Aquí están los mejores juegos de rol gratuitos para tu PC

Listas

Los RPG (Rol-Playing Game) es uno de los géneros de videojuegos que más éxito tienen entre los jugadores de PC, especialmente en sus versiones online y masiva (en los que muchas personas de todo el mundo pueden jugar a la vez e interactuar entre si). En estos juegos debes controlar un personaje e ir realizando una serie de misiones para lograr avanzar en la historia del juego y subir de nivel a tu personaje.

Lo habitual es que estos juegos estén ambientados en mundos mágicos y que los personajes tengan diferentes habilidades. Además, en estos títulos no solo debes superar misiones, también tendrás que conseguir nuevas armas, armaduras, llaves y otro tipo de objetos y recursos para poder avanzar.

Mejores juegos de rol gratis

La cantidad de juegos de rol online disponibles es bastante grande y en los últimos años han aparecido también muchos que se basan en el modelo free to play. Gracias a esto puedes jugar completamente gratis y solo gastar dinero si quieres comprar un objeto determinado como un arma o una armadura.

Los mejores RPG gratis para PC

¿Quieres conocer algunos de los mejores RPG gratis para PC? A continuación tienes un listado con los títulos más relevantes.

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm es un título que está considerado de género MOBA. Este tipo de juegos combinan el rol con la estrategia en tiempo real y es necesario formar equipo con otras personas para poder avanzar en el juego.

En este título cada jugador debe adquirir un rol dentro del equipo y defenderlo para que todo el equipo pueda ganar las batallas contra otros. Los roles en este juego pueden ser: tanque, guerrero, apoyo, sanador, asesino de melé o asesino de largo alcance.

Elige el rol que mejor se adapte a tu modo de juego y empieza a disfrutar superando a todos los rivales que se presenten en el juego.

BattleBeasts

En BattleBeasts una serie de presos con aspecto humanoide con forma de diferentes animales, se fugan de una cárcel espacial y tendrán que luchar para conseguir su pase para al portal de evacuación, su último obstáculo para alcanzar la libertad total.

Una aventura en la que los reflejos y la rapidez mental serán clave para poder superar a todos los enemigos y conseguir el objetivo de fugarse para siempre de la cárcel espacial.

Star Wars: The Old Republic

Si eres fan de Star Wars y además te gustan los juegos de rol, Star Wars: The Old Republic es para ti.

En este título tendrás que escoger uno de los personajes disponibles y guiarlo a través del lado de la luz o la oscuridad, tu debes elegir el camino a seguir. Tendrás que ir superando diferentes misiones e ir aumentando el nivel de tu personaje para ser cada vez más fuerte.

Se trata de un juego que fue lanzado hace ya bastantes años, pero que sigue en plena forma y con una base de jugadores muy grande. Sin duda un título que se ha ganado a pulso aparecer entre los mejores juegos de rol gratis.

Dauntless

Dauntless te transporta a un mundo postapocalíptico en el que prácticamente no quedan humanos. En él tendrás que recurrer las duras tierras y dar caza a todas las bestias que campan a sus anchas por el mundo.

En el juego podrás escoger entre siete clases diferentes de personajes. Cada uno con características propias y un tipo de caza diferente que se adaptará mejor a cada situación.

Path of Exile

En Path of Exile te transportarás a un universo que, si has jugado a Diablo, te resultará my familiar. Tierras áridas, construcciones de pierda y enemigos que aparecen de todas partes.

Según avanzas en el juego tendrás que luchar con personajes cada vez más fuertes y superar misiones más difíciles. Un título con el que podrás disfrutar durante cientos de horas e ir descubriendo poco a poco todo el universo que esconde, así como ir consiguiendo nuevas armas y magia para cada uno de los personajes con los que decidas jugar.

Guild Wars 2

Guild Wars es un viejo conocido dentro de los juegos MMORPG. Durante mucho tiempo para acceder al título era necesario comprar una licencia del juego de pago único que daba acceso a todas las funciones. Hoy en día es posible jugar gratis gracias al modelo free-to-play al que se han pasado hace no mucho tiempo.

Elige tu personaje entre las 8 clases disponibles y lánzate a recorrer el mundo mágico en el que tendrás que luchar contra todo tipo de enemigos, obtener recursos e ir mejorando tu personaje poco a poco con mejores armas, armaduras y ataques mágicos.

EverQuest

EverQuest quizá no sea el juego con los gráficos más impresionantes, pero después de 20 años en el mercado y 25 expansiones de contenido, sigue siendo muy popular, muestra inequívoca de la calidad de este título.

Tendrás que subir de nivel a tu personaje, que podrás elegir de entre 16 disponibles, a través de 110 niveles diferentes y explorar más de 500 zonas para completar todas las misiones y completar la historia del juego. Un juego que ha tenido 20 años para crecer y con el que podrás disfrutar durante mucho, mucho tiempo.

Lineage II

Champions of Regnum es un juego 3D de fantasía medieval en el que tendrás que superar misiones a lo largo de tres reinos diferentes para conseguir seis gemas, además de defender su propio reino.

En este título podrás escoger entre tres clases diferentes (mago, guerrero o arquero) y tendrás que ir mejorando tu personaje misión a misión para ser cada vez más fuerte y conseguir llegar al nivel máximo.

Bit Heroes

Bit Heroes es un juego con estilo pixel art que seguramente te traerá muchos recuerdos de los juegos de hace ya unos cuantos años.

A lo largo de la historia tendrás que ir construyendo tu equipo a través de la captura de monstruos y jefes para que peleen a tu lado en combates por tunos. Además, podrás participar en arenas PvP, misiones y eventos cada semana para que nunca te canses del juego.

MapleStory

MapleStory cuenta con más de 260 millones de jugadores de todo el mundo. Un título con gráficos 2D que nos recuerdan a los míticos arcades y que promete miles de horas de diversión.

Podrás crear tu personaje a partir de 40 clases distintas y miles de opciones de estilo únicas. Cuando lo tengas creado y a tu gusto, tendrás que lanzarte a completar misiones y a enfrentarte a desafíos interminables para conseguir recompensas con las que mejorar tu personaje y avanzar en la hostoria.

Star Trek Online

Star Trek Online es otro de esos juegos que cambio su modelo de distribución y negocio hace algunos años. Antes estaba basado en el modelo de suscripción, pero desde hace ya bastante tiempo es posible jugar de forma completamente gratuita y acceder a contenidos exclusivos a través de micropagos.

El juego está ambientado en el universo de Star Trek, por lo que si eres fan de la franquicia y estás buscando un juego de rol online, sin duda debes darle una oportunidad.

Tera

Tera es un MMORPG de estrategia ambientado en un mundo mágico con siete razas diferentes y 13 clases de personajes. Elige a tu personaje entre esta enorme variedad y lánzate a recorrer el universo del juego para superar todas las pruebas que te vayan poniendo y lograr avanzar en la historia al mismo tiempo que vas consiguiendo nuevos objetos y subiendo de nivel a tu personaje.

Podrás jugar solo o haciendo equipo con tus amigos, para que conseguir partidas más divertidas y superar los obstáculos de una forma más sencilla.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone