Los mejores candados inteligentes con huella dactilar

Los mejores candados inteligentes con huella dactilar

Roberto Adeva

Los sistemas biométricos llegaron hace tiempo a los smartphones como métodos seguros para bloquear y desbloquear estos dispositivos. Mientras que por un lado, son métodos que en otros ámbitos se usan desde hace tiempo, estamos viendo cómo comienzan a ser utilizados en otro tipo de productos. Este es el caso de los candados con huella dactilar, una nueva manera de usar un candado sin la necesidad de tener que llevar siempre con nosotros la correspondiente llave o usar las famosas claves que pueden adivinarse fácilmente. Si estas pensando comprar un candado inteligente con huella dactilar, estos son determinados aspectos a tener en cuenta y algunos de los mejores modelos que podemos comprar a buen precio.

Qué es un candado inteligente

Nos referimos con candado inteligente a aquel que nos permite abrirlo de diferentes maneras gracias a las tecnologías con las que cuenta. A día de hoy, encontramos candados que cuentan principalmente con conexión Bluetooth o sensor de huella dactilar como métodos para ser abiertos o cerrados. Eso sí, también podemos encontrar otros modelos que incorporan otras opciones como las propias contraseñas.

Por lo tanto, los candados inteligentes son aquellos que se apoyan en ciertas tecnologías para ofrecer un nivel mayor de seguridad. Y es que nadie podrá abrir un candado con huella dactilar sin poner nuestro dedo sobre el lector, por ejemplo.

Cómo funciona este tipo de candados

Lo cierto es que el funcionamiento de los candados y cerraduras inteligentes son casi idénticos. Si cuentan con Bluetooth, tendremos que sincronizar nuestro smartphone con el propio candado a través de una app en el móvil y posteriormente, podremos abrir y cerrar el candado desde el móvil en cualquier momento.

Además, algunos de ellos permiten establecer ciertos patrones para el bloqueo y la gran mayoría de ellos funcionan con baterías. A través de la propia app, también seremos notificados cuando nuestro candado esté bajo de batería para saber que tenemos que cargarlo. Eso por no hablar de la alarma con la que cuentan muchos de ellos para evitar que puedan abrirlo y nos roben aquello que estemos protegiendo, como una bici, una taquilla, cerradura, etc.

El funcionamiento de aquellos que tienen un sensor de huellas dactilares es aún más sencillo, ya que en muchos casos, basta con acercar o poner nuestro dedo sobre el sensor y automáticamente se procederá con la apertura del mismo.

Riesgos a la hora de usar un candado inteligente

Aunque son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de gadgets, ya que no dependemos de una llave física para abrir o cerrarlos, lo que implica que la podamos perder, se nos olvide o se dañe, y ofrecen un sistema más seguro, lo cierto es que es importante saber que podemos asumir ciertos riesgos.

Lo cierto es que muchos modelos de candados inteligentes, ya sean con huella dactilar como con otro sistema, están fabricados con materiales poco resistentes. Esto hace que cualquier pueda romperlos y manipular el sistema de cierre para conseguir su apertura.

En muchas otras ocasiones, podemos encontrar candados inteligentes con tornillos a la vista que permiten su desmontaje, lo que facilita de nuevo su manipulación y apertura de manera sencilla. Por lo tanto, estos aspectos son en los que debemos fijarnos a la hora de elegir un candado lo más fiable posible.

Los mejores candados con huella dactilar

UTech Mini

Se trata de un candado con huella dactilar que a diferencia con otros modelos del mercado, únicamente se puede desbloquear con la propia huella y no es necesario del uso de ninguna app en el móvil ni de contar con conectividad Bluetooth. Cuenta con certificado IP65, por lo que es resistente al agua y es ideal para cerrar con seguridad maletas, armarios, cajones, puertas, bicicletas, etc. Estructura robusta de aleación de zinc para ofrecer una mayor resistencia y un precio en Amazon de 44,54 euros.

candados inteligentes

AICase

Uno de los fabricantes más populares de candados inteligentes. Este modelo en cuestión está fabricando en una aleación de aluminio ADC12 + acero inoxidable 201, requiere del uso de una app en nuestro móvil, es capaz de guardar hasta 15 huellas con un reconocimiento de hasta 360º y se carga a través de micro USB. El precio es de 29,99 euros.

candados inteligentes

Sonew

Es uno de los candados inteligentes con apertura y cierre a través de nuestra huella dactilar. Reconocimiento de huellas hasta un ángulo de 360 grados incluso en mojado, capaz de almacenar hasta 20 huellas y ofrece recordatorios del estado de la batería. Construido con una aleación de Zinc de alta calidad y un precio de 38,99 euros.

candados inteligentes

AICase

Del fabricante AICase encontramos este otro modelo. Un candado con huella que ofrece una tasa de rechazo inferior al 1% y una tasa de aceptación falsa inferior al 0,002%. Fabricado con un cuerpo de aleación de zinc y equipado con una batería de 100 mAh, capaz de ofrecer hasta 6 meses de uso con una sola carga. El precio de este candado es de 25,99 euros en Amazon.

candados inteligentes

YDI

Otro de los modelos de candados inteligentes que podemos encontrar en Amazon es este de YDI. Un candado con huella dactilar robusto, fabricado en una aleación de aluminio y acero inoxidable, resistente al agua y que también funciona con app móvil para iOS y Android. Admite autorización remota para desbloquearlo, cuenta con una batería recargable de 130 mAh que permite el uso del candado hasta 800 veces con una sola carga y su precio es de 38,99 euros.

candados inteligentes

ALLOMN 

Se trata de un candado seguro capaz de almacenar hasta 10 huellas distintas. Cuenta con el certificado IP65 y está equipado con una batería de gran capacidad para poder usar bloquear y desbloquear el candado hasta 2.500 veces con una sola carga. Está construido con una aleación de aluminio y acero inoxidable y tiene un precio de 26,69 euros.

candados inteligentes

Candado con huella también de ALLOMN que cuenta con un sensor de rápida lectura, batería de 180 mAh, lo que proporciona un uso de hasta 800 aperturas con una sola carga y capaz de almacenar hasta 20 huellas dactilares distintas. Cuenta con certificado IP65 resistente al agua y un precio de 23, 99 euros.

candados inteligentes

Con similares características a los anteriores encontramos este otro modelo. Destaca su gran batería, que permite un uso de más de 2.500 veces con una sola carga. Cuenta con certificado IP65 para poder usar en exterior aunque llueva y es capaz de almacenar hasta 10 huellas distintas por un precio de 31,99 euros.