Recupera gratis tus fotos borradas con estos programas

Algo que nos ha pasado a la mayoría de personas en al menos una ocasión es estar en el ordenador tranquilamente y, sin darnos cuenta, borrar fotos o archivos permanentemente del PC. Nos fijamos en la papelera, buscamos si está en otra ubicación y no, se han borrado sin posibilidad de ser recuperadas. También podemos tener que eliminarlas por algún virus, fallo del ordenador o cualquier otra razón.

Si has acabado borrando fotos sin querer, o a conciencia y después te arrepientes o quieres tenerlas, debes saber que hay solución. Puedes encontrarte con programas gratis, o de pago (con opción gratuita muchos de ellos) que te permiten hacerlo. Eso sí, cuanto antes tomes la decisión y actúes más probabilidades hay de que funcionen, ya que si lo haces mucho tiempo después puede que ese espacio haya sido reescrito y no se recuperen. También es importante que elijas el mejor programa para ello.

Por ello, te animamos a que pruebes algunos de los mejores programas gratis o de pago con los que podrás recuperar fotos que has borrado en tu ordenador. Pero, antes de nada, te damos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión de con qué software debes empezar a iniciar la recuperación de tus fotos, imágenes o archivos.

En qué fijarnos al elegir programa

Algunos de los aspectos en los que fijarte a la hora de elegir el mejor programa de recuperación de datos en tu ordenador son:

  • Sistema operativo. El programa elegido debe funcionar en tu sistema operativo, por ello debes saber si es compatible con él. Hay programas que valen solo para Windows, otros para Mac, etc.
  • Sencillez de uso y rapidez. Como tu tiempo es oro, lo mejor es utilizar un programa que sea sencillo de utilizar para ti, que cuente con soporte en tu idioma y que además requiera pocos pasos. Por otro lado, es interesante conocer lo que dura su análisis rápido, aunque en casos más difíciles puede ser necesario recurrir a uno más profundo o completo.
  • Que sea gratis, y precio en versión de pago. Puede que con un programa gratuito sea suficiente para recuperar las fotos que necesitas en ese momento, o quizá encuentres mejores prestaciones en uno de pago. También puedes ver interesante mejorar las prestaciones de un programa con su versión de pago. Es algo que debes valorar, ya que si bien hay muy buenos programas gratuitos puede que necesites algo más.
  • Archivos que soporta. A menos que tus fotos se encuentren en un formato poco conocido o que aproveches para recuperar otros archivos este es un aspecto secundario, pero merece la pena tenerlo en cuenta. En los programas de pago comprueba si tiene límite de recuperación de fotos.
  • Seguridad. Un aspecto fundamental en este tipo de software es que sea seguro, por lo que solo instala uno de confianza con buenas opiniones por sus usuarios, y que cuente con un buen soporte.

Programas gratis

Ahora que sabes que tienes la posibilidad de recuperar las fotos que has borrado permanentemente de tu ordenador, te vamos a comentar algunos programas gratuitos con los que recuperar archivos de forma segura, sencilla, efectiva y sin que tengas que pagar nada.

Estos son algunos de los principales softwares de confianza que proporcionan unas funciones realmente buenas teniendo en cuenta que no tienes que pagar nada por ellos. Sin embargo, como ya hemos dicho, es importante que actúes con rapidez para incrementar las posibilidades de recuperar los archivos que estás buscando.

Lo mejor de todo es que siendo gratuitos ofrecen muy buenas prestaciones, así que sin más dilaciones vamos a proceder con nuestra selección en la que seguro que encuentras algo de tu interés que se adapta perfectamente a tus requerimientos y que te permite volver a tener esas ansiadas fotos en tus manos. Puedes aprovechar para guardarlas en otro sistema de almacenamiento, e incluso imprimir alguna.

Recuva

recuvaRecuva es un programa de referencia para los que quieren recuperar sus fotografías después de haberlas borrado a conciencia, accidentalmente o tras un fallo del ordenador. Puedes restaurar archivos de tu ordenador con Windows, papelera, reproductor de MP3 o tarjeta de tu cámara con él.

Con Recuva puedes recuperar archivos dañados e imágenes, documentos, música, vídeos, emails o cualquier otro archivo perdido. Hace un escaneo profundo para buscar fotos enterradas, aquellas más difíciles de encontrar.

Para que te hagas una idea, es un programa de CCleaner, muy conocido por ser el limpiador de PC más popular en todo el mundo, con el que limpiarás archivos dañinos o potencialmente no deseados en tu ordenador. Así que, con Recuva, tienes la seguridad garantizada. Puedes aprovechar para descargar también el limpiador de PC.

Disk Drill Data Recovery Software

disk drill windows

Disk Drill es un software de recuperación de datos gratis de Windows con el que puedes restaurar tus fotos y archivos, incluyendo mensajes, archivos multimedia y documentos de Office. Puede hacerlo desde memoria USB, HDD o cualquier tipo de almacenamiento basado en disco con mucha rapidez y facilidad.

Con él podrás recuperar fotos gratis hasta 500 MB. Tiene protección de datos gratuita con Recovery Vault, backups a nivel de bytes de tus dispositivos de medios y previsualización de archivos antes de que los recuperes. Puedes pasarte a su versión pro si necesitas más.

Tiene soporte para gran cantidad de archivos. Entre las imágenes que puede recuperar destacamos JPEG, JP2, GIF, TIFF, BMP, PSP. Polaroid/Sigma: X3F. Pentax: PEF. Adobe: AI, APM, IDML, INDB, INDD, INDL, PSD, INX, LRCAT, PSB y más. Este programa de Cleverfiles es válido para Windows 10, 8, 7, Vista, XP o Mac, incluso dispositivos móviles.

Disk Drill 4 de Pandora Recovery

disk grill pandora

Disk Drill para Windows es una solución para restaurar datos como fotografías de forma gratuita que hereda la funcionalidad para recuperar archivos de su predecesora, Pandora Recovery. Hace un escaneo y recupera tus fotos, aunque se encuentren en formatos de archivo menos conocidos. Lo hace por medio del escaneo nativo o reconstrucción, con algoritmos de primera para hacer escaneos rápidos y profundos. Su algoritmo conoce más de 300 filas de archivo únicas.

Puede recuperar cualquier imagen que necesites en sus sistemas compatibles y diferentes dispositivos de almacenamiento. Es compatible con FAT (FAT16, FAT32, FAT64), NTFS (NTFS5, EFS) ExFAT, EXT4 y otros sistemas.

Restoration

restoration recuperar fotos borradasRestoration es una app sencilla para la recuperación datos perdidos en el disco duro, memoria, disquetes, DVD, RAM y mucho más, por lo que podrás recuperar fácilmente tus fotos borradas, aunque se encuentren en archivos comprimidos.

No puede recuperar archivos cifrados, pero es algo en lo que están trabajando para mejorar sus prestaciones. Es compatible con sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32 NTFS y NTFS5. Si buscas algo básico, sencillo y gratuito, puedes recurrir a Restoration porque te ofrece justo lo que necesitas.

Puran File Recovery

puran file recoveryPuran File Recovery es perfecto para recuperar fotos perdidas y particiones eliminadas, incluso en discos formateados. También es apto para casi todo lo que Windows puede detectar como unidad, como pendrives, discos duros, tarjetas de memoria, CDs, DVDs. También en smartphones y diferentes medios de almacenamiento.

Una de sus ventajas es que tiene una interfaz muy simple, pero es muy potente. Escanea rápido para enumerar los archivos eliminados fácilmente y en pocos sencillos.

Con el escaneo profundo puede escanear un disco de forma inteligente y la recuperación de fotos de unidades formateadas. También puede escanear unidades RAW y físicas. Con el análisis profundo puede detectar archivos de formato diferente, con más de 50 formatos.

Esta herramienta es compatible con FAT12 / 16/32 y NTFS. Tiene una versión portátil oficial que te puedes llevar a donde quieras, lo que es una clara ventaja si es esto lo que estás buscando.

Programas de pago con versión gratis

Los softwares de pago te ofrecen elevadas prestaciones para la recuperación de imágenes y otros archivos, lo que hace que te plantees adquirir uno. Esto es especialmente importante en casos difíciles. Por ello, si las demás opciones no te valen, no son suficientes o no cuentan con lo que necesitas, puedes recurrir a programas de pago.

Para recuperar tus fotos de forma gratuita con estas soluciones, lo que puedes hacer es probarlas, ya que en muchos casos te ofrecen la posibilidad de una prueba gratis, o también puedes optar a sus versiones gratuitas si la tienen. Por eso, te comentamos algunas de las mejores soluciones de pago que también puedes utilizar sin pagar por ello.

EaseUS Data Recovery Wizard

easeus recuperar fotos recoveryEaseUS Data Recovery Wizard Pro es un programa con el que podrás recuperar tus fotos e imágenes borradas o perdidas, además de otros documentos. Ya sea si los has borrado, perdido en particiones, formateado, te ha afectado un virus o ha habido algún fallo en tu sistema operativo, o si se te ha eliminado sin darte cuenta. Una de sus principales ventajas es que está disponible para Windows o Mac.

Cuenta con modos de escaneo rápido y avanzado, en función de lo que necesites. Además, podrás ver una vista previa de los archivos que has perdido antes de que estos hayan sido recuperados.

Solo necesitas seguir unos sencillos pasos, además si tienes dudas cuentas con asistencia remota gratuita en esta versión de pago. Esto es especialmente importante en casos complicados en los que estás a punto de tirar la toalla pensando que no hay solución.

Por si te interesa, tiene otra versión en la que podrás crear un USB de arranque para la recuperación de los datos cuando el sistema se bloquea o no se inicia.

Puedes probarlo gratis e incluso hay una versión gratuita que ofrece muy buenos resultados a sus usuarios, así que son dos opciones para recuperar tus fotos gratis con resultados de calidad.

Recoverit Data Recovery

recoverit fotos borradas

Esta es otra herramienta con la que puedes recuperar fotos eliminadas, además de vídeos, música, audios y otros archivos. Puedes recuperarlo todo desde tu PC Windows, Max, USB, disco duro, tarjeta SD y mucho más. Si quieres saber cómo funciona antes de comprarla, puedes probarla gratis para Windows o Mac.

Sus principales ventajas son su capacidad de recuperación 100 % segura. Cuenta con más de 1000 formatos de archivos y un alto índice de recuperación. De las mejores del mercado, para que no te arriesgues a perder las fotos de cumpleaños, celebraciones importantes, excursiones, comidas familiares, boda o tus seres queridos.

Su proceso de recuperación es muy sencillo en 3 pasos: seleccionar, escanear y respaldo de datos. Solo tienes que descargarlo, iniciarlo, dar a escanear el disco y podrás previsualizar archivos recuperados para poder tenerlos en tu ordenador.

Anyrecover

anyrecoverAnyRecover es un software totalmente seguro para la recuperación de imágenes, fotos y archivos que han podido ser perdidos por muchas razones. Se encuentra disponible para Windows y Mac. Este software que puede recuperar datos de una gran gama de dispositivos y admite más de 1000 tipos de archivos se encuentra disponible en más de 10 idiomas. Solo necesitas 3 pasos para recuperar todas las fotos que necesites restaurar.

Aunque tienes un plan de precios mensual o anual, te recomendamos que si vas a pagar por ello optes por el plan perpetuo porque compensa pagar un poco más para poder utilizarlo siempre que lo necesites. Nunca sabes si puede volver a pasarte lo mismo. También tiene planes personalizados que se adaptan a tus requerimientos.

Es la herramienta perfecta si has borrado una foto o solo unas pocas, ya que en su versión gratuita te permite recuperar hasta 8 archivos de forma gratuita independientemente de su tamaño.

¡Sé el primero en comentar!