¿Qué altavoz Xiaomi comprar? Comparativa y características

Es raro el hogar en el que no haya varios altavoces en la actualidad. Inteligentes, altavoces portátiles que llevamos a la piscina… Más allá de los muchos auriculares que tiene la marca china, también hay altavoces Xiaomi que nos permiten escuchar música con amigos, en familia o en casa. Inteligentes o no, no son muchos los altavoces que tiene a la venta Xiaomi a día de hoy pero si hay varios modelos entre los que podemos elegir.

¿En qué fijarnos?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz u otro?

  • Resistencia al agua

Uno de los puntos interesantes a la hora de elegir entre un altavoz y otro es si es resistente al agua. Cada vez pasamos más tiempo en exteriores y buscamos opciones para disfrutar con amigos en la terraza, en el parque, en a playa o la piscina. Que sea resistente al agua nos da ese plus de seguridad que hace que sepamos que va a seguir funcionando, aunque sufra algún chapuzón inesperado.

  • Inalámbrico o no

Es importante saber el uso que vamos a darle para saber si podemos tenerlo enchufado o no. No es lo mismo utilizar un altavoz para oír música en la cocina. Dependerá de la ubicación y el uso que lo tengamos enchufado o no.

  • Duración de la batería

Si es un altavoz inalámbrico tenemos que fijarnos en cuánto durará la batería. Es importante conocer la autonomía del dispositivo para saber cuánto tiempo podrás tenerlo encendido hasta recargar la batería. Es interesante si te vas de vacaciones, si quieres usarlos en fiestas o simplemente si no quieres estar siempre pendiente de recargar la batería para poder escuchar música cuando te apetezca.

  • Tamaño y peso

El peso y el tamaño dependerán de si quieres que sea algo portátil o no. O de si tienes un espacio determinado en casa y quieres que quepa en ese hueco concreto.

  • Usos

Como ya tiene sentido en todos los aspectos anteriores, saber para qué vamos a usarlo es importante a la hora de decidirnos entre los modelos altavoces Xiaomi. No es lo mismo utilizarlo como despertador que para poner música en tu coche, para llevarte a la piscina o para preguntarle cosas en el salón de tu casa.

  • Funciones y opciones

Puede que quieras que sea inteligente o no. Los altavoces inteligentes no solo tienen altavoz incorporado sino también micrófono para que puedas preguntar o pedir.

Altavoces Bluetooth

Como hemos dicho antes, no hay demasiados modelos de altavoces Xiaomi en España pero sí hay varias opciones entre las que podemos elegir y todas ellas tienen en común que su precio final es de menos de 50 euros por lo que son dispositivos asequibles y para todos los bolsillos independientemente de lo que necesites.

Mi Portable Bluetooth Speaker

Un altavoz con sonido de alta calidad de 16W. Tiene dos modos de sonido, normal o con graves profundos, para que puedas elegir qué quieres en cada momento. Presume de calidad y es la apuesta de Xiaomi para tener un altavoz resistente al agua pero todoterreno, con buena autonomía y conectividad Bluetooth 5.0. Tiene resistencia al agua IPX7 y es fácil de transportar. Incluye, además, una correa con el que podemos colgarlo en mochila, bolsas o soportes.

xiaomi altavoz bluetooth

El Mi Portable Bluetooth Speaker tiene micrófono integrado y llamadas con manos libres con un solo botón para atender el teléfono pero también es compatible con el asistente de voz si queremos activarlo. La autonomía es de 13 horas por cada carga con capacidad de 2.600 mAh para no quedarte a medias reproduciendo canciones o podcasts. Además, la carga se realiza con un cable USB C.

Está disponible en colores azul y negro y puede comprarse en España desde 39,99 euros en la página oficial de Xiaomi o en puntos de venta de la marca.

xiaomi altavoz

Mi Compact Bluetooth Speaker

Es el más pequeño, asequible y cómodo si lo que buscas son altavoces Xiaomi para llevar a cualquier parte. Es compacto y ligero, cabe en un bolsillo y cuenta con una correa para colgar en mochilas, bicicletas, bolsas de playa. Tiene un peso de solo 54 gramos y unas dimensiones de 50 milímetros de diámetro por lo que no importará si quieres llevarlo contigo de viaje porque no pesa ni ocupa mucho espacio.

Tiene una batería recargable con cable USB y con una vida útil de unas seis horas por cada carga cuando el volumen está al 80% aunque es estimado y puede variar según la reproducción. Cuenta, además, con opciones táctiles: puedes aceptar una llamada, rechazarla, reproducir o parar la música tocando el botón del mismo o presionando brevemente según lo que queramos en cada momento.

Mi Compact Speaker

Funciona con conexión Bluetooth y es compatible con iOS y Android y tiene un alcance inalámbrico de diez metros por lo que no tendrás que estar justo al lado con tu teléfono móvil para asegurarte que la música va a seguir sonando.

Uno de sus puntos fuertes es su precio: vale menos de 10 euros

Speaker

Mi Pocket Speaker 2

Con un diseño característico de Xiaomi en colores blancos y plateados (o en versión negra) un altavoz minimalista con un precio que ronda los 25 euros. Tiene una autonomía de unas siete horas de reproducción de música con batería de 1200 mAh.

La parte superior del altavoz cuenta con un botón “oculto” que nos permitirá presionarlo para encender o apagar, pulsar para conectar el Bluetooth o girar en caso de que queramos subir o bajar el volumen. Se envía la música con Bluetooth 4.1 desde cualquier dispositivo y tiene un alcance inalámbrico de unos diez metros.

Como otros de esta lista, incorpora micrófono integrado para llamadas con manos libres y está disponible en negro o en blanco por 24,99 euros en Xiaomi Epsaña.

Mi Speaker

Altavoz inteligente

Por el momento, Xiaomi solo tiene en España un altavoz inteligente: Mi Smart Speaker. Más allá de altavoces también cuenta con micrófonos incorporados.

Mi Smart Speaker

Un altavoz inteligente de marca Xiaomi con un precio que ronda los 40 o 50 euros (podemos encontrarlo o no de oferta) Se trata de un altavoz de 12W con controlador de sonido de 63,5 milímetros y con ajuste profesional DTS. Como explican desde su página web, un sonido de “alta potencia y baja distorsión” además de algoritmos de control de respuesta dinámica multibanda.

Más allá de los altavoces cuenta con dos micrófonos de gran amplitud y controles táctiles para que podamos preguntar, recibir sus respuestas o escuchar lo que queramos. En la parte superior cuenta con botones táctiles para subir o bajar el volumen, controlar la música o apagar el micrófono.

Mi Smart SpeakerFunciona con el Asistente de Google por lo que los comandos y “palabras mágicas” son las mismas que si tienes un Home o Nest en casa. Simplemente tienes que decir “Ok Google” o “Hey Google” para pedirle que reproduzca una canción o para que te diga cuánto tráfico hay desde casa hasta el trabajo.

Mi SmartTiene conectividad WiFi y Bluetooth por lo que podemos emparejarlo con cualquier dispositivo y permite emparejar dos altavoces similares para disfrutar de “sonido cinematográfico”, según promete Xiaomi en su página web. Además, también es compatible con Chromecast o con televisores con Chromecast integrado para que le digas al altavoz que reproduzca Spotify o YouTube o una serie en Netflix.

Altavoz Xiaomi

¡Sé el primero en comentar!