Todas las apps para encontrar patinetes eléctricos de alquiler en tu ciudad

Gadgets

Mientras que empresas como Acciona cuentan con menos de 200 patinetes eléctricos de alquiler, otras llegan a superar las 1.300 unidades. Recientemente se han concedido autorizaciones a empresas de patinetes y se ha establecido la distribución de los mismos en los diferentes distritos de Madrid. Pero para los usuarios la cosa se complica cuando quieren localizar patinetes eléctricos de alquiler y desconocen dónde opera cada empresa y con cuántas unidades.

Por eso hemos hecho una recopilación de todas las apps para encontrar patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad. Al menos por el momento, desgraciadamente, no tenemos una única aplicación que sirva para localizar patinetes de forma ‘cruzada’, es decir, de todas las empresas al mismo tiempo. Así que, en función del barrio o distrito en el que estemos, tendremos que usar una u otra aplicación. En cada caso, de la empresa que opere en esa zona en concreto.

Patinetes LIME

LIME cuenta con cientos de patinetes de alquiler, y desde su aplicación podemos localizar cualquiera de las unidades disponibles. Tras la localización, escaneando el código QR podemos proceder al desbloqueo del mismo y, cuando concluya el viaje, el pago se lleva a cabo desde la misma aplicación.

LIME para Android LIME para iPhone

Patinetes WIND

Las unidades de WIND son menores, con apenas 130 patinetes eléctricos de alquiler en Madrid. En su aplicación contamos con el sistema de localización de unidades en tiempo real, desbloqueo por código QR y pago seguro. Además, tenemos disponible una guía para aparcar únicamente en los sitios habilitados para ello.

WIND para Android WIND para iPhone

Patinetes VOI

Igual que WIND, VOI no llega siquiera a los 200 patinetes eléctricos de alquiler disponibles en Madrid. No obstante, según donde vivas o vayas a moverte, es probable que sea la única empresa que encuentres. La aplicación cuenta con un sistema de localización de unidades disponibles con detalles como, por ejemplo, la batería restante. Una vez encontremos uno, de nuevo con un código QR lo podremos desbloquear y empezar a usar, y hacer el pago cuando hayamos terminado el viaje.

VOI para Android VOI para iPhone

Patinetes KOKO

KOKO sí dispone de una flota de patinetes eléctricos de alquiler más amplia, superando las 300 unidades en Madrid. Y en su app oficial disponemos del servicio de localización para esta y otras ciudades, con escáner de código QR para desbloquearlo. Además de la pasarela de pago seguro, cuenta con información de aparcamiento también para que podamos dejar el patinete en las zonas habilitadas para tal efecto.

KOKO para Android KOKO para iPhone

Patinetes SCOOT

Además de patinetes eléctricos, SCOOT dispone de una amplia flota de motos y de bicicletas. En esta app tienen todas sus soluciones de movilidad urbana. Antes de empezar el viaje podemos elegir el tipo de vehículo que queremos, desbloquearlo y después pagar cuando hayamos terminado nuestro viaje. Operan en varias ciudades y, aunque en Madrid disponen de poco más de 300 patinetes, como comentábamos ofrecen también otras soluciones.

SCOOT para Android SCOOT para iPhone

Patinetes UFO

UFO también tiene patinetes eléctricos en varias ciudades de España; en Madrid, por ejemplo, cuentan con más de 500 unidades de alquiler disponibles. En la app podemos localizar, desbloquear y pagar. Y cuenta además con información sobre el trayecto en distancia y coste, y podemos ver en todo momento la situación sobre la batería del ‘scooter’ eléctrico que estemos conduciendo por la ciudad.

UFO en Android UFO en iPhone

Patinetes Eskay

Eskay cuenta con menos de 100 patinetes eléctricos de alquiler en Madrid, pero todos ellos en la zona centro. Si eres de allí, esta app es imprescindible. Con ella podemos localizar sus unidades disponibles y conocer su situación de batería, desbloquear la unidad que vayamos a usar, controlar el viaje que estemos llevando a cabo y después llevar a cabo el pago de forma automática al concluir el trayecto.

Eskay para Android Eskay para iPhone

Patinetes JUMP – Uber

Uber también se ha lanzado al mercado de los patinetes eléctricos de Madrid con JUMP, un servicio que operaba ya en otras ciudades con alquiler de bicicletas. En su app se puede hacer la reserva y localización, el desbloqueo del scooter eléctrico e igualmente el pago. Mientras estemos llegando a una unidad que tengamos ya localizada, siempre que esté próxima a nosotros, podemos reservar ese patinete eléctrico para nuestro uso.

JUMP para Android JUMP para iPhone

Patinetes MOBIKE

MOBIKE es otra empresa más de las que cuentan con alquiler de bicicletas eléctricas, pero también con patinetes de alquiler. Así que, de nuevo, las posibilidades son más amplias. No obstante, en ciudades como Madrid no llegan a las 200 unidades distribuidas por toda la ciudad. Podemos encontrarlas desde la app, hacer el desbloqueo y, cuando finalice el viaje, llevar a cabo el pago que corresponda por el trayecto.

MOBIKE para Android MOBIKE para iPhone

Patinetes Taxify

Además de taxi, en la app de Taxify podemos encontrar también su servicio de alquiler de patinetes. En la esquina superior derecha nos sugiere su localización, con la opción de desbloqueo igual que en las anteriores. Nos dice además dónde podemos aparcar, y por supuesto se paga directamente desde la propia aplicación. De nuevo, al no centrarse únicamente en los patinetes eléctricos, es una de las apps más recomendables de todas las recogidas en este artículo.

Taxify para Android Taxify para iPhone

Patinetes Conga

Conga tiene también una cantidad significativa de patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad de Madrid. En su aplicación, más sencilla que la mayoría de las alternativas. No obstante, cuenta con las mismas opciones de localización, de reserva, de desbloqueo y de pago. Y funciona igualmente con un escáner de código QR, que es en el sistema en que se basan prácticamente todas estas aplicaciones de alquiler de patinetes eléctricos.

Conga para Android Conga para iPhone

Patinetes TIER

Tier también tiene una importante presencia, con una flota de cerca de 500 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad de Madrid. Como todas las demás, cuenta con su propia aplicación para la localización de unidades disponibles, reserva de un patinete desde el móvil y desbloqueo, con pasarela de pago seguro. También nos indica dónde podemos aparcar nuestro patinete y dónde no, según los últimos cambios legislativos.

TIER para Android TIER para iPhone

Patinetes Flash

Flash es otra de las ‘grandes’; al menos, según la cantidad de patinetes eléctricos de alquiler que se le han concedido en la ciudad de Madrid. En la capital cuentan con nada menos que 1.300 unidades disponibles, y podemos localizar cualquiera de ellas desde su aplicación para Android y iOS. Desde la misma, habiéndonos registrado, podemos localizar, reservar, desbloquear y pagar.

Flash para Android Flash para iPhone

Patinetes Mygo

Mygo tiene algo más de 800 patinetes eléctricos de alquiler disponibles en diferentes zonas Madrid. Su aplicación para dispositivos móviles nos dice dónde hay unidades disponibles en tiempo real y también nos da las opciones de desbloqueo y pago desde nuestro teléfono inteligente.

Mygo para Android Mygo para iPhone

xiaomi mi scooter pro 2

¿Qué más necesitas saber sobre el alquiler de patinetes eléctricos para movilidad urbana?

Hace algún tiempo estuvimos revisando qué es más rentable, alquilar o comprar un patinete eléctrico. Es una opción a considerar, más aún si vamos a hacer un uso intensivo en la ciudad y si tenemos en cuenta los precios de alquilar un patinete. En caso de decidirnos por comprar uno, también tenemos preparada una guía con los mejores patinetes que puedes comprar en estos momentos. No obstante, es un mercado que está constantemente evolucionando, y próximamente estarán disponibles modelos con características técnicas aún más completas como, por ejemplo, el Xiaomi Mi Scooter Pro.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

  • tercuato

    Muy buen artículo, pero lo que lo va a petar va a ser la app que aglutine todas en una.
    Aunque luego te abra la app de cada empresa, pero al menos que puedas ver la ubicación de todos los patinetes desde una única app y así poder elegir cual coger.
    Chipi y Free2Move lo hacen con la mayoría de las empresas de sharing de coches, motos, bicis y patinetes pero aún faltan muchas más por registrar (sobretodo de patinetes).

    • Carlos González

      No puedo estar más de acuerdo contigo. Son demasiadas empresas, y el usuario no sabe dónde opera cada una. Lo ideal sería tener una única aplicación para contratar con cualquiera de ellas. Muchas gracias por tu comentario, saludos!