Mejores programas de reproducción de audio en Windows

Mejores programas de reproducción de audio en Windows

Guille Gallego

Sin darnos cuenta la música está en todo lo que nos rodea, cine, anuncios de televisión, hilos musicales de las salas de espera, ascensores, centros comerciales… Escucharla es un hobby que tienen millones de personas en común y gracias a la tecnología hay un montón de opciones para llevarlo a cabo.

A pesar del auge que viven en la actualidad los servicios de streaming musical, aún son muchas las personas que prefieren escuchar contenido en local que tienen descargado en su ordenador. Y es que a pesar de la gran oferta que ofrece el streaming, no toda la música que nos gusta está disponible en los diferentes servicios.

A continuación, os presentamos los mejores programas reproductores gratuitos para Windows 10 que puedes encontrar en Internet tanto para usuarios más exigentes como para aquellos que solo quieren pasar el rato escuchando música desde su equipo. Suele ser menos habitual escuchar un MP3 en un reproductor de audio local en lugar de hacerlo en servicios como Spotify o como Apple Music o como el propio YouTube, pero siguen existiendo usuarios que apuestan por esta opción.

 

Escuchar música en Windows

Todos los programas que veremos hoy gratuitos pero lo recomendable es que escojas uno, en lugar de instalar todos los reproductores de música para Windows que encontramos disponibles. Por eso, a la hora de elegir hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. Si queremos acertar, VLC es siempre la opción más recomendable y versátil, pero puedes fijarte en una serie de criterios:

  • Compatibilidad

Es lo más importante y lo primero que debemos tener en cuenta. ¿Es compatible con determinados formatos de archivo que queremos reproducir en nuestro ordenador? Tanto para reproducir vídeo como para reproducir audio es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno. El reproductor de música debe ser capaz de reproducir una amplia variedad de formatos de audio, como MP3, WAV, FLAC, entre otros.

Es importante también que los programas reproductores de música sean compatibles con plataformas móviles, para que los usuarios puedan acceder a sus pistas en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Códecs

Relacionado con lo anterior encontramos otra gran pregunta: ¿hay que instalar códecs? Cada programa tiene sus archivos compatibles, por lo que debes fijarte en este punto antes de empezar a migrar tu biblioteca. Los codecs son importantes en la reproducción de audio, ya que son los encargados de comprimir y descomprimir los archivos de audio en diferentes formatos. Además, determinan la calidad de sonido y el tamaño del archivo de audio, lo que es importante en términos de almacenamiento y transferencia de archivos.

  • Red local o Internet

¿Podemos añadir contenidos desde Internet además de los que tenemos guardados en el ordenador? La integración con servicios de streaming de música, como Spotify o Apple Music, es cada vez más importante, ya que permite a los usuarios acceder a sus canciones online y tener acceso a nuevas canciones y artistas.

Una de las ventajas de escuchar música en local es que podemos reproducir archivos de mucha más calidad que las que nos ofrecen servicios como Spotify. En este caso, tenemos archivos como el FLAC, que nos permite escuchar música sin pérdida (es decir, sin compresión). Este tipo de pistas de gran calidad pueden comprarse en líneas en plataformas como Beatport.

  • Organización de pistas

El reproductor debe tener una biblioteca de música organizada que permita a los usuarios buscar, ordenar y crear listas de reproducción. Si queremos tener todo organizado, organizar las pistas es importante y algunos de los programas a continuación nos permitirán hacerlo.

  • Interfaz

Nos tiene que gustar la interfaz de un programa para que lo utilicemos y nos parezca útil. La interfaz debe ser intuitiva y fácil de usar, con botones claramente etiquetados y controles de reproducción fáciles de entender. El reproductor de música debe tener opciones de personalización para que los usuarios puedan cambiar el aspecto del programa y adaptarlo a sus gustos personales.

  • Funciones avanzadas

Las funciones de reproducción avanzadas, como la repetición, la aleatoriedad, la reproducción en modo DJ y la capacidad de avanzar y retroceder en una pista, son características importantes que los usuarios esperan encontrar en un buen reproductor. Otra opción interesante es un ecualizador que permita a los usuarios ajustar el sonido de la música para adaptarlo a sus preferencias personales.

 

Los clásicos y recomendables

Son algunos de los que no deben faltar en ningún ordenador, totalmente recomendables para Windows y muchos de ellos son multiplataforma si quieres instalarlo en dispositivos como televisores, tablets, etc.

 

VLC Media Player

Más conocido por su uso como reproductor de vídeos, VLC es sin duda uno de los mejores en el sector y además uno de los gratuitos también para música disponible en Windows 10. Es el más popular para todo tipo de contenido, es gratis, es práctico y versátil para cualquier cosa que necesites ver o escuchar. Se trata de un programa muy completo y que tiene compatibilidad con la gran mayoría de formatos, así que no necesitarás instalar códecs para reproducir la música que tengas en tu ordenador.

Además de reproducir música y vídeo con alta calidad también cuenta con un modo gratuito para reproducir música en streaming desde una red local o Internet. Esto incluye las estaciones de radio por Internet que se pueden configurar como una lista de reproducción para tener acceso rápido a estas. Para añadir archivos a la biblioteca de VLC Media Player solo tienes que arrastrarlos a esta y el programa los clasificará todos en carpetas. Puedes organizar las pistas por álbum, artista o género y utilizar la herramienta de búsqueda incorporada para encontrar la canción que queramos. VLC también admite extensiones, algunas de ellas sirven para silenciar anuncios en estaciones de radio por Internet.

También tiene una opción que se puede activar o desactivar a demanda para descargar información de las canciones de Internet como, por ejemplo, las carátulas de los discos que incluyen las canciones. VLC es completamente gratuito y además no ocupa demasiado espacio. El archivo instalador pesa alrededor de 16MB y ocupa unos 62MB de espacio en disco una vez instalado. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP en adelante y también hay disponibles versiones para Mac, Linux, Android e iOS.

 

KMPlayer

Este reproductor es muy similar a BSPlayer y como este tiene todo tipo de códecs de audio y vídeo. Además de ser compatible con una enorme cantidad de formatos actuales, se encuentra disponible en casi todos los sistemas operativos de escritorio y móviles, ya sea Windows y macOS, o Android e iOS. Su descarga es completamente gratuita y tampoco cuenta con versiones superiores de pago. Puedes descargarlo desde su propia página web o de mercados o tiendas de aplicaciones alternativas como puede ser Uptodown, por ejemplo, entre otros.

Su web es fácil de manejar y con una interfaz intuitiva donde tendrás que elegir qué versión quieres: PC 32-bit, PC 64X o versiones móviles en APK o para Android e iOS desde las propias tiendas de aplicaciones. Es compatible con vídeo de alta calidad y con códecs como HEVC. También admite subtítulos, discos Blu-ray y DVD o tiene la posibilidad de descargar vídeos desde YouTube o reproducirlos desde este reproductor solo copiando la URL. También puedes crear GIFs a medida que ves un vídeo y tiene soporte para más de 40 idiomas.

KMPlayer

 

AIMP

Este reproductor de música gratuito te permite organizar todas tus canciones, incluso si estas se encuentran en diferentes formatos y ubicaciones. El programa ofrece un montón de funciones de personalización para que puedas sacarle el máximo partido y es compatible con la mayoría de los formatos actuales. Entre algunas de estas funciones se encuentra una extensión de YouTube que te permite crear listas de reproducción a partir de varios vídeos y otra para controlar el reproductor de forma remota.

Además, tiene algunas herramientas integradas que no son comunes en este tipo de reproductores como una función de reloj para programar el comienzo de la reproducción, una configuración que apaga el ordenador cuando acaba una lista de reproducción e incluso una función de karaoke.

 

MediaMonkey

MediaMonkey es un programa de lo más completos que podemos encontrar ya que reproduce y organiza tanto la música que tengas en tu ordenador como la que hay en Internet. Esto engloba también la opción de acceder a nuestros servicios de Podcast favoritos o escuchar la radio en línea. El programa es compatible con los formatos MP3, AAC, OGG, WMA, FLAC, AVI, MP4, WMV. Además, es capaz de identificar las pistas a las que les faltan metadatos y busca la información online para recuperarla.

Si bien el servicio tiene una opción de descarga gratuita también ofrece una versión superior denominada como Gold con un coste de US$24,95 dólares. La diferencia entre las dos versiones no es muy grande, aunque la versión Gold tiene un sistema de detección de metadatos automático y soporte para reproducir CDs y DVDs hasta 48X. También tiene una avanzada en listas de reproducción, codificación de MP3 ilimitada y soporte DLNA.

reproductores de música gratis

 

Clementine Player

Este reproductor de audio es uno de lo más utilizados en la distribución GNU/Linux. Lo primero que debes saber es que Clementine Player es multiplataforma y eso significa que no sólo te valdrá para Windows 10, sino también para macOS e incluso Android. También hay que destacar que se trata de uno de los reproductores de música gratuitos más completos del mercado. Con este, además de la función básica de reproducción, también podrás organizar una biblioteca de música personalizada en listas de reproducción inteligentes.

Otros de los aspectos que más destaca de este Clementine Player en el caso de utilizarlo en Windows 10 es que te permite conectarlo con servicios en la nube como Dropbox o Google Drive. De esta manera, lo que podrás hacer es reproducir archivos almacenados en la nube. Y, sin duda, no se queda corto en cuanto a opciones para vincularse con servicios de música en streaming o, incluso, emisoras de radio que se encuentre en Internet. Por lo que se trata de un reproductor muy completo si buscas hacerlo de manera local con el contenido que hayas descargado en tu ordenador.

Clementine Player

 

Winamp

Es un reproductor de música gratuito y popular que ha existido durante muchos años. Ofrece características adicionales como visualizaciones, ecualizador, biblioteca de música y la capacidad de personalizar la interfaz con skins. Originalmente lanzado en 1997, fue uno de los más populares en la década de 2000 y sigue siendo popular entre muchos usuarios hasta el día de hoy.

Winamp ofrece una variedad de características adicionales, como visualizaciones de audio, ecualizador gráfico, skins para personalizar la apariencia del reproductor, y la capacidad de reproducir una amplia variedad de formatos de audio. Además, incluye una biblioteca de música para administrar y organizar nuestra colección de temas y canciones, y la capacidad de crear y guardar listas de reproducción.

También cuenta con complementos adicionales que pueden ser descargados para agregar nuevas características al reproductor, como efectos de sonido, soporte para formatos de audio adicionales y más opciones de personalización.

winamp

 

Otros reproductores

Puede que no sean tan conocidos como los anteriores, pero hay otros reproductores de música recomendables que podemos descargar sin ningún coste en el ordenador si lo que queremos es escuchar canciones almacenadas de forma local o ver vídeos y películas que tengamos guardados.

 

MusicBee

MusicBee es perfecto para usuarios con una gran colección de pistas musicales, ya que una de sus principales bondades es facilitar la organización y el etiquetado de colecciones. Además, puedes importar tus bibliotecas desde iTunes y Windows Media Player para poder nombrar o etiquetar cada archivo. Según su desarrollador, este software de música gratuito está diseñado para aprovechar al máximo el hardware del ordenador como tarjetas de sonido. En reproducción continua elimina los silencios entre pistas, aunque podemos elegir si queremos que hay silencios normales o con fade out.

También tiene una función llamada Auto DJ que se sincroniza con el servicio Last.FM para reproducir artistas o géneros similares según tus gustos. Además, cuenta con la posibilidad de reproducir podcasts, programas de radio y tiene una versión para Android, por si quieres utilizar el mismo reproductor en todos tus dispositivos. Como sucedía con AIMP, el servicio tiene plug-ins para personalizarlos. También se puede automatizar para bajar carátulas e incluso las letras de cada canción. Es completamente gratuito y no tiene ninguna versión de pago superior. Además, puedes utilizar la nube de Microsoft (OneDrive) para cargar ahí la música y no ocupar espacio de tu disco duro o SSD.

reproductores de música gratis

 

BSPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por ser liviano y por consumir pocos recursos del sistema. Además, es compatible con casi todos formatos habituales como WebM, Xvid, AVI, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3ivx, AVC HD, QT QuickTime MOV, RM Real Media, OGM, MKV, ASF, WMV, DV, M1V, M2V, MP4, MPV, SWF, VOB, WAV, MPA, MP1, MP2, MP3, OGG, ACC, FLV entre otros. También tiene su propio gestor de códecs, por lo que él mismo se encargará de buscar y actualizar los controladores de forma automática sin que tengas que preocuparte por ello.

Como recordarás de Winamp, BS Player tiene skins diferentes que podemos descargar gratis desde la página web y que nos permiten personalizar el reproductor de música de nuestro ordenador con la temática que nos interese. Por ejemplo, puedes darle un aspecto de anime con un fondo de Naruto o de películas como Kill Bill o populares series como Breaking Bad. Es gratuito, aunque también tiene una versión Pro que tiene un precio que parte de 19,90 euros y que nos permite hacer streaming de vídeos de YouTube con calidad HD o que nos permite guardar vídeos de YouTube de forma local en el ordenador para ver más tarde. También tiene algunos extras como un editor de subtítulos integrados o soporte para DVD.

BsPlayer

 

Foobar2000

Foobar2000 es un reproductor de música gratuito y de código abierto para Windows. Es conocido por ser ligero, personalizable y con una excelente calidad de sonido. Ofrece una variedad de características adicionales, como soporte para una amplia variedad de formatos de audio, la capacidad de personalizar la interfaz con skins y componentes adicionales, y una biblioteca de música para administrar y organizar su colección de temas y canciones.

Una de las características más distintivas de Foobar2000 es su capacidad para personalizar la interfaz del usuario. Los usuarios pueden agregar o eliminar componentes, cambiar la apariencia del reproductor y personalizar la ubicación de los elementos en la interfaz.

Foobar2000 también es una de las opciones más recomendables con todo tipo de formatos soportados. Es un clásico que lleva años funcionando y que permite no solo reproducir los formatos clásicos, sino que también es compatible con AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU, SND, etc. Otra característica interesante de Foobar2000 es su capacidad para convertir y reproducir archivos de alta resolución, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean una calidad de sonido superior. También cuenta con una gran cantidad de complementos que se pueden descargar para agregar características adicionales, como ecualizador y visualizaciones de audio.

Es un programa gratuito que está permanentemente actualizado (con versión revisada días antes de esta actualización) y que incluye una importante gestión para la biblioteca y para las pistas. Podemos ordenar nuestra colección, añadir portadas y etiquetas o podemos personalizar su interfaz tanto como queramos para que tenga el aspecto que nos interesa. La descarga es gratuita desde su página oficial y cuentan también con una wiki o foros de soporte con los que puedes solucionar cualquier duda o problema que tengas con el programa.

foobar

 

Dopamine

Ya lo aprendimos con Winamp. La gente no solo quiere escuchar música, sino que también es importante personalizar la experiencia. Si no te conformas con un mero reproductor de audio y buscas algo más, con total seguridad, Dopamine se va a convertir en tu reproductor multimedia favorito.

Dopamine se centra en la personalizar. El usuario tiene libertad para cambiar tanto el tema como la apariencia de la propia herramienta. El software cuenta con una pantalla de reproducción avanzada y una buena colección de botones que permite organizar toda la biblioteca musical de forma rápida en cuestión de un par de clics. También cuenta con el típico mini reproductor, especialmente útil para tener a mano la función de pausa o saltar canciones.

Dopamine está disponible para Windows, Linux y Mac. Cuenta con una licencia GPL 2.1. Como decimos, si buscas un reproductor resultón y muy personalizable, dale una oportunidad a este, porque no te va a decepcionar. Su único punto negativo es que no soporta tantos formatos de audio como nos gustaría, aunque sus desarrolladores afirman que es a causa de las licencias.

 

iTunes

Pese a que este reproductor es de Apple, lo cierto es que a día de hoy, su compatibilidad en Windows ya es oficial, y realmente buena, por lo que será una opción, sobre todo si tienes una cuenta de Apple Music, ya que podrás escuchar todo el contenido directamente sincronizado con tu cuenta.

A través de la misma, además de poder reproducir tu música almacenada en PC o directamente desde la nube, también lo podrás usar como un reproductor de podcasts y audiolibros.

Además, actualmente regalan 1 mes de Apple Music gratis, por lo que será la excusa perfecta para probarlo y bajar toda la música que quieras a tu ordenador y escuchar aunque no tengas internet.

 

¿Qué reproductor elegir?

Existen muchos tipos, todos ellos gratuitos, sin embargo, cada uno tiene unas funciones y herramientas diferentes, por lo que dependerá si eres un usuario exigente que quiere tocar parámetros del sonido, o simplemente buscas el programa más sencillo que pueda reproducir cualquier tipo de audio.

No hay ninguno mejor o peor, y como decíamos, al no tener que pagar por ellos, nadie te impide descargar todos y quedarte con el que más te guste, dependiendo también de lo que busques, ya que algunos solo permiten reproducir los archivos de tu ordenador, mientras que otros también te dejan buscar nuevas pistas en línea.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.