ellas.

Kodi

Kodi

Es la herramienta por excelencia para reproducir contenido multimedia por la gran cantidad de posibilidades que nos otorga. No solo podremos ver aquellas películas, series, documentales, fotos o videos locales (aquellos que tenemos en la red), sino que también se le pueden incorporar add-ons para que realice todo tipo de tareas, como poder ver cualquier contenido en streaming o televisión en directo entre otras muchas cosas.

Desde su lanzamiento en 2004 con el nombre de XBMC (Xbox Media Center) para posteriormente llamarse Kodi, este software se ha convertido en uno de los centros multimedia más importantes y usados en el mundo. La forma de organizar todo en bibliotecas es muy buena y la capacidad de poder modificar la apariencia por medio de skins es otra de sus grandes virtudes. El nivel de actualizaciones también es algo en lo que destaca este software. Oficialmente solo es compatible con la Xbox One.

Plex

Plex

Este es otro de programas que no deben faltar en nuestra consola, ya que nos servirá a la perfección para disfrutar del mejor contenido multimedia. Podemos decir que Flex es una plataforma de streaming que puede reproducir contenidos tanto almacenados de forma local como en Internet, para que podamos disfrutarlos en varios dispositivos, entre los que se encuentran varias consolas.

Una de las grandes ventajas de Plex es que al introducirle archivos locales es capaz de identificar que son y si le es posible marca ya el nombre, la portada, además de todo tipo de información que pueda compartir. Es decir, si encuentra una película, nos las mostrara con su foto original, sinopsis, actores, directores e incluso alguna que otra crítica.

Podremos reproducir contenido streaming e incluso TV en directo, aunque esta facultad está solamente dedicada para aquellos que posean la versión Premium cuyo precio es de 4,99 euros al mes o 39,99 euros al año. Existe una forma de pago vitalicia, es decir, que el programa ya es nuestro para siempre, por 119,99 euros.

Podremos utilizar Plex en la PS3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

Emby

Emby

Esta es una herramienta con la que podremos controlar todo tipo de contenido multimedia, muy al estilo de lo que vimos anteriormente con Plex. Puede que su configuración no sea precisamente intuitiva, más que nada por una interfaz que debería estar un poco más lograda en este sentido. Podremos crear bibliotecas de contenido local o streaming, además de poder crear perfiles de usuario distintos unos de otros, para asegurarnos que los más pequeños de la casa no puedan acceder a contenido no apropiado para ellos, por ejemplo.

Emby tiene una suscripción mensual con la que podrás tener un sistema de sincronización con la nube, función de copia de seguridad e incluso un configurador de portada. Esta herramienta es válida para PS4 y Xbox One.

VLC

VLC

Es un reproductor de archivos tan potente que podemos utilizarlo casi como lo hemos hecho con el resto de las herramientas que te hemos propuesto. No nos ofrece tantas características ni posibilidades con el streaming, pero puede reproducir archivos AVI, FLV, MP4, MPEG, MKV, MOV, MPJPEG o FLAC, por lo que la versatilidad que tiene es enorme. Incluso podremos grabar lo que se está reproduciendo en la pantalla.

Si buscáis un reproductor más que un sistema integrado, esta puede ser vuestra solución tanto en el contenido local como en streaming. Está disponible para la consola Xbox.

Aplicaciones oficiales

También podremos disfrutar de aplicaciones de plataformas de contenido multimedia que se podrán instalar en nuestras consolas. algunas de las más importantes son:

  • YouTube: poco tenemos que contar de YouTube, ya que todos lo conocemos y sabemos que es el mayor portal de vídeos que existe en la actualidad. Pues bien, tanto en las consolas PlayStation de Sony como en las Xbox de Microsoft podremos disfrutar de este servicio.
  • Spotify: las mismas características que disfrutamos en nuestro móvil u ordenador las vamos a tener en la PlayStation y Xbox. Es decir, tendremos a nuestra disposición multitud de música para escuchar.
  • Netflix: no podía faltar la plataforma más usada e importante de contenido en streaming para nuestra consola Xbox o PlayStation 4 y 5.
  • Twitch: también podremos disfrutar de todas las emisiones que se dan en esta plataforma tanto en la Xbox como en las PS4 y 5.
  • Apple TV: todo lo que nos ofrece el sistema de streaming de Apple se puede disfrutar en las consolas Xbox y PlayStation.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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