El mejor cine en casa con estas pantallas para proyector

El mejor cine en casa con estas pantallas para proyector

Manuel Naranjo

Seleccionar una pantalla de proyección, salvo que entiendas mucho del tema, puede ser un poco complicada y sobre todo algo liosa, pero debe ser lo más acertada posible, ya que será una parte fundamental para que la imagen se vea lo mejor posible. Por eso hoy os vamos a proponer algunas que nos han gustado.

Esta más que claro que si queremos que la proyección sea buena, no solo el dispositivo que se encarga de la imagen debe proporcionar una buena calidad, sino que la pantalla donde vaya dicha imagen también debe ayudarnos a conseguir el mejor de los resultados.

Tipos de pantallas

Ahora mismo tenemos dos tipos de pantallas que podemos usar con nuestro proyector:

  • Fijas: son aquellas pantallas que fijaremos a la pared y que de ahí no se van a poder mover. Puede ser que esté siempre desplegada u optar por aquellas que se pliegan una vez hemos acabado de usarlas, bien manualmente o por algún sistema automático normalmente por control remoto.
  • Portátiles: estás suelen venir con un trípode para colocarlas donde mejor nos convenga y después de terminar, lo podemos guardar y llevarla a otra parte.

Tamaño y distancia

Debemos tener claro para qué lo queremos y sobre todo el formato de pantalla elegido.

  • Casa: si lo queremos para ver películas o series en casa lo mejor es tener un formato de 16:9 y así podremos asegurarnos de que la mayoría de lo que veamos sea en HD.
  • Profesional: si ya optamos por algo más profesional, lo ideal sería un formato 4:3, puesto que es el que se utiliza para presentaciones. En algunos casos aún se utiliza el formato 1:1 (cuadrado), pero cada vez menos.

La distancia adecuada para poner la pantalla con respecto al proyector tiene una manera sencilla de calcular y va mucho en concordancia con la resolución a la que es capaz de emitir la imagen.

  • 4K: distancia (metros) = ancho de la pantalla x 1
  • Full HD: distancia (metros) = ancho de la pantalla x 1,5
  • HD Ready / WXGA: distancia (metros) = ancho de la pantalla x 1,8

Pantallas de proyección

Ahora os vamos a dejar alguna de las pantallas que más nos han gustado para que podáis tener suficientes como para elegir la que mejor se adapte a vosotros y vuestro proyector.

Powerextra

Pantalla de proyector Powerextra

Esta es una pantalla de proyector de 120 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Su ángulo de visión es de 160 grados, por lo que se adapta perfectamente tanto a interiores como a exteriores. Los lados dobles son compatibles con la visualización de películas, juegos deportivos, fotos, videos musicales o todo lo que quieras. Puede colgarse con ganchos, cuerdas, abrazaderas, clavos o cintas adhesivas de doble cara contra la pared. Se podrá llevar a cualquier lugar sin apenas esfuerzo, ya que se pliega y su transporte es fácil por ser bastante liviana.

Hoin

Pantalla de proyector HOIN

Esta pantalla es de tipo 16:9 con 100 pulgadas y un ángulo de visión de 160 grados. La instalación es muy fácil gracias a su soporte de doble sujeción. La pantalla del proyector está hecha de aluminio. El marco portátil de la pantalla de cine se puede transportar fácilmente a cualquier lugar con la bolsa de transporte acolchada que trae para que esté protegido. Es una pantalla de proyección perfecta para cine en casa, oficinas, para clases, presentación en salas de conferencias e incluso películas al aire libre.

Nierbo

Pantalla de proyector NIERBO

En este caso tenemos 200 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. La ganancia de 1.4 y el ángulo de visión de 160 grados hacen que la imagen se vea muy bien, estemos donde estemos. Se puede plegar para llevarlo donde nosotros queramos, puesto que podemos utilizarla tanto en interiores y exteriores. Es una pantalla que se adapta igual de bien para una sesión de cine en casa, para dar clase en un aula o para presentaciones de conferencias.

Luxscreen

Luxscreen

Otra pantalla de 120 pulgadas con relación de aspecto 16:9 que tiene unas dimensiones de tela de 2,64 x 1,49 metros y un cajetín de acero para plegarla que mide 3 metros. Es capaz de enrollarse y desenrollarse gracias a un mando a distancia. El borde perimetral es negro para una mayor concentración de contraste. La superficie de la tela está desarrollada en tres capas y es blanca mate para proyectar mejor el color y no tener brillos-

Getco Tech

Getco Tech

El soporte de esta pantalla de proyección es realmente original haciendo que sus medidas sean de 233 x 133 cm, para un tamaño de 100 pulgadas y relación de aspecto de 16:9. Está fabricada con tela de poliéster natural de doble cara y lleva un revestimiento de alta definición. Cuenta con ángulo de visión de 160 grados, además de ser resistente al moho y fácil de limpiar con agua y jabón.

HOMCOM

HOMCOM

El formato que utiliza esta pantalla es el de 4:3 y tiene 120 pulgadas. Se ajusta bien al cine, pero sobre todo a las presentaciones. sus medidas son de 244 x 183 cm. Gracias a su soporte lo podremos poner donde queramos y al ser bastante ligero se presta al transporte fácil. También es capaz de regular la altura hasta un máximo de 3,2 m. Es ideal para llevar de un lugar a otro sobre todo si tenemos que ir presentando nuestro trabajo en distintos lugares.

Phoenix Technologies

Phoenix Technologies

El formato de visualización es de 4:3 aunque es compatible con 16:9. Acepta formatos como Full HD, 3D y 4K. Proporciona una difusión de la luz muy buena y uniforme, así como una calidad de imagen independiente del ángulo de visión. Para colocarla solo tenemos que seguir tres sencillos pasos como son ponla en el suelo, abrir los apoyos y la carcasa para después empujar la tira de la pantalla hacia arriba hasta la posición deseada. Se puede colocar a diferentes alturas gracias al mecanismo hidráulico de tijera de su parte posterior.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.