Estas son las mejores webs y aplicaciones para aprender chino

Estas son las mejores webs y aplicaciones para aprender chino

Rocío García

El chino y el inglés, junto con el español, son las tres lenguas más habladas en todo el mundo y no tienes que moverte desde casa para conocer las tres. Más allá de las mejores webs para aprender inglés, puedes encontrar muchas aplicaciones para aprender chino de forma totalmente gratuita y estés donde estés. Páginas y aplicaciones que te ayudarán a conocer un idioma hablado por millones de personas en todo el mundo y que mejorarán tu pronunciación, tu comprensión oral o escrita.

Puedes recurrir a aplicaciones de idiomas si no quieres apuntarte en una academia porque no tienes tiempo, no tienes ganas o no tienes dinero. Hay muchas aplicaciones para aprender chino que lo hacen desde un punto de vista dinámico, entretenido, divertido. Usarás juegos para ir conociendo vocabulario o para ir mejorando tu pronunciación en todas las temáticas.

Busuu

Una de las mejores webs para aprender chino o cualquier otro idioma es Busuu. Busuu es una de las mejores aplicaciones para aprender chino y su principal ventaja es que es multiplataforma así que podrás descargarla en Android y en iOS, tablet o móvil, pero también desde su versión web puedes ir haciendo las lecciones cuando quieras. Más allá de chino, en Busuu puedes aprender francés, inglés, español, alemán, italiano, japonés, portugués, japonés, turco, polaco, ruso y árabe.

Busuu es una de las mejores apps y cuenta con mil lecciones creadas por expertos en la lengua que vas a estudiar. Podrás realizar un aprendizaje automático de la herramienta que hará que se adapte al máximo a ti y puedas tener un plan de estudio personalizado. Además, cuenta con correcciones de hablantes nativos de todo el mundo si necesitas que corrijan los posibles fallos que tengas o que te ayudarán a mejorar tanto a nivel de expresión oral y escrita como de comunicación oral y escrita.

Eso sí, tendrás que pagar para desbloquear todas las opciones disponibles. Hay cursos gratuitos que puedes probar para saber si quieres seguir también hay versiones de pago.

Prueba Busuu para aprender chino

Aprender chino con Busuu

HiNative

El funcionamiento de HiNative es diferente: no son lecciones que tendrás que ir superando sino que puedes preguntar las dudas que tengas y una persona nativa te responderá en tiempo real. Cuenta con una comunidad de cuatro millones de usuarios en todo el mundo y responden preguntas de muchas lenguas diferentes: francés, italiano, alemán, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, turco, vietnamita o español. Y, por supuesto, chino.

En este caso, HiNative tiene una aplicación para iOS y Android o bien puedes usar el buscador a través de la página web. Es muy sencillo y puedes preguntar lo que quieras: saber si estás pronunciando bien algo, saber qué significa un cartel o un menú o un rótulo o consultar dudas de gramática.

Prueba y resuelve tus dudas en HiNative

Aprender chino con HInative

Duolingo

Una de las aplicaciones más populares para aprender otro idioma es Duolingo, es multiplataforma y gratuita a todos los niveles y tiene millones de usuarios en todo el mundo. Basta con crear una cuenta en el servicio y elegir el idioma que quieres aprender. De por sí, Duolingo no te permite aprender chino desde el español pero sí desde el inglés. Es decir, podrás hacer las distintas lecciones en inglés y es accesible con que tengas un nivel básico en este idioma. Es rápido, sin coste y se adapta a tu nivel para que repases todo aquello en lo que sueles fallar o que te resulta más complicado. Es muy completo y podrás familiarizarte con el idioma.

Al empezar con la cuenta de Duolingo te harán una prueba para repasar qué sabes ya. En el caso de chino, si no sabes nada, podrás empezar de cero. Desde lo más básico hasta conceptos más complejos podrás ir haciendo ejercicios de vocabulario, de traducción, de verbos, de pronunciación… Además, una de las principales ventajas de Duolingo es que es muy visual y es una herramienta ideal para cualquier idioma. Pero otro de sus puntos fuertes es que sólo requiere algunos minutos al día y que no sólo podrás aprender chino sino que podrás hacer cursos de inglés, francés, italiano, ruso, catálan, esperanto, guaraní, portugués…

Prueba Duolingo para aprender chino

Duolingo

Memrise

Junto con Duoloingo, Memrise es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas y es multiplataforma. Según Google, una de las mejores. Tendrás que crear una cuenta de usuario y podrás acceder desde la web o la aplicación (en esta última, sin necesidad de acceso a Internet) Podrás acceder a todo tipo de cursos disponibles y especializados para aprender muchos idiomas diferentes. Entre ellos, chino. Pero también puedes aprender: Español (México), español (España), francés, alemán, portugués (Brasil y Portugal), italiano, holandés, finés, danés, griego, noruego, sueco, albanés, armenio, euskera, bretón, catalán, Cornualles, estonio, feroés, flamenco, georgiano, gótico, húngaro, islandés, irlandés, ladino, letón, luxemburgués, maltés, manés, occitan, rumano, escocés, gaélico escocés o galés.

El funcionamiento de Memrise consiste en cursos disponibles entre los que podrás elegir. Una vez que inicies sesión, eliges el idioma que hablas y el idioma que quieres hablar. Verás una pantalla con todos los cursos disponibles. Al igual que en el caso de Duolingo, para aprender chino desde Memrise debes saber inglés u otro idioma que sea compatible. Por ahora no hay cursos español-chino pero sí inglés-chino y bastará un nivel bastante básico en la lengua británica para poder ir familiarizándote con el idioma asiático. Además, siempre se añaden cursos nuevos por lo que no se descarta que pronto podamos aprender chino desde el español.

Prueba Memrise para aprender idiomas

Memriseapp

HelloChinese

HelloChinese tiene un aspecto prácticamente idéntico a Duolingo pero enfocado a que aprendas chino desde cero y en todos los aspectos: podrás aprender a hablar fluidamente, podrás dibujar trazos sobre la pantalla para escribir caracteres, podrás escuchar la pronunciación para aprenderla e interiorizarla o podrás ir formando frases con las palabras que has aprendido en la lección. Es una aplicación muy intuitiva y divertida con la que bastarán unos minutos al día para ir mejorando en el idioma.

HelloChinese para aprender chino

Otra de las ventajas de HelloChinese es que es muy repetitiva así que se te quedará todo en la cabeza cuando lo hayas repetido una y otra vez. Uno de los puntos fuertes es su reconocimiento de voz para saber si estás pronunciando bien o no, te mostrará cuáles son los errores que has tenido y podrás repetirlo hasta que estés bien pero también podrás escuchar a personas nativas repitiéndolo para poder imitarlos. HelloChinese es una aplicación gratuita muy interesante si quieres aprender chino jugando. Además, soporta chino mandarín o chino tradicional.

Descarga HelloChinese para Android | Descarga HelloChinese para iOS

FunEasyLearn

FunEasyLearn es otra de las mejores aplicaciones para aprender chino y hay varias aplicaciones con las que podrás aprenderlo. Una de las más interesantes para mejorar en el chino es su aplicación de vocabulario, con más de 6.000 palabras diferentes que aprenderás de forma gratuita.

Puedes apostar por tres niveles diferentes y cuenta con una interfaz muy gráfica en la que irás viendo las distintas imágenes y tendrás que pronunciar de qué se trata o elegir la respuesta correcta. Hay juegos de todo tipo como de coincidir palabras, escuchar una palabra y elegir la imagen correcta, de escribir… Además, está dividido por categorías según el tema que te interese más o en el que quieras profundizar con hasta 15 temáticas y 140 subtemáticas como transporte, animales, familia, comida…

Descargar 6000 palabras FunEasyLearn para Android | Descargar para iOS

FunEasyLearn-Chino

No tienes que pagar nada, está especializada en esta lengua y funciona correctamente sin tener conexión así que podrás usarla estés donde estés y vayas donde vayas. Si quieres hacer especial hincapié en un tema o materia, podrás “reestudiar” palabras ya aprendidas en las lecciones.

Más allá de la aplicación específica de 6000 palabras, hay otras aplicaciones de FunEasyLearn que te permiten mejorar en cualquier idioma. La app “principal” de la compañía es gratuita, tiene juegos divertidos de todo tipo, funciona sin conexión y tiene 34 idiomas diferentes entre los que podrás elegir. Entre ellos, chino o chino tradicional. Y también 54 idiomas nativos entre los que podrás elegir cuál es tu lengua maternal para que el aprendizaje te resulte mucho más cómodo y sencillo.

Descargar FunEasyLearn para Android | Descargar FunEasyLearn para iOS

FunEasyLearn para aprender chino

Skritter

Skritter te ayudará a escribir chino o japonés tanto en su versión tradicional como en la simplificada. Cuenta con una aplicación gratuita para iOS o Android pero también se puede utilizar a través de la versión web desde cualquier dispositivo y tiene reconocimiento de escritura a mano y te irá guiando, paso a paso, sobre cómo debes dibujar cada uno de los símbolos o palabras del idioma.

Tiene todo tipo de opciones muy interesantes como un sistema de repetición para que seas capaz de retener lo aprendido pero también estadísticas de progreso personal y de tu aprendizaje. También cuenta con más de 300 listas de libros de textos chinos y japoneses o te permite crear el tuyo propio o puedes acceder a todo tipo de tarjetas “inteligentes” que te darán comentarios sobre tu trazo o te ayudará a revisar los caracteres más difíciles para que los interiorices con facilidad.

Probar Skritter para aprender chino escrito

Skritter para aprender chino

ChineseSkill

ChineseSkill es, como otras de esta lista, una aplicación especializada para aprender chino y con una interfaz y diseño muy llamativo que hará que nos resulte cómodo y agradable usarla. Puedes aprender el idioma desde cero y está dividida por distintas temáticas pero todas las lecciones están enfocadas desde el punto de vista del juego y no de un estudio concienzudo y aburrido. Es totalmente gratuita, funciona sin necesidad de conexión a Internet y puedes elegir entre chino mandarín simplificado o chino tradicional. Además, un adorable panda nos guiará por las distintas lecciones y actividades que propone.

Al igual que otras, está dividida en categorías temáticas como números, comida, naturaleza o formas, por ejemplo. Y tendrás actividades para escribir a mano, para pronunciar, para escuchar, para leer… Utiliza un sistema de repetición espaciada que pretende que asimiles lo aprendido y memorices bien todos los caracteres que has estudiando durante la lección, el vocabulario o las oraciones.

Descargar ChineseSkill para Android | Descargar ChineseSkill para iOS

ChineseSkill

Pleco

Pleco es simplemente un diccionario. No es tanto una de las mejores aplicaciones para aprender chino sino una de las mejores si necesitas apoyo cuando lo estás estudiando. Es una aplicación muy completa y con sistema de reconocimiento de caracteres con cámara, de escritura directa o de flashcards o pronunciación. El único inconveniente de esta aplicación es que se trata de un diccionario chino-inglés así que tendrás que tener controlado el inglés para poder ir mejorando con el chino.

Descargar Pleco para Android | Descargar Pleco para iOS 

Pleco

Hello Talk

Hello Talk es una aplicación de intercambio de idiomas que lo que busca no es presentarte distintas lecciones o ejercicios que puedes ir siguiendo sino presentarte a personas de todo el mundo con las que practicar una lengua. No importa el nivel que tengas o el idioma que estudies o para qué quieras aprender porque podrás encontrar a “tutores” o compañeros de más de 160 países. Podrás buscar por ciudad, por idioma, por edad… Ellos te ayudarán a mejorar, podrás charlar con ellos, podrás consultarles dudas o podrás acceder a herramientas tipo chat como si hablases con ellos por WhatsApp. Pero te irán corrigiendo. Una app diferente pero que puedes probar si crees que la mejor forma de aprender un idioma es practicándolo.

Descarga Hello Talk para Android | Descarga Hello Talk para iOS

HelloTalk