Potencia bruta: los ordenadores de sobremesa con mayor rendimiento

Potencia bruta: los ordenadores de sobremesa con mayor rendimiento

Juan Antonio Marín

Los gamers más exigentes y los profesionales digitales tienen algo en común: necesitan los ordenadores de sobremesa con mayor rendimiento posible. Si estás en alguno de estos dos grupos, sigue leyendo, porque vamos a analizar los modelos más top del mercado.

Lo que debes saber para comprar un ordenador de sobremesa

Los ordenadores de sobremesa ofrecen una potencia mucho mayor que los ordenadores portátiles. Por su construcción, la mayoría de ellos son modulares, por lo que podrás ampliarlos o configurarlos para obtener el mayor rendimiento.

Estos son los puntos clave que debes tener en cuenta antes de comprarlos:

  • Procesador. Es el cerebro de tu ordenador y lo que te permitirá usar aplicaciones y juegos de manera fluida. Cuanto más inviertas en esta parcela, mayor rendimiento tendrá tu ordenador de sobremesa.
  • Memoria RAM. Los ordenadores de sobremesa con mayor rendimiento parten en los 16 GB, aunque algunos modelos pueden llegar a la locura de 128 GB de RAM.
  • Almacenamiento. Aquí no hay dudas: si quieres el máximo rendimiento tendrás que apostar por las memorias SSD. Existen opciones desde los 512 GB hasta los 8 TB de almacenamiento interno.
  • Sistema operativo. ¿PC o Mac? Esta es la gran pregunta en cuanto a sistemas operativos. Todo dependerá del uso que quieras darle, así que analizaremos ambas posibilidades.

Los PC de sobremesa con mayor rendimiento

Comenzamos analizando cinco ordenadores de sobremesa que funcionan con Windows. Cuentan con un rendimiento superior y una mayor versatilidad a la hora de instalar videojuegos.

Velocity Raptor Z55: el más configurable

Si sabes un poco lo que haces, el Velocity Raptor z55 te ofrece lo último en componentes para llegar a tener la caja de tus sueños. Puedes ponerle el procesador Ryzen 9 de 12 núcleos, hasta 64 GB de memoria RAM de alta velocidad y almacenamiento de hasta 8 TB SSD.

La siguiente pregunta sería en qué vas a emplear tanta potencia, aunque obviamente puedes sacarle el máximo partido en un entorno gaming. Aquí es donde sobresale, ya que podrás equiparlo con una larga lista de tarjetas gráficas top, como la AMD Radeon RX 6900 TX, que cuenta con hasta 16 GB dedicados.

Microsoft Surface Studio 2: diseño táctil

En nuestro artículo sobre ordenadores todo en uno ya te mencionamos que el Surface Studio 2 de Microsoft es una de las apuestas más ambiciosas de la compañía. Este ordenador con pantalla táctil de 28 pulgadas puede hacer una gran diferencia si te dedicas a la ilustración o el diseño gráfico.

Cuenta con muy buenas opciones de configuración, como la posibilidad de llevarlo al límite con un procesador Intel i7 de última generación, 2 TB de almacenamiento SSD y 32 GB de memoria RAM. Si quieres un equipo para productividad, con este PC no te arrepentirás.

Dell Alienware Aurora: diseño de otro planeta

Una de las torres que ofrecen un mayor rendimiento es el equipo más enfocado al gaming de Dell. Su Alienware Aurora te permitirá configurarlo con SSD de 1 TB, hasta 32 GB de memoria RAM y lo último en procesadores Ryzen.

Además, cuenta con una interesante funcionalidad en su página web. Y es que incluye posibilidades de configuración optimizadas para tu juego favorito. Así, podrás elegir el ordenador de mayor rendimiento disponible para títulos como League of Legends, Call of Duty o PUBG, entre otros.

Corsair One Pro i200: una torre de poder

Si quieres una torre con el poderoso Intel Core i9 de décima generación, la Corsair One Pro i200 te permitirá obtener un PC con un rendimiento impresionante. Cuenta con 64 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD de 2 TB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080.

Una alternativa versátil con la que podrás jugar a videojuegos sin problema y también usarlo para aplicaciones de productividad. Además, el diseño de su torre, con iluminación LED incluida, es uno de los mejores de la lista.

Dell XPS Desktop: el PC con mayor rendimiento de Intel

Cerramos esta sección con el Dell XPS Desktop. El ordenador con mayor rendimiento dentro de las opciones con procesador de Intel. Podrás configurarlo con el Core i9, hasta 64 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento.

Además, si tienes pensado usarlo para edición de vídeo o para gaming, puedes añadir a la ecuación la NVIDIA GeForce RTX 3060, que ofrece 12 GB de memoria dedicada. Una torre muy potente para todo tipo de usuarios.

Los Mac de sobremesa con mayor rendimiento

Si eres usuario de Mac, en esta segunda parte de nuestro artículo vamos a conocer los ordenadores que ofrecen un mayor rendimiento. Ya sabes, están más limitados para un uso gaming, pero la estabilidad de su sistema operativo es muy superior.

Mac Mini: la potencia del M1

Si has visto algún benchmark de los procesadores de Apple, habrás podido comprobar que los ordenadores que lo llevan no tienen nada que envidiarle, e incluso superan en algunas tareas, a los procesadores más top de Intel o AMD.

Y la puerta de entrada a todo ese rendimiento es el Mac Mini. Este pequeño gigante te permitirá configurarlo con hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento SSD. Puede parecer poco, pero para aplicaciones de productividad o edición de imágenes y vídeo te resultará más que suficiente.

iMac de 27 pulgadas: lo último de Intel

Si prefieres un Mac equipado con Intel para, por ejemplo, poder instalar Windows en otra partición, el iMac de 27 pulgadas es, probablemente, el último modelo de la marca que llevará este tipo de procesadores.

Y, como tal, podrás configurarlo con el último Intel Core i9, hasta 128 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6 y hasta 8 TB de almacenamiento. Prestaciones de gama alta para un equipo pensado en sacarle todo el partido a macOS y las principales aplicaciones de diseño en su pantalla 5K.

iMac de 24 pulgadas: el diseño importa

Pero si quieres lo último de Apple en ordenadores de sobremesa, el iMac de 24 pulgadas es la respuesta. Este todo en uno puede configurarse con las mismas prestaciones que el Mac mini: procesador M1, 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=n5l3xLLr9TY

A pesar de que su rendimiento compite directamente con las opciones más top de PC, te recomendamos esperar unos meses, porque todo indica a que Apple terminará implementando sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max en estos ordenadores para hacerlos aún más potentes.

iMac Pro: rendimiento absoluto

Aunque Apple ha descatalogado su iMac Pro y solo vende modelos reacondicionados en su web, lo cierto es que hay todo un mercado de segunda mano y todavía puede encontrarse algo de stock en algunas tiendas de terceros.

https://www.youtube.com/watch?v=5SG80CnhKn8

La búsqueda merecerá la pena, porque este Mac cuenta con la legendaria pantalla 5K de la marca acompañadas de hasta 128 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD de hasta 8 TB, procesadores Intel Xeon de hasta 16 núcleos y tarjetas gráficas Radeon Pro Vega a juego. Un super todo en uno para ejecutar cualquier tarea sin despeinarse.

Mac Pro: una locura de rendimiento

Pero si buscas el ordenador de sobremesa con mayor rendimiento, tendrás que apostar y muy fuerte, por Apple. Porque el Mac Pro es la respuesta a los profesionales más exigentes, en el que te puedes llegar a gastar desde 7.000 a 60.000 euros en configuración.

A cambio, puedes estar seguro de que te llevas la torre con mayor rendimiento bruto del mercado. Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos, 1,5 TB de memoria RAM (sí, terabytes), doble tarjeta gráfica Radeon Pro con 64 GB de memoria GDDR6 y hasta 8 TB de almacenamiento SSD. Para qué puedes necesitar tanta potencia ya es cosa tuya.

¿Cuál es el ordenador de sobremesa con mayor rendimiento?

Al elaborar este artículo partíamos de esta pregunta: ¿cuál es el ordenador de sobremesa con mayor rendimiento? Sin embargo, la respuesta es más complicada de lo que parece. Porque sí, si quieres un equipo que se salga en potencia bruta cueste lo que cueste, no tienes más que ir a por el Mac Pro full equip.

Sin embargo, como siempre decimos, todo dependerá del uso real que vayas a hacer de tu ordenador de sobremesa. Si lo quieres para jugar, no hay duda de que los PC que te hemos mostrado te ofrecerán un rendimiento sobresaliente. En especial, el Velocity Raptor, al que podrás equipar con todas las locuras opciones que se te ocurran.

Si estás más enfocado en la productividad y tareas de diseño o edición, puede que el iMac Pro o el nuevo iMac de 24 pulgadas sean más adecuados para ti. En cuanto a sistema operativo no encontrarás nada más estable, seguro y fácil de usar que macOS y sus posibilidades de ampliación (en el momento de la compra) te permitirán obtener un rendimiento sin rival.

2 Comentarios