Las mejores cámaras de fotos compactas para todos los bolsillos

Gadgets

Aunque algunos smartphones de gama alta cuentan con un apartado fotográfico con grandes prestaciones, lo cierto es que son muchos los que prefieren seguir usando una cámara de fotos para inmortalizar ciertos momento y recuerdos. En este sentido el tipo de cámara con mayor demanda son las cámaras compactas, ya que permiten llevarlas guardadas casi en cualquier bolsillo y no hace falta estar cargando todo el día con ellas al cuello. Si estás pensando comprar una cámara de fotos compacta para renovar la tuya o hacer un regalo a alguien, a continuación vamos a mostrar algunas de las mejores cámaras de fotos compactas para todos los bolsillos.

Lo cierto es que en este sector podemos encontrar todo tipo de cámaras y a precios muy distintos, por lo tanto, lo mejor será tener bien claro lo que buscamos en una cámara de fotos de este tipo y cuál es nuestro presupuesto máximo. De esta manera, podremos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y precio.

A continuación, vamos a mostrar un recopilatorio con algunas de las mejores cámaras de fotos compactas que podemos comprar a día de hoy en Amazon por un precio entre los 100 y los 500 euros aproximadamente.

Las mejores opciones a la hora de comprar una cámara de fotos compacta

Canon IXUS 185

Una cámara de primer precio para los menos exigentes

Si lo que buscamos es una cámara compacta de primer precio, la Canon IXUS 185 puede ser una gran elección. Se trata de una cámara compacta de 20 MP con pantalla de 2.7 pulgadas, Digic 4+, 16x ZoomPlus, zoom óptico 8x, capaz de grabar vídeo en HD, modo Smart Auto, Date Button y Easy Auto.

cámara de fotos compacta Canon

Una cámara de la prestigiosa compañía Canon que tiene un precio oficial de 115,99 euros, pero que podemos comprar en Amazon en diferentes colores por menos de 100 euros.

No obstante, es una cámara de fotos compacta pensada para los menos exigentes, con un tamaño reducido y pensada quizás para los más jóvenes o aquellas personas que buscan una cámara compacta a bajo precio sin tener demasiadas pretensiones y exigencias a la hora de la calidad de las fotografías.

Comprar Canon IXUS 185

Canon PowerShot G9 X Mark II

Una gran cámara que ofrece gran calidad y a un precio asequible

Este modelo de Canon es uno de los más atractivos en lo que a relación calidad precio se refiere. La Canon PowerShot G9 X Mark II ofrece una calidad de experto en una cámara con conexión y de bolsillo. Este modelo permite obtener imágenes nítidas y claras en cualquier tipo de escenario e iluminación gracias al HS System, que combina un sensor CMOS retroiluminado de tipo 1,0 y 20,9 megapíxeles.

cámara de fotos compacta Canon

Cuenta con un estabilizador óptico de imagen inteligente con tecnología IS de doble detección, el potente procesamiento DIGIC 7 y un optimizador automático de la iluminación similar al de una EOS. Además, es capaz de grabar vídeos en Full HD con calidad profesional incluso en movimiento y situaciones con baja luz, que además podremos compartir conectando la cámara a un dispositivo inteligente compatible, como nuestro Smartphone, gracias al NFC activo.

El precio de esta Canon PowerShot G9 X Mark II en Amazon es de 372,95 euros, un gran precio para una cámara que garantiza unos resultados próximos al de una réflex, pero mucho más fácil de manejar gracias a la rueda de control y con un tamaño que nos permite llevarla en cualquier bolsillo.

Comprar Canon PowerShot G9 X Mark II

Canon PowerShot SX620 HS

Otra buena elección si buscamos algo por debajo de los 200 euros

Teniendo en cuenta que Canon es uno de los fabricantes de referencia en el mundo de la fotografía, otro modelo que cabe destacar es la Canon PowerShot SX620 HS. Una cámara compacta con pantalla de 3 pulgadas, zoom óptico 25x, WiFi, NFC y capaz de grabar vídeos en Full HD.

Entre sus características más destacables, hay que mencionar su enorme zoom óptico 25x que nos permitirá capturar detalles incluso desde larga distancia. La PowerShot SX620 HS captura imágenes nítidas en situaciones con diferente luz gracias al HS System y ofrece la posibilidad de fotografiar espectaculares paisajes con el ultra gran angular de 25 mm.

Cuenta también con estabilizador de imagen dinámico, estabilizador óptico inteligente, graba vídeos en Full HD y la función WiFi con NFC Activo permite conectar la cámara a otros dispositivos inteligentes con solo tocar un botón. El precio oficial de la Canon PowerShot SX620 HS es de 219 euros, pero actualmente está con un descuento de casi el 15% en Amazon, pudiéndola comprar por 189 euros.

Comprar Canon PowerShot SX620 HS

Canon PowerShot SX740 HS

Quizás la mejor elección si cuentas con un presupuesto que ronda los 400 euros

Y si lo que buscamos es algo más profesional, entonces seguro que te convencerá la Canon PowerShot SX740 HS. Una cámara con sensor CMOS de 20,3 megapíxeles, DIGIC 8, un potente zoom óptico de 40x y capaz de grabar vídeos en 4K. Vídeos que además podremos grabar en móvimiento con un gran resultado gracias a la estabilización en 5 ejes con la que cuenta este modelo, que además cuenta también con pantalla de 3 pulgadas desplegable 180 grados, conexión Bluetooth y WiFi avanzada, disparos en serie a 10fps, etc.

Con esta Canon PowerShot SX740 HS es posible etiquetar tus fotos con datos de ubicación GPS a través de nuestro teléfono móvil, visualizar o editar las imágenes capturas con la cámara desde el móvil o una tablet y compartirlas con nuestros familiares y amigos.

El precio oficial de este modelo de Canon es de 425 euros, pero podemos comprarla en este momento en Amazon por 395,16 euros y envío gratis parpa los clientes Amazon Prime.

Comprar Canon PowerShot SX740 HS

Panasonic DC-TZ90EG-S Lumix

Una cámara completa pero con resultados mejorables en entornos con poca luz

Este cámara de fotos compacta de Panasonic es una cámara bastante potente en la que destaca su gran zoom de 30 aumentos. Además, cuenta con una lente Leica DC 24-720mm y sensor MOS de 20,3 megapíxeles que ofrecen una excelente calidad de foto en 4K. Además, dispone de LCD abatible de 1040k puntos y un montón de fnciones de selfie, así como estabilidzación híbrida de 5 ejes, WiFi y Post Focus y capaz de grabar vídeo de alta velocidad HD.

Sin embargo, cuando queremos tomar una imagen en condiciones de poca luz, la calidad se reduce bastante. En su uso diario, lo más incómodo quizás sea la gran cantidad de opciones con las que cuenta, ya que cuesta familiarizarse con todas, y la situación del flash, ya que es habitual taparlo con el dedo a la hora de disparar.

El precio oficial de esta Panasonic DC-TZ90EG-S Lumix esde unos 430 euros, pero la podemos comprar en estos momentos en Amazon por 300 euros, ya que cuenta con un descuento de 30%.

Comprar Panasonic DC-TZ90EG-S Lumix

Panasonic Lumix DMC-TZ70EG-K

Buena cámara pero que requiere de ajustes manuales para obtener los mejores resultados

Se trata de una buena cámara de fotos compacta de pequeño tamaño con buena óptica y un montón de funciones y prestaciones. Sin embargo, a la hora de conseguir mejorar los resultados de fotografías tomadas en entornos con poca luz, será necesario jugar con varios parámetro de forma manual, ya que la calidad en modo automático deja algo que desear. Por otra parte, cabe destacar su gran zoom óptico de 30x, que es capaz de capturar detalles a grandes distancias.

Esta Panasonic Lumix DMC-TZ70EG-K es una cámara de fotos compacta de 12.1 megapíxeles con zoom óptico de 30x, estabilizador óptico, WiFi y capaz de grabar vídeo en Full HD que podemos comprar en Amazon con un interesante descuento. Mientras que su precio oficial es de 400 euros, ahora se puede comprar por 247,90 euros, lo que supone un ahorro de más de 150 euros.

Panasonic Lumix DMC-TZ70EG-K

Sony Cyber-Shot DSC-HX90

Gran cámara de fotos compacta, considerada la cámara compacta con zoom 30x y visor más pequeña del mundo

En este listado tampoco podían faltar algunos modelos de Sony, otro de los fabricantes de referencia en el mundo de la fotografía. En este caso la Sony Cyber-Shot DSC-HX90 es una cámara de fotos compacta de 18.2 megapíxeles con pantalla de 3 pulgadas, zoom óptico 30x, sensor Exmor R, visor OLED, con estabilizador de imagen y WiFi.

cámara de fotos compacta Sony

El visor es de alto contraste OLED Tru-Finder y retráctil, por lo que podremos usarlo para hacer selfies. Dispone también de estabilización de imagen inteligente de 5 ejes y análisis de fotograma y ofrece la posibilidad de compartir tus fotos y vídeos con gran facilidad gracias a su conectividad WIFi/NFC.

Es considerada la cámara de menor tamaño entre las cámaras de fotos compactas con zoom de 30 aumentos y visor y se puede conseguir en Amazon con un importante descuento. Su precio actual es de 379,89 euros mientras que el precio oficial ronda casi los 500 euros.

Comprar Sony Cyber-Shot DSC-HX90

Sony Cyber-shot RX100 III

La Cyber-Shot RX100 III es una cámara de fotos compacta premium de Sony con sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 de 20,1 MP, lente ZEISS Vario-Sonnar T* de 24-70 mm F1,8-2,8 y visor electrónico (EVF) integrado. Una cámara pensada para los más exigentes o incluso fotógrafos profesionales que requieren de una cámara compacta en determinadas circunstancias. 

El sensor CMOS Exmor R retroiluminado tipo 1.0 garantiza detalles brillantes y nítidos en todas tus fotos y vídeos, además el visor electrónico integrado permite una composición más precisa y cómoda, en especial en situaciones con mucha luz. Cuenta también con un sensor de ojos permite cambiar automáticamente entre el visor y la pantalla LCD de forma rápida.

El formato de alta tasa de bits XAVC permite grabar en Full HD a 50 Mbps para obtener imágenes con una expresión de gran calidad y un ruido mínimo. En definitiva, una cámara profesinal cuyo precio oficial está en los 850 euros y que se puede comprar en Amazon por un precio de 491,95 euros, lo que supone un ahorro de casi 360 euros.

Comprar Sony Cyber-Shot RX 100 III

Sony DSC-HX60

Pequeña cámara con gran zoom y una potente captura a buen precio

Esta Sony DSC-HX60 es una cámara de fotos compacta de 20.4 megapíxeles con lente G de Sony con zoom óptico de 30x, Optical SteaddyShot, WiFi y NFC. El sensor con el que está equipada es el CMOS Exmor R de 20,4 MP y cuenta además con estabilizador óptico, pantalla de 3 pulgadas y es capaz de grabar vídeo en Full HD.

Una cámara que cuenta con un precio oficial por encima de los 400 euros y que, sin embargo, podemos comprar en Amazon por tan solo 229 euros. Por lo tanto, una gran opción a la hora de elegir una cámara de fotos compacta para aquellos que tengan un presupuesto entorno a los 200 euros, ya que se podrán llevar una cámara de mayores prestaciones con las que poder compartir sus fotos y vídeos rápida y fácilemente, e incluso editarlar previamente con las apps PlayMemories y Picture Effect.

Comprar Sony DSC-HX60

Sony Cyber-shot DSCWX220

Una opción para principiantes pero un poco lenta a la hora de disparar

Al igual que hemos mencionado una cámara de primer precio del fabricante Canon, hemos seleccionado el modelo DSCWX220 de Sony para aquellos que busquen algo más barato y no sean tan exigentes a la hora de conseguir una fotografía. Esta Sony DSCWX220 es una cámara compacta de 18.2 megapíxeles con zoom 10x, pantalla de 2.7 pulgadas, con WiFi y NFC. Además, cuenta con enfoque automático, modo Fiesta integrado y es capaz de hacer capturas de imágenes panorámicas con barrido de 360 grados.

El sensor retroiluminado CMOS Exmor R ofrece una alta resolución y reduce el ruido para conseguir capturas más fluidas. Gracias a su Optical SteadyShot, es capaz de detectar el más mínimo movimiento y compensar rápidamente para que podamos realizar fotos y grabar vídeos más nítidos en todo momento.

El precio de esta cámara en Amazon es de 169,97 euros, aunque su precio oficial es algo más elevado, unos 220 euros. El gigante de las compras online ofrece un descuento de 50 euros en este modelo de Sony actualmente.

Comprar Sony DSCWX220

A tener en cuenta a la hora de comprar una cámara de fotos compacta

Comprar una cámara de fotos puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza, tanto si tenemos muy claro lo que buscamos como si por el contrario no sabemos muy bien lo mejor que podemos comprar con nuestro presupuesto. Por eso, es importante tener en cuenta ciertas cosas que nos pueden ayudar a decidirnos, o aún mejor, a comprar la cámara que mejor se adapte a lo que nosotros queremos.

A la hora de comprar una cámara de fotos deberíamos hacernos varias preguntas. Quizás la primera de ellas sería, ¿qué tipo de fotos voy a hacer habitualmente con la cámara?. Es posible que queramos una cámara para hacer fotos de tus viajes, para simplemente hacer retratos, para inmortalizarnos realizando algún deporte o actividad o bien para tener un recuerdo de ciertos eventos como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o reuniones de amigos.

En función de la respuesta, ya podremos tener algo más claro del tipo de cámara de fotos compacta que necesitamos. En el caso de querer fotografiar escenas en movimiento (deporte), entonces tendremos que buscar una cámara rápida tanto a la hora de enfocar como de disparar, ya que de otra manera habremos tirado el dinero a pesar de que cuente con mucha resolución, sea de un tamaño reducido, etc. Además, en este caso, también será interesante que cuenta con estabilizador de imagen.

Si lo que buscamos es una cámara para hacer fotos por la noche o llevárnosla de fiesta, entonces tendremos que buscar algún modelos que nos ofrezca grandes resultados en escenarios con poca luz. Las gran angular son quizás las más apropiadas para capturar paisajes, etc.

Un error común es centrarse en los megapíxeles del sensor de la cámara. Sin embargo, salvo que necesitemos sacar impresas nuestras fotos a un gran tamaño, no es necesario que paguemos más por tener más megapíxeles en nuestra cámara de fotos compacta. No obstante, si es importante fijarse en el tamaño del sensor, ya que cuanto mayor sea, mayor calidad de imagen ofrecerá.

El tamaño es otro dato a tener en cuenta, y muy importante, a la hora de elgir un cámara de fotos. Si nos cuesta cargar con nuestra cámara, entonces es que nos hemos equivocado y tendríamos que elegir un modelo con dimesiones más reducidas. Hay modelos que podemos llevar en el bolsillo perfectamente.

Tener en cuenta la opinión de otros usuarios o poder tenerla en nuestras manos antes de comprarla para comprobar el tamaño y el peso también son datos a tener en cuenta antes de comprar una cámara compacta, independientemente del presupuesto que tengamos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

  • Max Sánchez

    Comprarse la cámara Canon IXUS 185, es tirar el dinero, es muy mala en fotos y videos, (probado por uno mismo, comparando con mi antigua IXUS), la tube que devolver.
    Se supone que versiones mas modernas serían mejores, pero esta gama va alreves, ya solo vende la marca.