Protege tu muñeca con los smartwatches más resistentes

Los relojes conectados se han convertido en compañeros inseparables para muchos usuarios. En especial, los que disponen de funcionalidades especiales para hacer más cómoda una actividad concreta. Por eso, hoy te traemos los smartwatches más resistentes del mercado. Existen opciones para todos los gustos, desde dispositivos que utilizan materiales absorbentes, como la goma o el plástico, hasta las alternativas más premium fabricados con titanio o zafiro que son prácticamente imposibles de rayar.

¿Qué debe tener un reloj resistente?

Los smartwatches son muy útiles en muchas situaciones, estamos de acuerdo, pero al estar expuestos completamente también pueden llegar a acusar los estragos de los deportes o actividades más extremos.

Teniendo esto en cuenta, hemos preparado un breve checklist en el que te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para seleccionar el reloj inteligente que más se adapte al uso que realmente vas a hacer de él.

  • Pantalla. Además de una pantalla de calidad y con una resolución adecuada, hemos seleccionado los dispositivos que cuentan con materiales capaces de proteger tu reloj de golpes o arañazos.
  • Batería. Si estás buscando un smartwatch resistente, probablemente también necesites que cuente con una batería a la altura, para poder usarlo durante largas jornadas sin preocuparte por su autonomía.
  • Materiales. En la construcción del smartwatch está el secreto que lo hará más o menos resistente. Materiales de gama alta como el titanio pueden lograr añadir una capa extra de protección, mientras que los que cuentan con pantallas de zafiro te garantizan que no se rayarán fácilmente.
  • Correa. No es el elemento más determinante, pero obviamente debe acompañar al modelo que escojas, aportándote un extra de comodidad y durabilidad en cualquier situación.
  • Resistencia al agua. Por último, hemos seleccionado algunos ejemplos que te servirán para realizar actividades acuáticas sin riesgo de que se estropeen. Para ello, cuentan con el estándar IPXX que garantiza que puedas sumergirlos hasta una determinada profundidad sin problemas.

Relojes resistentes y económicos

Si practicas deportes de aventura de manera habitual, pero no quieres realizar una gran inversión en tu smartwatch, las primeras opciones de la lista pueden ser precisamente lo que estás buscando.

Garmin vívoactive 4: acero reforzado

Garmin es una de las marcas más importantes en cuanto a artículos tecnológicos para todo tipo de deportes y el vívoactive 4 ofrece resistencia y funcionalidades deportivas de lo más interesante para todo tipo de usuarios. Su carcasa es de acero reforzado y la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass para ofrecerte una protección superior.

Es compatible con teléfonos Android y iPhone y cuenta con un sistema operativo propio que alberga todo tipo de aplicaciones para monitorizar tu actividad física. Todo coronado con una batería que te ofrece hasta 8 días de batería o 6 horas de uso.

Amazfit T-Rex Pro: testado por militares

Amazfit es una de las marcas que operan bajo el paraguas de Xiaomi, lo que ya nos da una idea de que el T-Rex Pro va a ser un modelo con una buena relación calidad – precio, marca de la casa. Además, la gran baza a favor de este smartwatch es que cuenta con hasta 12 certificaciones militares, por lo que puedes estar seguro con él.

Cuenta con medición de la saturación de oxígeno en sangre, opciones de monitorización de la actividad física y es sumergible hasta 10 ATM, por lo que podrás usarlo también en todo tipo de actividades acuáticas, incluso con inmersión total.

Suunto Core: todo al negro

La gama de entrada de la marca Suunto cristaliza en el Core, una auténtica bestia de la resistencia que reúne todas las funciones imprescindibles para realizar deportes de aventura, con una carcasa robusta, una cómoda correa de elastómero y todo tipo de sensores, como altímetro, barómetro y brújula con información meteorológica.

Su carcasa está fabricada en aluminio, mientras que la pantalla está terminada en cristal compuesto para garantizar la máxima resistencia. Su única contra es que sus funcionalidades están algo limitadas, pero es un precio a pagar dada su increíble batería que alcanza el año de uso sin recarga.

Polar Grit X: sencillo y eficiente

Hubo un tiempo en el que la mayoría de corredores y deportistas llevaban un Polar aferrado a su muñeca, lo que indica el buen hacer de esta marca en cuanto a la mayoría de sus artículos deportivos.

En este caso, el Grit X ofrece un diseño resistente y duradero, que lo protege contra temperaturas extremas, caídas y humedad. No obstante, cuenta con la certificación militar MIL-STD-810G. Además, incluye todo tipo de funciones de entrenamiento a través de Polar Flow, su propia plataforma de entrenamiento.

Casio WSD-F30: regreso al futuro

Si eres de los que no se separaba de su Casio cuando era niño, tienes que saber que la popular empresa de relojes, calculadoras y teclados musicales ha dado un salto de calidad más para ofrecer una gama de smartwatches de lo más resistente.

En concreto, el WSD-F30 te ofrece todo lo que puedes buscar en un reloj inteligente de gama media pensado para las actividades al aire libre: GPS, altímetro, barómetro, controles táctiles y todo gracias a Wear OS de Google. Además, gracias a su carcasa fabricada en acero podrás estar tranquilo con su resistencia.

Suunto 9: GPS y potente batería

Elevando un poco más el precio encontramos el Suunto 9, un reloj GPS optimizado para múltiples deportes, con un diseño en cristal mineral, que hará que puedas usarlo en cualquier situación. Además, su potente batería te ofrece hasta 120 horas de uso sin pasar por el cargador.

El robusto Suunto 9 está hecho para carreras y entrenamientos difíciles de larga duración y aventuras extremas y cuenta con resistencia al agua de hasta 100 metros, por lo que podrás usarlo en los deportes acuáticos más exigentes.

Los smartwatches premium más resistentes

Para presumir hay que sufrir, dice el refrán, y por eso te traemos los smartwatches más resistentes del mundo. Alternativas que justifican su alto precio con materiales y funcionalidades de gama alta, que no encontrarás en el resto de modelos del mercado.

Garmin Descent Mk2i: titanio irrompible

Con el Descent Mk2i, Garmin eleva el listón de su gama alta y presenta un reloj fabricado con titanio. Este material es uno de los más apreciados en la aeronáutica, gracias a sus propiedades que ofrecen resistencia y ligereza.

De hecho, está pensado para las actividades de buceo más exigentes, con una certificación que le permite sumergirse hasta 100 metros. También es capaz de medir tu rendimiento y ofrecer estadísticas sobre el agua. Además, ofrece una potente batería con hasta 16 días de autonomía y almacenamiento de 32 GB.

Suunto D5: un ordenador de buceo

La gama más alta de Suunto ofrece una resistencia sin igual a la hora de realizar inmersiones de hasta 100 metros. De hecho, el D5 está optimizado para sincronizarse con el transmisor inalámbrico de la marca, de modo que puedas saber en todo momento cuánto oxígeno te queda en la botella.

Y si es capaz de hacer eso bajo el agua, imagina lo que puede hacer sobre la tierra. Su caja de acero inoxidable está coronada con un cristal mineral que aguanta igual de bien las altas presiones como los golpes y arañazos. Y su batería te aguantará hasta 12 horas de inmersión o 48 horas de uso.

TAG Heuer Connected: el titanio más caro

TAG Heuer es una de las marcas más reconocidas de relojes deportivos y hace poco se lanzó a la piscina con una gama de smartwatches basados en Wear OS de Google. Una opción de lo más premium que cuenta con una exclusiva carcasa de titanio arenado de alta calidad para protegerlo de todo.

Cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros, bisel de cerámica para ofrecer aún más protección y una batería de 430 mAh que te garantiza un día completo de uso, con carga rápida de tan solo una hora y media.

Suunto 9 Baro: para carreras exigentes

Terminamos con el modelo más potente de Suunto para los corredores más experimentados. El 9 Baro, como su propio nombre indica, cuenta con un barómetro que te indicará en todo momento la presión atmosférica, además de una potente batería que ofrece hasta 7 días de seguimiento continuo mediante GPS.

En cuanto a su resistencia, su gran baza a favor está en su cristal de zafiro, uno de los más resistentes de la naturaleza, que deja pasar la luz a la vez que protege tu dispositivo de cualquier caída o arañazo.

¿Cuál es el reloj más resistente del mundo?

A veces puede resultar complicado encontrar un compañero de aventuras digital que te siga el ritmo a todas partes. Sin embargo, con los relojes de esta lista queda algo claro: todos te ofrecen una protección extra con la que no tendrás que preocuparte porque se rompan o se estropeen.

Pero, como en todos los casos, existen modelos mejores que otros. Las primeras opciones están indicadas para la mayoría de personas que busquen un extra de protección, en especial, a la hora de practicar deportes de aventura.

En este sentido, nuestra recomendación es el Amazfit T-Rex Pro, un reloj que está bastante protegido gracias a su cobertura Gorilla Glass 3 y que te servirá en cualquier situación por un precio más que razonable. Si eres más de buceo, la gama de Suunto te hará la vida más fácil.

Por otra parte, si eres un montañero experto o un usuario muy exigente y necesitas un reloj prácticamente irrompible, pocos se pueden comparar con el TAG Heuer Connected. Vale que por funcionalidades no es el mejor, pero en resistencia se lleva el premio de nuestra lista.

¡Sé el primero en comentar!