Las mejores aplicaciones para aprender inglés desde el móvil

Las mejores aplicaciones para aprender inglés desde el móvil

Roberto Adeva

Aprender idiomas es algo que a día de hoy se ha convertido en algo imprescindible no solo para poder optar a ciertos puestos de trabajo, sino también por el simple hecho de tener mucha más facilidad de comunicarnos a la hora de viajar o trabajar con personas que hablan otros idiomas. En este sentido, el inglés es el idioma conocido como «universal» y de ahí que sea el que cada día más personas intentan aprender. Para ello, lo primero que tenemos que tener es tiempo, sin embargo, las nuevas tecnologías han hecho que podamos aprender inglés desde nuestro móvil u ordenador en cualquier lugar y a cualquier hora. A continuación, vamos a mostrar las mejores aplicaciones para aprender inglés.

El móvil se ha convertido en el dispositivo que prácticamente todo el mundo lleva en su bolsillo cuando sale de casa. Por lo tanto, que mejor manera de aprender inglés que desde nuestro teléfono móvil en cualquier momento y desde cualquier sitio. Para ello, lo único que vamos a necesitar es contar con alguna app diseñada para que cualquier persona pueda mejorar sus conocimientos y aprender inglés de una forma cómoda.

Apps para aprender inglés desde tu móvil

Duolingo

En este sentido, una de las apps para aprender inglés desde el móvil es Duolingo. Una app que cuenta con decenas de millones de usuarios en todo el mundo y que además de ofrecer la posibilidad de aprender inglés desde el móvil, también ofrece cursos de otros idiomas.

Duolingo está diseñada para que cada uno establezca el tiempo que quiere o puede dedicar a aprender inglés, por lo tanto, no es una de esas aplicaciones que te estarán indicando todo el día que tienes pendiente realizar tus tareas del día y que no hacen otra cosa que terminar agobiando.

aprender inglés

Además, mediante una prueba inicial de nivel, evitarás tener que pasar por lecciones que ya dominas si tienes algunos conocimientos de inglés. Duolingo está disponible para dispositivos iOS y Android desde estos enlaces a las tiendas de apps de cada plataforma.

Bussuu

Es otra de las más completas, ya que ofrece ejercicios de escritura, lectura, listening y speaking. Está organizada por niveles y además cuenta también con la posibilidad de poder comunicarse con otros usuarios de la app. Además de aprender inglés, con Bussuu es posible aprender muchos otros idiomas.

Bussuu está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y también para dispositivos con el sistema operativo de Apple, iOS. Aunque podemos conseguirla de forma totalmente gratuita, algunos ejercicios requieren pasar por caja para poder desbloquearlos.

WLingua

WLingua es otra de las apps populares cuando hablamos de herramientas para aprender inglés desde el móvil. Es una app muy intuitiva y fácil de manejar en la que lo primero que tenemos que hacer es realizar una prueba de nivel para comenzar con los ejercicios acorde a nuestro conocimiento del idioma.

Ofrece cientos de ejercicios diferentes para aprender inglés organizados por niveles, para que todo el mundo pueda ir haciendo sus progresos. Está disponible para dispositivos iOS y Android desde estos enlaces.

Voxy

Tanto para principiantes como para aquellas personas que ya tienen cierto nivel de inglés y que se están preparando alguna prueba oficial, Vox es otra alternativa interesante. Una app para aprender inglés desde el móvil que dispone de profesores nativos online para ayudar a todos los usuarios que lo necesiten.

aprender inglés

Un método mucho más similar al tradicional y con el que podemos garantizarnos un aprendizaje algo más rápido. Se trata de una app muy práctica que podemos descargar tanto para dispositivos iOS como Android.

Babbel

Babbel es otra de las aplicaciones más conocidas cuando hablamos de apps para aprender inglés desde el móvil, aunque con Babbel también podemos aprender otros idiomas distintos al inglés. Es una aplicación muy práctica, ya que se basa sobre todo en situaciones cotidianas y conversaciones que nos surgen cada día.

aprender inglés

Su método de aprendizaje se centra bastante en el enrequecimiento del vocabulario, tanto es así que Babbel propone diferentes grupos temáticos con miles de palabras diferentes para que los usuarios las vayan aprendiendo, tanto su significado como su pronunciación. Descargar Babbel para iOS y Android.

British Council

A muchos quizás les suene este nombre, ya que es el de un organismo británico que cuenta con su propia aplicación móvil. En British Council podemos encontrar un montón de ejercicios para poder aprender inglés desde el móvil, además de entretenidos juegos para todas las edades y niveles. Por lo tanto, es una app que se adapta perfectamente a cualquier edad, incluso para aquellos que necesiten aplicar sus conocimientos de inglés para los negocios o el trabajo.

aprender inglés

Ofrece un montón de vídeos con los que además se puede mejorar nuestra pronunciación, así como educar nuestro oído al idioma que estamos aprendiendo, en este caso el inglés. Disponible para iOS y Android.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es una app para aprender inglés desde el móvil que nos permite interactuar con otros usuarios. Además del inglés, Rosetta Stone ofrece la posibilidad de aprender otros muchos idiomas como el francés, italiano, alemán, chino, etc. Todos los contenidos de esta aplicación se agrupan por temáticas o categorías y únicamente podrás ir pasando de unos a otros según vayas mejorando tu nivel de inglés.

Cada unidad se divide en varias partes para practicar tanto la pronunciación como el vocabulario y la gramática en cuatro niveles distintos. Eso sí, para obtener el programa completo de Rosetta Stone tendremos que pagar por una cuenta premium, que nos permitirá acceder a lecciones con contenido más avanzado. Disponible para iOS y Android.