Mejora tus fotos de redes sociales con estos programas

Para poder hacer tus fotografías más originales, espectaculares, divertidas o llamativas, puedes recurrir a herramientas que te ayuden en esta tarea. También si tienes una empresa u organización y quieres dotar a tus imágenes un diseño más profesional, con la imagen de tu marca, o crear publicaciones profesionales. Te comentamos algunas de las herramientas más indicadas para dar una nueva vida a tus fotos por Internet o en tu ordenador o móvil.

En primer lugar, debes saber cómo elegir una que se adapte a tus necesidades, que puedas utilizar con facilidad y que sea gratuita o se adapte a tu presupuesto. En función de ello, te mostramos algunos programas o web que serán de tu interés entre los que elegir.

Cómo elegir

Para conseguir tus objetivos y dar tu mejor impresión en redes sociales, independientemente del fin, debes elegir el editor que más se adapte a tus necesidades, por ello algunos de los aspectos en los que puedes fijarte son:

  • Plataforma. Uno de los principales aspectos que debes valorar es si este se puede utilizar en versión escritorio, web, móvil o puedes utilizarlo en diferentes plataformas. En función de tus necesidades puede ser más interesante una u otra.
  • Fácil de utilizar. Si no tienes muchos conocimientos o no sabes bien cómo editar imágenes, lo mejor es que recurras a herramientas intuitivas, sencillas y con una interfaz amigable. Si conoces otras herramientas similares, puede que agradezcas algo que se asemeje a lo que ya conoces, sea esto o no fácil de utilizar. En todo caso, debes valorar este aspecto teniendo en cuenta que en ella tienes lo que necesitas.
  • Profesional. Debes valorar si lo que buscas son funciones sencillas, como retocar fotos, adaptar las imágenes a un tamaño adecuado, incluir tu imagen corporativa, añadir algún filtro o quitar fondos, o necesitas características profesionales. En todo caso, has de buscar herramientas que cuenten justo con lo que necesitas, mucho mejor si incluye funciones adicionales.
  • Precio. Puedes encontrar muy buenas herramientas de forma gratuita y con resultados profesionales, sin embargo, si quieres añadir un toque más profesional, recursos específicos o ciertas funciones puede que necesites un programa de pago. En este caso, debes valorar el que te brinde lo que necesitas al precio más competitivo.

Editores gratis

En primer lugar, te mostramos algunas de las principales herramientas con las que podrás editar tus fotos totalmente gratis, con plantillas, accediendo a ciertos recursos, creando ediciones profesionales o con diferentes prestaciones cada una de ellas, pero con la peculiaridad de que no tendrás que pagar por adaptar tus imágenes a las redes y medios sociales más populares, o donde tú quieras.

Adobe Spark

Con esta herramienta podrás editar tus imágenes y contenidos fácilmente para adaptarlos a la plataforma en que vas a usarlos, además de mejorar su diseño, personalizarlos y hacerlos más profesionales. En él, podrás elegir diferentes plantillas o elegir entre publicación de Facebook, Instagram, historia de Instagram, collage y mucho más, además de dar un tamaño personalizado a tus publicaciones.

Si das a más (+) elegirás lo que quieres, podrás elegir una plantilla sobre la que trabajar, añadir tus fotos, iconos, fondos, logos y lo que tú quieras. Después podrás descargar el resultado de tus creaciones y compartir en Twitter, Facebook, Classroom y mucho más. La edición es muy intuitiva, con gran cantidad de posibilidades, de deshacer si no te interesa el cambio y mucho más. Todo ello gratuitamente y con resultados profesionales para mejorar el aspecto de tus publicaciones en medios sociales.

spark

Fotor

Fotor es un editor de fotos online gratis para todos en el que podrás editar tus fotos en pocos clics, capaz de cubrir todas las herramientas de edición de fotos online. Con él podrás cambiar el tamaño de imágenes, recortarlas, añadir textos, hacer collages y mucho más. Entre sus idiomas, te encontrarás el español.

Destaca porque es muy fácil de empezar a utilizar. Solo tienes que abrir la web, elegir la función deseada entre ajustes básicos, efectos o belleza de retrato y aplica los cambios que deseas para después descargar y compartir. Además, podrás comparar los cambios con la imagen original y deshacer los que quieras. También tiene un editor para ordenador y dispositivos móviles que permiten la sincronización de datos y membresía para editar imágenes en cualquier lugar y momento.

fotor

Pixlr

Este es un editor de fotos online gratis que puedes utilizar en cualquier necesidad de edición de imágenes que puedas tener a través de Internet como si de un editor de escritorio fuese. Está potenciado por la inteligencia artificial para dar un aspecto profesional a tus creaciones con un solo toque. Así, puedes crear imágenes transparentes, eliminar fotos, hacer más inteligentes tus diseños y mucho más.

Puedes empezar con tus plantillas en archivos JPEG, PNG, PXD y PSD, crear collages, añadir efectos y mucho más, fácil de usar para que puedas crear tus propios contenidos. También hay una solución para profesionales con más filtros, ajustes y más. Si te gusta cómo ha quedado, solo tienes que dar a descargar, sino dar a clic para seguir editando en función de tus necesidades.

pixlr editor

GIMP

Esta es una de las mejores alternativas a Photoshop con la que editar tus fotografías con la mejor calidad, aprovechando su potencial para las redes sociales. Puedes descargarlo y empezar a usar sus prestaciones. Este programa de software libre de edición y retoque de fotos con frecuencia. Ha sido diseñado por The GIMP Team en 1998 y puedes usarlo en Windows, Linux y macOS. Entre sus ventajas destaca su diseño modular y que puedes usarlo en español.

Es una solución muy buena para optimizar y editar imágenes con filtros de desenfoque, luces y sombras realzar, decoración, animación, artísticos y más. Puedes además aplicar mejoras. No es tan sencillo de usar como otros, pero merece la pena por sus prestaciones y pronto aprenderás a manejarlo con profesionalidad.

gimp

Postcron

Postcron de Artstudio es una herramienta para crear tus imágenes por internet con un diseño muy intuitivo y funciones avanzadas que te permiten hacer prácticamente lo que quieras con ellas. Puedes registrarte gratis o iniciar sesión para acceder a ello. Cuenta plantillas categorizadas en función de las principales redes sociales y otros tipos de contenidos, así que podrás empezar con ellas.

Puedes conectarte con Facebook, Google, crear una cuenta con tu email, y empezar a usarlo como tú quieras. Como podrás ver, es sencillo de utilizar, con características que se ven de manera muy intuitiva, por lo que es una de las soluciones a las que puedes recurrir si no quieres complicarte con las ediciones de tus fotos o promociones sociales.

postcron edicion

Editores de pago con versiones gratis o de prueba

También conocerás algunas de las principales herramientas a las que puedes recurrir para hacer mejor tus imágenes pensadas para redes sociales, con prestaciones destacadas, todas ellas con una versión de pago. Sin embargo, algunas como Canva tienen funciones de primera que puedes utilizar gratuitamente, solo teniendo que pagar si buscas algo más, algo que en muchos casos no es necesario. Otras podrás probarlas gratuitamente, e incluso hay algunas cuyas funciones mejoran con sus soluciones de pago, con diferentes planes que se adaptan a ti. Conócelas todas y empieza a crear tus contenidos profesionales en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otros medios sociales.

Canva

Canva es una de las principales herramientas para editar imágenes para todos tus proyectos, incluido redes sociales y páginas web. Una de sus principales características es que incluye plantillas o soluciones para cada una de las redes sociales, además puedes crear las propias tuyas para usarlas siempre que quieras. Podrás incluir tu imagen, logo y todos los recursos de la app. Todo ello gratuitamente, o con menos limitaciones en la versión de pago, que incluye recursos y herramientas muy buenas para hacer más profesionales tus ediciones.

Si entras en su página, donde pone qué vas a diseñar podrás dar a Redes sociales y desde allí te encontrarás con lo más popular, para Instagram, Facebook, historias y más. Puedes dar a crear un diseño o hacer lo que tú quieras, ya que te da muchas opciones.

canva redes sociales edicion

Crello

Crello es una excelente plataforma en la que podrás editar tus fotos para redes sociales. De hecho, en sus plantillas encontrarás muchas opciones interesantes como diseños para logos, publicaciones e historias en Instagram, portadas de Facebook, vídeos de TikTok, miniaturas de YouTube y mucho más. Podrás aplicar los filtros que desees y ajustar las imágenes a tu gusto añadiendo animaciones, objetos, texto, kits de marca y mucho más.

Podrás ver el resultado cuando quieras y aplicar los cambios que desees hasta dar con el efecto perfecto. También podrás descargas las aplicaciones móviles iOS y Android. Tiene una versión de pago por 10 dólares mensuales.

crello

PicMonkey

PicMonkey es una herramienta de edición de fotos online de ShutterStock con la que podrás crear grandes imágenes, llevando tus diseños, fotos y publicaciones en redes sociales a otro nivel gracias a sus herramientas y filtros. Puedes iniciar una prueba gratis en tu ordenador o usar la app móvil gratis y editar las fotos que desees para tus publicaciones.

Solo tienes que añadir una imagen y empezar a editarla con todas las herramientas con las que cuenta. Tiene muchas posibilidades, como marcos, efectos, texturas, dibujar y mucho más, además de soluciones pro que completan sus prestaciones. Cuenta con versiones de pago que se adaptan a tus necesidades de retoque fotográfico.

picmonkey

Zyro

Esta herramienta de Hostinger cuenta con varias posibilidades para mejorar tus imágenes de cara a redes sociales y la web. Por ejemplo, podrás mejorar su calidad con inteligencia artificial. Una vez que la has mejorado puedes descargarla. También puedes redimensionar la imagen, remover fondos, crear logos y mucho más. Puedes ver su prueba gratis o comprarlo si necesitas otras herramientas, aunque es una solución para los aspectos más básicos que da un resultado muy bueno.

Proporciona muchas posibilidades tanto a creadores de contenidos como a los que quieren promocionar sus negocios o páginas web haciendo más atractivas sus publicaciones con elementos gráficos añadidos. Lo más importante de todo es que las herramientas mencionadas son gratis, sin necesidad de registro ni limitaciones.

zyro

Instasize

Con esta herramienta podrás subir tus fotos y aplicar filtros, ajustes, cambiar el tamaño, rotar, cambiar el brillo, la saturación y otras soluciones de edición de la imagen. Posteriormente, podrás descargarla.

Destaca además por ser una herramienta de edición de imágenes, foto y collage diseñada para iPad. Su kit de herramientas para móvil está pensado para creativos, con bordes de imágenes, filtros premium, herramientas de retoque, cambio de tamaño y mucho más. Podrás aplicar superposiciones antiguas y más. También tiene una versión premium por 4,99 dólares al mes.

instasize

1 Comentario