Estos son los mejores programas para grabar podcast desde ordenador o móvil

Listas

Los podcast, esa especie de programas de radio que cualquiera puede producir y distribuir a través de Internet, no dejan de crecer en popularidad. Cada día aparecen cientos de nuevas producciones y el ritmo de creación es cada vez más alto. Existen podcast de todas las temáticas y también de diferentes calidades. Desde grabaciones con la app nativa del móvil sin ningún tipo de edición, hasta otras producciones mucho más desarrolladas con varios integrantes, mucha edición, varias pistas de audio, etc, etc…

Mejores aplicaciones para grabar podcast

Existen muchos programas para grabar podcast: desde algunos muy sencillos que básicamente permiten grabar y subirlo a una plataforma de distribución, hasta otros que son herramientas muy completas de edición de audio.

Desde el más avanzado hasta el más sencillo, todos tienen su público y a lo largo de las siguientes líneas quiero hablar de los más importantes, de los mejores programas para grabar podcast.

Programas para grabar podcast desde PC o Mac

Si quieres producir tus podcast desde un PC o un Mac, las mejores opciones disponibles son las siguientes:

Adobe Audition

Adobe Audition

Este software forma parte de la suite Creative Cloud de Adobe y como muchos otros programas que están incluidos en ella, está entre los mejores de su sector. Perfecta para grabar, editar las grabaciones y conseguir resultados totalmente profesionales gracias a las múltiples herramientas y tecnologías que incluye. Su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, pero una vez controlada podrás realizar las acciones básicas de forma cómoda y no te quedarás corto de funciones avanzadas.

Adobe distribuye este software bajo modelo de suscripción y está disponible para Windows y Mac.

Garageband

Garageband

Garageband está diseñado para producción musical, pero es una opción muy útil para realizar grabaciones de todo tipo. Solo está disponible en Mac y es completamente gratuito.

Perfecto si no necesitas una edición muy complicada, pero sí buscas la mejor calidad de grabación posible. Por supuesto, necesitarás un buen micrófono y grabar en un entorno sin eco ni ruidos para conseguir el mejor resultado.

Logic Pro X

Logic Pro X

Si quieres producir un podcast un poco más complejo y utilizas Mac, quizá Garageband se quede corto. En estos casos, Apple ofrece Logic Pro X, un software profesional de edición musical que puede ser muy útil a la hora de grabar un podcast.

Ofrece funciones avanzadas y también otras que pueden facilitarte mucho la vida como la sincronización automática de pistas, montones de plugins, etc, etc…

Audacity

Audacity

Otra solución muy popular, especialmente para las personas que están empezando al poder conseguir la aplicación de forma gratuita. Ofrece todas las herramientas necesarias para hacer la edición de audio que puede ser necesaria en un podcast y además también dispone de herramientas de grabación.

Este software de código abierto está disponible para ordenadores con Windows y Mac.

Voicemeeter Banana

Voicemeeter Banana

Otra aplicación muy útil si piensas realizar grabaciones entre varias personas que están en ubicaciones remotas. Con ella puedes seleccionar varias entradas de audio (que pueden ser aplicaciones como Skype) y controlar cada una de forma individual. Gracias a esto puedes, por ejemplo, silenciar un micrófono durante la intervención de otra persona, controlar volúmenes de cada pista, etc, etc…

En este caso solo está disponible para Windows.

Pro Tools

Pro Tools

Otra herramienta muy completa y profesional. Este software es utilizado por estudios de grabación profesionales para producir música y es perfecto si no quieres tener ningún límite a la hora de grabar, editar y mezclar tu podcast.

También está disponible para Windows y Mac.

Mejores programas para grabar podcast desde el móvil

Si tu podcast no necesita una edición muy completa y además quiere tener mayor libertad para grabarlo en cualquier lugar, un móvil y alguna app de las que te mostraré a continuación también puede ser muy buena opción.

Garageband

Garage Band para iOS

Apple también ofrece una versión para iPhone y iPad de la aplicación que ya comentamos en el apartado de ordenadores. Es perfecta para grabar podcast y luego hacer pequeñas ediciones.

Una vez grabada es posible exportar el archivo de audio en diferentes formatos para posteriormente publicarlo en la plataforma de distribución que prefieras (iTunes, Spotify, Anchor, etc, etc…).

Spreaker Studio

Spreaker Studio

Esta app está disponible tanto para iOS como para Android y es una de las más completas disponibles. Entre sus características está la posibilidad de emitir en directo o grabar en varias pistas para posteriormente publicarlas en la plataforma que prefieras.

Por supuesto dispone de opciones para añadir efectos de sonido, hacer mezclas de pistas, añadir música, etc, etc…

Anchor

Anchor, app móvil para crear podcast

Es uno de los principales rivales de Spreaker Studio. Es una aplicación especializada muy completa para grabar y editar podcast desde el móvil, y además cuenta con una interfaz de usuario que hace que todo resulte muy intuitivo y sencillo.

Permite trabajar con varias pistas, mezclar audios, añadir música directamente de plataformas de streaming como Spotify, aplicar transiciones, etc, etc… Está disponible tanto para Android como para iOS.

Podbean

Podbean para grabar podcast desde el móvil

Una app muy popular en el mundo del podcasting. Igual que las anteriores ofrece diferentes herramientas para grabar y posteriormente editar un podcast. Entre sus principales ventajas está que ofrece una biblioteca musical bastante grande para incluir canciones a los programas.

Con ella es posible aplicar efectos de sonido, cortar o unir clips de audio, etc, etc… La parte negativa es que la versión gratuita tiene algunas limitaciones en cuanto a ancho de banda y espacio disponible si quieres alojar los archivos en ella.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone