Los mejores programas para leer correo electrónico

Listas

Lo mejor es ser organizados -o por lo menos intentarlo- y, teniendo en cuenta la cantidad de correo electrónico que podemos recibir al día, ya sea por trabajo, promociones o para estar informados en webs de nuestro interés, resulta muy práctico tener un programa que gestione los emails.

Es cierto que la mayoría de personas utilizan clientes web completos como Outlook o Gmail, pero también hay que tener en cuenta que existen alternativas desarrolladas por terceros que pueden ayudarnos a gestionar nuestros correos.

Mejores clientes para correo electrónico

Entre las opciones de programas de gestión de emails tenemos varias opciones de lo más prácticas como las siguientes:

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo y se os hará muy útil e intuitivo si estáis acostumbrados a navegar con Mozilla Firefox, haciendo realmente sencilla la utilización de correos de Gmail o Hotmail, los cuáles configura automáticamente para que el cometido sea más sencillo.

Una de las claves del buen hacer de Thunderbird es que es altamente personalizable, contando con más de mil add-ons para modificarlo a nuestro antojo, y con la posibilidad de integrarlo a redes sociales o hacer uso de su propio chat integrado. Además, utiliza diversos medios externos para enviar archivos adjuntos y su código abierto lo permite ser compatible también con GNU/Linux y Mac OS X, además de Windows.

Descargar Thunderbird

Mailbird

Mailbird es otro de esos servicios que llevan varios años entre nosotros, lo que le permite seguir creciendo y ofreciendo cada vez nuevas bondades. Por eso, es uno de los mejores clientes que podemos encontrar en el mercado.

Destaca por ofrecer un diseño y compacto, con el que la pantalla no se carga de elementos innecesrios. Ofrece una bandeja de entrada unificada y la posibilidad de integrar numerosas herramientas para la gestión de los mails y de agenda. Se organiza perfectamente por carpetas y etiquetas gracias a su integración con Gmail, y además cuenta con una tienda de extensiones gratuitas para que podamos configurarlo a nuestro gusto. Quizás, su mayor inconveniente es que solo puede utilizarse en sistemas Windows.

Descargar Mailbird

Microsoft Outlook

Aunque hay versiones antiguas gratis, Microsoft Outlook solo está disponible si tenemos suscripción a Office 365, aunque es un programa de mensajería que merece, y mucho, la pena. Permite agrupar y trabajar de forma organizada correo electrónico, calendario, contactos, tareas y prácticamente cualquier cosa que se os ocurra.

Además, la integración con Office te permite compartir adjuntos desde OneDrive, acceder a tus contactos y ver perfiles de LinkedIn. Además, añade automáticamente al calendario pagos, facturas o planificaciones de viajes o eventos. Incluso podemos planificar y coordinar programaciones al compartir calendarios y ver cuándo están disponibles tus compañeros de trabajo.

Descargar Outlook

Postbox

Otro gestor de correos elecrónicos a tener muy en cuenta es Postbox. Que no solo incluye todo lo que podemos esperar a la hora de organizar nuestros mails, sino que incluye características específicas que lo hacen diferente al resto, ganando puntos con respecto al resto de opciones.

Las carpetas de Postbox se sincronizan con las etiquetas de Gmail, para ponerlo todo en el orden correcto y ayudar a una mejor organización. Esto nos permite utilizar atajos -previa activación- para movernos con mayor velocidad entre sus opciones. De su integración con Gmail también destaca el uso de nuestros contactos, autocompletando sus mails. Además, desde aquí también podemos acceder a la información de nuestros contactos de Facebook, Twitter o LinkedIn con sólo vincular nuestras cuentas en la pestaña de configuración.

Descargar Postbox

Polymail

Un gestor con mucho futuro y no menos presente es Polymail, una aplicación para OS X que destaca y resulta especialmente útil para aquellos que requieran del trabajo en equipo en sus quehaceres diarios. Especialmente porque tiene seguimientos de mensajes que nos permite saber cuándo y quién ha leído nuestros correos. La aplicación tiene un feed de actividad en el que podemos ver todo al detalle en tiempo real, y podremos organizarlo todo a la perfección gracias a un gran diseño y a su alta personalización.

Además, tiene otras características bien reseñables, como configurar un mail para enviarlo después o posponer un correo para que nos aparezca más tarde. Hasta podemos cancelar un correo a los segundos de mandarlo si lo hemos enviado antes de tiempo.

Descargar Polymail

eM Client

eM Client es una excelente opción a la hora de encontrar un programa de gestión de correos electrónicos gratuitos -aunque cuenta con una versión Pro- gracias a su solvencia y características, además de su similitud de manejo que resultará familiar a quienes estén acostumbrados a los sistemas de Microsoft.

Este servicio se integra con sistemas como Gmail o iCloud, pudiendo importar contactos y tareas, además del calendario con Google Calendar. Ofrece funciones de calendario, agenda de contactos y lista de tareas para ser una completa herramienta todo en uno. Además, se puede personalizar casi a nuestro antojo implantando diversos widgets que hagan de su uso una experiencia más personal.

Descargar eM Client

Newton Mail

Anteriormente conocido como CloudMagic, y aunque se anunció su cierre en verano de 2018, hace tan solo unos meses que Newton Mail ha vuelto a la vida para hacer regresar una de las aplicaciones de correo más populares de iOS y Android, que saltó a la popularidad al implementar la confirmación de lectura en los correos o ser el primero en añadir funcionalidades como posponer o deshacer un envío.

La app vuelve a funcionar como si nada hubiera pasado, ofreciendo una gestión de mails práctica e intuitiva. Si os animáis a darle una oportunidad, podéis hacerlo gratis mediante sus 14 días de prueba. Tras eso, el precio de la suscripción anual es de 52,99 euros.

Descargar Newton Mail

Opera Mail

Desde 2013, las bondades de Opera Mail pueden disfrutarse sin la necesidad de tener dicho navegador, permitiéndonos una gestión independiente, que nos permite enviar y recibir mensajes además de consultar las fuentes RSS de una forma más directa.

Incluye todas las funciones de gestión esperables, además de acceso a la agenda de contactos y etiquetas personalizadas. Es cierto que su interfaz es bastante clásica, lo que puede jugar en su contra, pero cumple con su cometido.

Descargar Opera Mail

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone