Cambia la voz en tiempo real en Discord con estos programas

Utilizar cambiadores de voz es habitual en llamadas de broma, por ejemplo, o si queremos grabar un audio poniendo voces específicas como una llamada de Papá Noel. Pero también podemos hacerlo en tiempo real con cambiadores de voz para Discord que nos permiten modificar nuestra voz original cuando estemos hablando por Internet con amigos o con desconocidos en juegos, reuniones, etc.

Cambiar la voz en un audio es sencillo gracias a que lo grabamos añadiendo el efecto y lo enviamos. Pero usar modificadores de voz en tiempo real suele ser menos habitual. Aun así, existen. Hay programas que nos permiten modificar nuestra voz en directo cuando hablamos por Internet y que son compatibles con programas que usamos en el día a día. Entre ellos, Discord. Pero también otros como Skype, etc.

Por qué cambiar la voz en Discord

Discord es una aplicación que permite utilizar la voz para comunicarnos con otros usuarios cuando estemos jugando por Internet, principalmente, aunque no solo dedicada al gaming. Y normalmente esos usuarios utilizan moduladores de voz o programas para cambiar la voz en Discord que nos permite añadir filtros haciendo la comunicación más divertida pero también porque nos ayuda a conseguir anonimato cuando estamos conectados a internet hablando con personas desconocidas.

Muchos usuarios utilizan estos moduladores de voz para no mostrar su voz real y así poder ocultar su identidad, su edad e incluso su género evitando así que muchas mujeres sean discriminadas en videojuegos por el simple hecho de ser mujeres. Pero Discord no es exclusivo para gaming y también hay otras salas o servidores donde hay comunidades locales, artistas y creadores, grupos de estudio. En estos casos, podemos usar los cambiadores de voz para crear efectos divertidos, etc.

Además, la mayoría de programas que recogemos a continuación no solo nos permiten modificar la voz en Discord sino que también permiten cambiar la voz en programas de llamadas online como Skype o en juegos online directamente desde el propio juego.

Cambiadores de voz recomendados

Hay algunos programas recomendables que podemos usar para cambiar la voz en tiempo real, podemos utilizarlo para modificar la voz en Discord o para hacer llamadas o videollamadas en programas como Skype, como WhatsApp, etc.

Voicemod

Es probablemente el más recomendado, el mejor programa para cambiar la voz y compatible con una gran cantidad de plataformas y no solo con este programa. Podemos modificar la voz en tiempo real y añadir todo tipo de tonos y efectos cuando hablamos en programas especializados en gaming pero también en programas de videollamadas o llamadas online. Por ejemplo, es compatible con WhatsApp en el ordenador, con Skype, con TeamSpeak o con Discord. Pero también podemos usarlo en videojuegos como Fortnite, Minecraft, Among Us, League of Legends, CS:GO, World of Warcraft y mucho más. Así conseguiremos camuflar nuestra voz real o simplemente conseguir gastar bromas a amigos y conocidos. También para emisiones de streaming es compatible con Twitch, Steamlabs OBS, Audacity y otros programas utilizados cada día por millones de usuarios.

Se trata de un programa gratuito que podemos descargar desde su página web y es compatible con Windows. Eso sí, necesitamos registrarnos para poder descargar el programa y empezar a utilizarlo. Puedes registrarte con tu email o bien acceder desde la cuenta de Twitch, Discord o Google. Una vez creada tu cuenta en Voicemod puedes empezar a usar el programa para probar todos los sonidos disponibles.

Voicemod

Desde la interfaz, como ves en la imagen, podemos ir añadiendo los diferentes efectos y ajustarlos según el tiempo de retardo, el volumen, etc. Tendremos un control total de cómo queremos sonar y podemos elegir en la biblioteca de efectos cuál es el que queremos aplicar cuando hablemos por chat, por videojuegos, etc.

VoiceMod también tiene un apartado de sonidos en su página web donde podemos descargar todo tipo de músicas o efectos de audio gratuitos que usar en vídeos o creaciones que hagamos para compartir por Internet. Más de mil sonidos de películas y mil sonidos de música pero también memes,. Videojuegos, anime, políticos, humoristas…

voces

Voxal Voice

Otro de los más recomendables es Voxal Voice Changer Software que nos permite descargarlo en Windows. Es gratuito y podemos utilizarlo sin coste con muchísimas funciones diferentes y efectos de cambio ilimitados. Podemos hablar por Internet de forma anónima y es compatible con Discord pero también con juegos online como CS:Go o Call of Duty además de programas como TeamSpeak y Skype.

Destaca por tener muchísimas funciones diferentes y herramientas y funciona con cualquier entrada de audio, sean auriculares o micrófono. No solo hay efectos para cambiar la voz al completo sino también efectos de ruido de fondo como trenes, bosques, oficinas, etc. La interfaz es muy sencilla y podemos configurar atajos de teclado para cambiar de un efecto a otro sin complicaciones. Además, podemos guardar cadenas de efeto para que vayan cambiándose de forma automática.

voxal

Clownfish Voice Changer

Esta herramienta es compatible con Discord pero también con otros programas que usamos en nuestro día a día como Steam, Skype, Hangouts, ooVoo, Jitsi, TeamSpeak, Mumble, Viber y muchos más. Aunque su propio nombre puede hacerte pensar que solo es para poner voz de payaso (o de pez payaso, mejor dicho) ofrece más voces disponibles y podemos usar el efecto de helio, de alien, de videojuegos, de robot, de bebé, etc. Todos estos efectos están disponibles desde el cambiador de voz que descargaremos en su página web y podemos usar controles para añadir efectos a la música o a las diferentes voces.

Este programa es compatible con Windows desde Windows 7 hasta Windows 11 y podemos descargarlo también para Chrome. Es completamente gratuito y podemos acceder a su página web para leer el apartado de ayuda con trucos y consejos.

clownfish

Otros cambiadores de voz

No son tan populares o pueden ser temáticos, pero hay otras webs o programas que nos permiten cambiar de voz en tiempo real en programas de llamadas o videojuegos. Algunos de ellos son de pago y solo podemos robarlos gratis.

AVC Voice Changer Software

Está disponible como prueba gratis pero es un programa de pago por el que debemos pagar una licencia que ronda los 100 dólares si merece la pena. Es un programa profesional para usar modificadores de voz en tiempo real en programas como Twitch o como Discord aunque también nos permite grabar para usarlo en otras creaciones que necesitemos. Como explican desde su página web, “la voz puede sonar más joven, más vieja, femenina, masculina, profunda… Podemos modificarla de la forma que deseemos gracias a diversidad de preferencias de voz y efectos de voz”. Además, podemos ajustar preferencias y configurar los parámetros que queremos que aparezcan por defecto cuando utilizamos el programa.

Simplemente debemos seleccionar el programa cuando usamos el micro en aplicaciones como Skype o Discord, por ejemplo. Para usarlo en Discord tenemos que ir a los ajustes de voz y elegir el software en el desplegable de “Input Device”. Desde ese momento se ajustará automáticamente y la voz saldrá modificada.

discord

Screaming Be – Moorphvox

Otra opción gratuita es Morphvox aunque tiene una versión Pro que debemos comprar y que tieneun precio único de 39,99 dólares. Pero podemos usar la versión gratuita sin ningún coste para cambiar nuestra voz en Discord o en videojuegos como Fortnite o Counter Strike. Además, como la mayoría de esta lista, también está disponible en otras plataformas y videojuegos como Skype para llamadas o videollamadas o en Twitch si queremos emitir en directo con una voz diferente.

Permite poner voz femenina o masculina pero también voces maléficas, robots, ciborg y todo tipo de efectos que son compatibles con juegos online, programas VOIp, etc. Podemos usarlo en aplicaciones de mensajería instantánea como Skype, Ventrilo, TeamSpeak, Yahoo Messenger, MSN Messenger, AIM, XFire, GoogleTalk, Roger Wilco… O en juegos online como World of Warcraft, EVE Online, Second Life, El Señor de los Anillos En Línea, Everquest, Counter-Strike, Battlefield 2. Y, por supuesto, en Discord.

Morphvox

Como podemos ver en las imágenes, podemos elegir entre criaturas como un golem, goblin, un troll… Pero también otros más sencillos como niño, robot, hombre, mujer. Y también podemos añadir efectos de sonido que podemos usar en nuestros clips como patos, risas, eructos, aplausos, tambores y platillos, gritos, disparos, etc.

Un software muy fácil de usar y completamente disponible en español que podemos descargar gratis desde su página web compatible con Windows y Mac..

¡Sé el primero en comentar!