¡Tu espalda te lo agradecerá! Las sillas gaming para PC más top

Dentro del mundo gaming existen una gran cantidad de artículos diseñados específicamente para los jugadores. Desde ratones o teclados especiales para aguantar largas jornadas frente al ordenador hasta las más optimizadas sillas gaming para PC.

En este artículo vamos a analizar los modelos más destacados del mercado, haciendo énfasis en la gama baja, media y alta, para que puedas elegir la silla gaming que mejor se adapta a tu presupuesto.

Consejos para cuidar tu espalda

Elegir la mejor silla gaming del mercado no te garantiza que no puedas tener dolores de espalda. Conseguir una buena postura frente al ordenador es clave para poder pasar todas las horas que necesites jugando sin que esto repercuta en tu salud.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos básicos sobre ergonomía para ayudarte a conseguir la mejor postura cuando estés sentado.

Coloca tu pantalla adecuadamente

Lo primero que debes hacer antes de sentarte es colocar adecuadamente todos los elementos de tu setup, empezando por la pantalla. Esta debe estar a la altura de los ojos, concretamente tu mirada debe coincidir con el borde superior del monitor.

Esto hará que no sufras dolores en el cuello por estar mirando demasiado hacia abajo cuando juegues. Para lograrlo, puedes usar un monitor con una peana regulable o colocar un soporte que eleve unos centímetros tu monitor, hasta lograr la altura perfecta.

Un setup con una sillas gaming para PC

Brazos siempre apoyados

El siguiente tip tiene que ver con los brazos. Estos deben permanecer completamente apoyados sobre la mesa, o sobre los reposabrazos de tu silla gaming. Con ello reducirás la fatiga en la zona donde más contracturas puedes acumular: los músculos trapecios y romboides.

Para facilitarte las cosas, deberías tener una distancia adecuada en tu mesa, que te permita colocar los brazos y las manos en un ángulo de noventa grados sobre el teclado y el ratón sin cansarte.

Las piernas, la base de todo

Por último, la colocación de las piernas es vital. Los pies deben estar apoyados completamente sobre el suelo. Si no llegas por la altura de tu silla, puedes optar por colocar algún tipo de reposapiés para solucionar este problema.

A la hora de sentarte, lo ideal para aprovechar al máximo la comodidad y los respaldos que incluyen las sillas gaming es que pegues la espalda completamente al respaldo. Con esto conseguirás una postura adecuada que protegerá tu espalda contra posibles lesiones.

Aspectos clave de una silla gaming para PC

Antes de pasar con el análisis de las sillas gaming más completas, vamos a contarte los aspectos clave en los que debes fijarte para poderlas comparar:

  • Respaldo. La mayoría de sillas gaming ofrecen un respaldo muy similar y ergonómico. Eso sí, cuida que respeten la curva natural de tu espalda, porque si son demasiado rectos pueden resultar algo incómodos.
  • Refuerzos. Casi todos los modelos que analizamos cuentan con algún tipo de refuerzo, ya sea lumbar o para el cuello. Muchos jugadores los quitan, pero esto es un error, ya que están ahí para favorecer una correcta posición de la espalda.
  • Asiento. Una de las partes más importantes. La mayoría están fabricados con el tejido foam que absorbe y mantiene tu posición.
  • Tejidos. Desde el PVC al cuero auténtico o las rejillas, podemos encontrar una amplia variedad de acabados. Elige sabiamente, ya que el cuero puede ser muy suave al tacto, pero muy incómodo en verano. Mientras que los tejidos de rejilla permiten una amplia transpiración, si bien no son los más bonitos.
  • Diseño. Ninguna silla gaming está completa sin un buen diseño. Existen opciones premium que te permiten personalizar tu asiento con los colores de tu equipo de eSports favorito, aunque la mayoría simplemente llevarán colores algo llamativos.

Sillas para jugar a videojuegos económicas

Estos son los modelos más recomendados que puedes tener sin que te arruines pagando por una silla:

MSI MAG CH120: la gama de entrada

La popular marca de elementos para gamers cuenta con una silla de gama baja de lo más cómoda y eficiente. La MAG CH120 cuenta con reposacabezas y cojín lumbar, soporte reforzado por un marco de acero y apoyabrazos ajustables.

Pero lo mejor de esta silla es su espuma absorbente, foam, de alta densidad. Gracias a ella lograrás una posición cómoda sobre la silla y podrás regular la altura con su pistón de elevación de gas. La guinda del pastel la pone su base de acero con ruedas silenciosas anti arañazos que protegen el suelo.

DXRacer Gladiator G001-NW: la más completa

Con la Gladiator G001 DXRacer presenta una silla gaming inspirada en las competiciones de carreras, con un diseño ergonómico y llamativo. Cuenta con reposabrazos 3D, ajustables en tres direcciones diferentes, y con un respaldo reclinable que podrás bloquear accionando la palanca correspondiente para elegir la altura que desees.

Para el asiento, cuenta con una espuma fría de alta densidad, lo que promete no aumentar la temperatura en los meses más cálidos del año. Además, cuenta con cojines reposacabezas y lumbares incluidos. Sin duda, una opción muy completa.

Asientos para gamers de gama media

Damos el siguiente salto en precio, y también en algunas prestaciones, para conocer cuáles son los modelos de sillas gaming de gama media más interesantes que puedes encontrar en el mercado en la actualidad.

Corsair T2 Road Warrior: diseño y nada más

Con la T2 Road Warrior, Corsair se lanza al terreno de las sillas gaming apostando todo al diseño y la elección de tejidos. Por ejemplo, en este modelo no encontramos ni refuerzos lumbares ni un reposacabezas adecuado… sin embargo, es cierto que el acabado en piel es bastante premium.

Además, el diseño del respaldo es bastante ergonómico y se puede personalizar con hasta cinco acabados a los que no le falta un detalle: costuras en el mismo color y una franja centra para completar el set.

Razer Iskur X: otra opción incompleta

Si te ha gustado la silla de Corsair, no te puedes perder la de Razer. Su Iskur X, disponible en dos tamaños, es una silla gaming con la que podrás presumir de marca… pero que de nuevo se queda bastante corta en prestaciones si la comparamos con algunas opciones de gama más baja.

No cuenta con refuerzo lumbar ni reposacabezas y las ruedas son de lo más básico. Sin embargo, lo compensa con un asiento de diseño ergonómico recubierto de cuero sintético multicapa y un asiento con cojines de espuma de alta densidad. Si esto es suficiente para ti, claro está.

Anda Seat Kaiser 2: económica y funcional

Con la silla Kaiser 2 de Anda Seat nos encontramos todo lo contrario que en las dos alternativas anteriores. Es decir, una silla de gama media con tejido de acabado piel en PVC, refuerzo lumbar y reposacabezas con cojín incluido para mejorar la estabilidad de tu cuello durante tus sesiones de juegos.

Sin embargo, el diseño es algo tosco (solo está disponible en negro) y no es especialmente atractivo. Eso sí, a cambio, te ofrece una amplia variedad de posiciones que podrás bloquear gracias a su palanca lateral.

Las sillas gaming para PC más top

Pasamos ya a las mejores sillas gaming para PC que puedes encontrar. Desde modelos que usan actualmente algunos de los streamers y jugadores profesionales, hasta las marcas más reconocidas dentro de este sector.

Secretlab Omega: la silla de Ibai

No podíamos dejar fuera de esta lista a la popular marca Secretlab, popularizada en gran medida por Ibai Llanos. El conocido streamer luce orgulloso la Omega en cada una de sus retransmisiones en Twitch, y no es para menos. Esta silla cuenta con uno de los mejores acabados en piel del mercado, que podrás personalizar hasta donde quieras.

Diferentes tejidos, diseños exclusivos de tus videojuegos y clubs de eSports favoritos y un montón de opciones para elegir. Sin embargo, su respaldo completamente plano no es lo más recomendable para la espalda, y tampoco cuenta con refuerzo lumbar ni reposacabezas regulable.

Noblechairs Hero: los mejores acabados

Noblechairs es una de las mejores marcas de sillas gaming y con su Hero puedes estar seguro de que te llevas a casa un asiento duradero. De nuevo, el precio dependerá mucho de si quieres un acabado en piel o si optas por algún diseño especial, entre Fallout, Doom o Elders Scroll.

Su asiento está fabricado con una espuma de alta densidad para aguantar el peso de manera correcta, pero peca del mismo problema que muchos de los modelos de gama media y alta: un respaldo completamente plano que no la hace nada ergonómica ni respetuosa con la espalda.

DXRacer Tank T29-NR: económica y funcional

Volvemos a analizar otra de las alternativas de DXRacer, en esta ocasión, el Tank T29-NR, uno de los más top que vende la marca estadounidense. En esta ocasión nos encontramos una silla que se centra en la comodidad, gracias a sus refuerzos lumbares y reposacabezas ergonómicos.

Esta serie, además, incluye un marco de acero de tamaño completo, una base de aluminio resistente, apoyabrazos en 4 posiciones y un espacio para sentarse extra ancho. Todo coronado con un asiento de y respaldos rellenos de espuma cubierta con cuero sintético.

Logitech G Embody: ¿la mejor silla gamer?

Después de analizar todos los modelos de la lista, llegamos a la Logitech G Embody, o lo que nosotros creemos que debería ser una silla gamer de gama alta. Cuenta con un diseño que te puede gustar más o menos, pero lo que no se puede cuestionar es que se han invertido horas en hacer que sea lo más ergonómica posible.

Una silla creada por la prestigiosa firma de sillas de diseño Herman Miller, que ha unido fuerzas con Logitech para reinventar la silla para gaming. Cuenta con el revolucionario sistema PostureFit que mejora la posición y evita la fatiga al estar sentado, respaldo textil para transpirar, espuma refrescante en su interior y hasta 7 puntos de calibración en los reposabrazos.

¿Cuál es la mejor silla gaming?

Alrededor del mundo gaming existe todo un mercado que comercializa una amplia gama de productos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este sobrenombre solo aumenta el precio y cambia un poco el diseño exterior para poder vender sus productos como tal.

El caso de las sillas gaming es muy particular. En este sector podemos encontrar opciones más que interesantes, como la Gladiator de DXRacer, que cuenta con todo lo que podríamos esperar de una silla ergonómica para jugadores por un precio más que aceptable.

Sin embargo, existen otras marcas que elevan el precio hasta cotas casi ridículas solo por tener un acabado concreto. En este sentido, tú decides si quieres hacerte con una silla útil para sentarte cómodamente frente al ordenador o si prefieres un modelo colorido que llame la atención.

¡Sé el primero en comentar!