Protege y aprovecha al máximo tu Raspberry Pi con las mejores carcasas

Protege y aprovecha al máximo tu Raspberry Pi con las mejores carcasas

Rocío García

Las carcasas para Raspberry Pi hacen que el microordenador esté protegido y sea más fácil de llevar sin que sufra ningún daño. Pero también son una forma original de completar algo y otorgarle funciones como un mando para el videojuego o simplemente una carcasa que puedas conectar al televisor para aprovechar al máximo las funciones que nos aporta la pequeña placa.

Si estás buscando y no sabes cuál elegir, hay modelos para todos los tipos y no necesitarás gastarte demasiado dinero en conseguir uno original, fácil de montar o que cumpla con las características que esperas que tenga. Por ejemplo, que tenga ventiladores o disipadores que hagan que el calor sea menor. O incluso que incorpore una pantalla táctil compatible con el ordenador que vas a montar.

¿Qué es una Raspberry Pi?

La Raspberry Pi es un ordenador diminuto y de bajo precio que puede usarse para infinidad de cosas diferentes. Cabe en la palma de nuestra mano y prácticamente no tiene limitaciones en cuanto a uso. Podemos utilizarlo como una alternativa a Chromecast, como un simulador de videojuegos… Su funcionamiento es similar al de un ordenador convencional aunque sin los botones físicos. Podrás conectar periféricos como un teclado o un ratón, etc. Pero también es aconsejable usar carcasas para Raspberry Pi que harán que esté protegida del polvo o los golpes, que sea más atractiva o llamativa o simplemente que sea más fácil de manipular.

Puedes querer una caja para el microordenador para que no esté “al aire” y la protejas más si está al paso en tu salón o dormitorio, por ejemplo. Pero también puedes añadir algunas carcasas para Raspberry Pi con el fin de que sea más original, el trabajo final esté más cuidado o cumpla con la función que buscas. Por ejemplo, para utilizarla como un simulador de videojuegos y personalizarla como tu consola retro favorita. Sea lo que sea que quieras, seguro que encontrarás una.

raspberry pi 4

Carcasas para Raspberry

Raspberry Caja básica

Si simplemente buscas algo con lo que proteger tu microordenador pero buscas algo básico, sin un diseño llamativo, que sea barato y que cuente con las características justas… Esta caja es asequible, te costará menos de 5 euros y es ideal para la Raspberry Pi 3 con apertura para microSD y con ranuras para los diferentes puertos.

Raspberry Pi

Aukuru Transparente Caja

Otra funda muy básica para Raspberry Pi 4 si quieres algo muy sencillo para mantenerla protegida, que sea fácil de instalar y fácil de transportar a cualquier parte. Además, al ser transparente no perderá la “esencia” del microordenador y podrás ver su interior. Incluye disipadores de calor y acceso sencillo a todos los puertos. Además, el montaje es bastante sencillo y no tendrás ningún problema en ponerlo en marcha.

Raspberry Pi 4 Modelo B con 4X

RETROFLAG NesPi Case+

La RETROFLAG NESPi es una de las mejores carcasas para Raspberry Pi para los fans de los videojuegos. En concreto, de Nintendo. Se trata de una funda diseñada de manera similar a la consola NES y que tiene botones Power y Reset en la parte frontal junto a dos puertos USB a los que podrás acceder sin abrir la carcasa. También tienes fácil acceso a la tarjeta SD sin necesidad de abrirla, tiene apagado seguro y reinicio y cuenta con indicador de alimentación LED para lo que necesites.

Carcasas para la Raspberry Pi - NESPi

Retrolag MegaPi Case

Si eras más de Megadrive que de NES, también puedes tener una de las mejores carcasas para Raspberry Pi por menos de 25 euros y con el diseño original de la consola  Sega Megadrive de 16 bits. En la carcasa encontrarás fácil acceso a la tarjeta SD y a los puertos y también verás que tiene botones de RESET, palanca de POWER y luz LED funcional. Incluye un manual para que el montaje sea sencillo y podrás disfrutar del icónico diseño que todos recordamos.

Carcasas para Raspberry - MEGAPI

SuperPi Case de Retroflag

Otra de las mejores carcasas para Raspberry Pi que puedes comprar es la SuperPi Case de Retroflag con el diseño original de la Super Nintendo. Al igual que las anteriores, tiene botón de encendido y apagado y de reinicio, fácil acceso a la tarjeta SD y fácil acceso al resto de puertos sin necesidad de que tengas que abrir la caja para acceder a tu microordenador. Es ideal si vas a convertir tu Raspberry en una consola con títulos retro y una de las principales ventajas de esta caja es que incluye un mando para controlarlo y con el diseño original, que podrás conectarlo a través de USB a la placa para poder disfrutar de todos los juegos.

carcasas para Raspberry Pi - SuperPi Retrocase

Retroflag GPI Case

Si quieres crear tu propia Gameboy para que tus hijos o sobrinos jueguen con los mismos juegos a los que disfrutabas tú antes de los smartphones, esta carcasa es perfecta. Encontrarás el diseño de siempre, con una pantalla de 2,8 pulgadas, con los cuatro botones A-B-Y-X y con la cruceta en la parte izquierda para moverte con los juegos. Tiene puerto para jack de auriculares y un indicador LED.

carcasas para Raspberry Pi RetroflagPi

RetroFlag GPi

El último diseño para los fans de los videojuegos es el cartucho para Raspberry Pi Zero o Raspberry Pi Zero W con el que podrás tener un diseño original, gamer y muy fácil de transportar a cualquier parte sin ningún problema. Tiene un precio inferior a 15 euros, tiene fácil acceso a la tarjeta SD y no requiere soldadura por lo que es muy sencillo de instalar a cualquier nivel si buscas una caja original y bastante básica.

carcasas para Raspberry Pi RetroFlag-GPI

Con soporte para monitor

Si quieres que tu nueva Raspberry Pi incluya una funda con soporte de TV para monitor VESA, esta carcasa es una de las mejores opciones compatibles con soporte VESA de 75 milímetros y 10 milímetros, incluye ventilador y es fácil de montar. Es compatible con Raspberry Pi 2, con Raspberry 3 y con Raspbery Pi 4 y tiene acceso sencillo a todos los puertos de tu microordenador. Esta es una de las mejores opciones si buscas conectar la placa a tu monitor o bien al televisor sea cual sea el uso que quieras darle.

carcasas para Raspberry Pi con soporte VESA

Bruphny Caja Raspberry

Si lo que buscas es una de las mejores carcasas para Raspberry que incluya ventilador, también hay algunas opciones muy interesantes con disipadores de calor, como la Bruphny de 9 capas. Se trata de un estuche atractivo y bastante moderno con todos los puertos accesibles tanto de USB como microHDMi o para la microSD, entre otros. Pero lo que verdaderamente destaca de esta caja es que promete reducir el calor rápidamente y evitar calentamientos. Incluye un ventilador de 35 milímetros y cuatro disipadores de calor e aluminio. Es compatible con la Raspberry Pi 4 y puedes encontrar varios modelos o packs diferentes.

carcasas para Raspberry Pi Bruphny Caja Raspberry

SmartiPi Touch

Si quieres algo completo y elaborado, la SmartiPi Touch es perfecta para los que quieren ir mucho más allá que una simple carcasa básica para su microordenador. Eso sí, su montaje será mucho más complejo que en alguno de los casos anteriores. Incorpora una pantalla táctil que se fija a la caja y que es compatible con distintos modelos dl microordenador. Tras un éxito completo de campaña en Kickstarter, la SmartiPi Touch está disponible en Amazon y no sólo es compatible con VESA sino que también es compatible con LEGO para que podamos añadir todo tipo de “figuras” o accesorios que harán que sea aún más completa.

carcasas para Raspberry Pi SmartiPi Touch