Proyectores gaming para tu consola o PC

Proyectores gaming para tu consola o PC

Manuel Naranjo

Si eres un apasionado de los juegos, ciertamente podrás darle una vuelta de tuerca a todo el visionado que experimentas con tu consola o PC si adquieres uno de los proyectores gaming que hoy te mostramos.

La experiencia que podemos tener con un buen proyector será distinta a la que tenemos con los monitores, por eso sería una buena forma de disfrutar de nuestros juegos, pero experimentando otras sensaciones.

En que debemos fijarnos

Lo primero que tenemos que saber son aquellos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un buen proyector para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Tiro

El tiro es la distancia que hay entre el proyector y la imagen que proyecta, habiéndolo de 3 tipos como son largo, corto y ultracorto. En principio esto no afecta a la imagen, pero evidentemente debemos tener claro qué tipo de habitación tenemos y así adaptar el mejor proyector.

Horas

En este caso debemos tener claro cuantas horas tenemos previsto utilizar el proyector. Hay que tener en cuenta que utilizan bombillas y que, como bien sabes, tienen vida limitada. Si vamos a jugar de manera continuada debemos tener un proyector que garantice un número alto de horas, si no podremos ser un poco más permisivos.

Lúmenes

Los lúmenes son la unidad de medida de la potencia de iluminación del proyector y, como es normal, cuantos más tenga, mayor será su potencia y menos oscuridad necesitará.

Input lag (Latencia)

Este puede ser uno de los factores más importantes dentro del mundo gaming, ya que estamos hablando del tiempo desde que se realiza una acción del propio juego hasta que lo podemos ver en la pantalla. Es evidente, que cuanto menos sea, mejor experiencia visual tendremos. Lo mejor para este mundo gaming es tener por debajo de 33 milisegundos.

Resolución

La resolución es el número de píxeles de la pantalla y cuanto mayor sea mejor la veremos. Lo mínimo que deberíamos tener en lo referente a los juegos es Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Además, la tasa de refresco, que es el número de veces que la pantalla se actualiza con nuevas imágenes cada segundo, debería de ser alta, porque así nuestra sensación visual con el juego ganaría muchos enteros.

Proyectores gaming

Veamos algunos de los proyectores que más nos han gustado a nosotros para que podáis sacarle todo el juego al mundo gaming.

BenQ X1300i

BenQ X1300i

Este es un proyector gaming de lo mejor que podemos encontrar hoy en día. Su resolución puede llegar hasta el 4K, con una excepcional latencia de solo 8,3 ms y puede tener una tasa de refresco de 120 Hz cuando funciona en 1.080p. Puede tener hasta 100 pulgadas desde 2,5 metros de distancia.

Es compatible con las principales videoconsolas como Sony PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One X y Google Stadia. Tiene un sistema especial para juegos de disparos en primera persona, deportes y juegos de rol teniendo la capacidad de ajustar el audio y las imágenes al instante. Además, tiene como sistema operativo Android por lo que la biblioteca de entretenimiento es muy extensa pudiendo hacer a la Google Play Store. Los altavoces estéreo treVolo con tecnología Bongiovi Digital Power Station hacen que tengamos un sonido potente y de buena calidad.

Optoma Techonology HD29HE

Optoma Techonology HD29HE

Este proyector gaming puede ofrecer una imagen de hasta 100 pulgadas desde poco más de un metro de distancia, por lo que tiene un tiro corto. Es ideal para juegos, ya que su latencia es baja con solo 8,3 ms y es compatible con la resolución Full HD a 120 Hz de tasa de refresco, aunque puede llegar hasta el 4K UHD compatible con HDR.

El modo deportes que integra optimiza el proyector para proporcionar más contraste y colores más vivos para producir rojos, azules y verdes muchos más espectaculares e intensos. El modo Gaming realiza una labor similar con los colores y con el contraste, adáptalo lo mejor posible al propio juego.

El altavoz integrado nos proporciona un sonido claro y las dos entradas HDMI permiten la conexión a múltiples dispositivos, como decodificadores, consolas, ordenadores o dongles HDMI.

BenQ TH685

BenQ TH685

Otro de los proyectores que os mostramos es este BenQ con una latencia baja (8,3 ms) para que la experiencia visual sea realmente buena cuando estamos jugando y viéndolo por el proyector. Tiene una resolución de 1080p a 120 Hz y compatibilidad con HDR, además de 3.500 lúmenes ANSI, para garantizar un buen brillo en todo momento.

Tiene un modo exclusivo para juegos que ajusta todas las imágenes para mejorar las escenas sombrías u oscuras, lo que deriva en una mejor experiencia a la hora de jugar. Incorpora un altavoz de 5 W con una calidad de sonido bastante buena. También tiene a nuestra disposición un modo de ahorro para prolongar aún más la vida útil de la lámpara del proyector de hasta las 15.000 horas, según los cálculos de la propia empresa.

Sony VPL-HW45ES

Sony VPL-HW45ES

Este proyector tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con 3D a 120 Hz y una latencia de 22 ms en el modo juegos que incorpora. Es capaz de llegar a los 1.800 lúmenes de brillo y el tamaño de la pantalla va de las 40 a las 300 pulgadas. Es un proyector que ofrece una muy buena calidad de imagen con unos colores vivos y potentes y unos negros muy oscuros. Incorpora el sistema Reality Creation con el que Sony asegura que se logra una mayor nitidez en las imágenes, además de ayudar a la lámpara a llegar a una duración de hasta 6.000 horas.

Optoma HD29HST

Optoma HD29HST

Este es un buen proyector para jugar, ya que consigue una resolución Full HD a 120 Hz, siendo compatible con el sistema 3D. Además, tiene un brillo de 4.000 lúmenes, lo que es suficiente para cualquier tipo de estancia. Es compatible con la tecnología HDR y es capaz de otorgar a la imagen de una latencia de solo 8,4 ms, algo que es perfecto para los juegos en los que se experimentan movimientos rápidos y bruscos. Tiene 2 puertos HDMI, uno VGA y un jack de 3,5 mm, además de un mando con láser y función ratón.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.