Mejores programas para buscar archivos torrent

Listas

Uno de los principales usos que mucha gente le da a internet es para ver películas o series de televisión es la descarga de programas torrent para ello, a pesar del esplendor y el auge del streaming y la televisión a la carta. El panorama P2P sigue muy presente en nuestro país.

Así que, para las delicias de los millones de usuarios de programas P2P, vamos a organizar un listado con algunos de los mejores servicios para buscar archivos torrent, y que así vuestra biblioteca multimedia no pare de crecer.

¿Cuáles son los mejores programas para buscar archivos torrent?

Hay infinitas posibilidades a la hora de hablar de archivos torrent. Hay muchos programas que dan servicio a esta metodología tan demandada, habiendo diversas alternativas, cada una acorde a los gustos de cada usuario. Es de recibo recordar que hay que tener un cliente torrent para poder descargar archivos que funcionen. Estas son algunas de las mejores opciones

Deluge

Deluge es un programa que lleva bastante tiempo entre nosotros y que, entre otras ventajas, tiene la de no tener anuncios.  Permite agregar descargas por orden alfabético, mover archivos descargados, ajustar la velocidad de descarga… Además se puede integrar con navegadores Chorme o Firefox, y está disponible tanto en Linux, Mac OS X o Windows.

Descargar Deluge

BitTorrent

Uno de los clientes torrent más conocidos y populares del mercado. Al tenerlo mucha gente es una ventaja a la hora de compartir o descargar archivos, ya que prácticamente nunca os quedará desguarnecidos. Tiene la posibilidad de programar las descargas e incluso ver comentarios o reviews de otros usuarios. Podéis haceros con una versión tanto para Windows como para Mac.

Descargar Bittorrent

qBitTorrent

Otra de las opciones muy a tener en cuenta para descargar prácticamente lo que deseemos es qBitTorrent. Además, es totalmente gratis y no tiene anuncios que nos puedan entorpecer la labor. Está encriptado y tiene un motor de búsqueda integrado, permitiéndonos la posibilidad de priorizar o incluso crear nuestros propios torrents. Podéis descargarlo en Windows, Mac y Linux.

Descargar qBittorrent

WebTorrent

En este caso es un cliente streaming que nos permite descargar torrents desde versiones webs. No requiere mucho más ni necesita instalaciones para poder utilizarse. Es un programa muy básico, pero ideal para quienes estén iniciándose en este laborioso mundo. Basta con abrir el archivo torrent tras su descarga o poner la URL Magnet (un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación) para que se inicie la descarga y podamos visionarlo.

Descargar Webtorrent

Tribler

Con sus particularidades, pero precisamente son ellas las que distinguen a Tribler, un programa ideal para mantener la privacidad oculta. Utiliza una red proxy que oculta nuestra IP pública, con una red privada muy similar a la que hace Tor, rebotando los datos entre tres servidores. Se puede configurar de diferentes formas y además tiene VLC integrado para reproducir los archivos deseados.

Descargar Tribler

Folx

Un cliente torrent bastante eficiente es Folx, ya que es un gran gestor de descarga en el que encontraremos prácticamente todo lo que busquemos, y se integra perfectamente con el navegador. Cuenta con una versión estándar y otra Pro que busca o programa las descargas. Eso sí, se trata de un programa solo disponible para Mac.

Descargar Folx

Tixati

Tixati es una de las opciones que más público está generando durante los últimos meses gracias a sus buenas prestaciones. Es un cliente torrent gratuito sin anuncios y que no compromete el rendimiento de nuestro equipo. Está disponible para Windows XP, 7, 8, 8.1 y 10, macOS Lion, Mountain Lion y Mavericks, Linux.

Descargar Tixati

Vuze

Seguramente os sonará Vuze por su anterior nombre (Azareus) uno de los programas para torrent más veteranos, y el que lleva con nosotros desde 2003. Una de las opciones más recomendables por su elevada función de posibilidades. Aunque con muchos anuncios. La versión Vuze Plus incluye una amplia gama de funciones, mientras que Vuze Leap, es más sencilla, pero con todo lo necesario para quienes quieran descargar sin demasiados problemas.

Descargar Vuze

BitComet

Un programa recomendable es BitComet, que ofrece acceso remoto y herramienta de escaneo para virus integrada. Podremos programar diversas opciones, como el uso del ancho de banda o que el sistema se apague cuando se haya finalizado. Aunque su interfaz es bastante sencilla de utilizar, su amplio número de anuncios puede resultar un engorro.

Descargar BitComet

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mauri

    muy útil!!!!!!!!

  • La verdad es que los únicos que buscan archivos torrent son qbittorrent (con los plugins en python), tixati (buscando en las bibliotecas que otros usuarios hayan compartido y estén/hayan estado en un mismo grupo que nosotros) y tribler, que no recuerdo cómo busca.
    Ah! y lo de que tixati no compromete el rendimiento del equipo es muy discutible…