Los mejores accesorios para Nintendo Switch

Gadgets

Nintendo Switch tiene diferencias importantes frente a PlayStation 4 y Xbox One. Además del hardware, o su catálogo, el propio concepto: es un híbrido entre sobremesa y portátil. Y en las videoconsolas portátiles, por razones obvias, los accesorios suelen ser todavía más importantes que los periféricos para consolas de sobremesa. Vas a necesitar una funda, por ejemplo ¿verdad? Pues hemos seleccionado los mejores accesorios que puedes comprar para Nintendo Switch.

Los accesorios de Nintendo Switch se pueden comprar de forma independiente, como no podía ser de otro modo. Pero también hay disponible una amplia variedad de paquetes de accesorios. Estos son recomendables cuando acabamos de comprar la consola, por ejemplo, y no tenemos muy claro por dónde empezar. Sobre todo, porque por menos de 25 euros podemos hacernos con un surtido interesante de periféricos y con buena calidad.

Pack iArmer 11 en 1

El ‘kit de inicio’ para los recién llegados

Si acabas de comprarte una Nintendo Switch, uno de estos ‘kits de inicio’ son de gran utilidad. Por solo 17 euros ya tenemos una funda para llevarla como portátil, protectores para los mandos Joy Con, protector transparente para todo el cuerpo de la videoconsola, protector de pantalla para la Switch, fundas para llevar los cartuchos de los videojuegos y un pequeño paño para limpiar la pantalla en cualquier momento.

Además de lo anterior viene con un par de ‘grips’ para los joysticks de los Joy Con, y algunos otros accesorios. Evidentemente, la calidad de todos estos accesorios suele ser inferior en los packs que cuando se compran de forma individual. Ahora bien, por 17 euros es realmente interesante lo que nos ofrece este en concreto, que incluye un total de 11 accesorios para proteger y llevar nuestra videoconsola.

Comprar en Amazon

Pack iArmer 6 en 1

Otro pack, pero para llevar como sobremesa

Aunque lleva menos accesorios que el pack anterior, esta segunda opción es también interesante porque está pensado para llevarla como sobremesa. La podemos usar como portátil, evidentemente, pero la funda es más grande y en ella tenemos espacio suficiente para llevar el dock. Además, cuenta también con un accesorio para convertir cada Joy Con en un mando más ergonómico, y viene también con protector de pantalla y un pequeño paño de limpieza.

Es ligeramente más caro, con un precio de 22 euros. Pero tiene lo imprescindible, incluyendo un estuche para llevar nuestros cartuchos de juegos. Y sobre todo, es la alternativa para quienes no quieran llevarla solo como portátil, sino como sobremesa con el dock de conexión al televisor en la misma ‘mochila’. Además, en esta funda también nos caben más accesorios, o más grandes, como los adaptadores de mando.

Comprar en Amazon

Pack de accesorios ORZLY

Otra opción, otros accesorios

En este tercer pack de accesorios para Nintendo Switch tenemos también funda tipo portátil y dos protectores de pantalla. Pero además de esto, se incluye un protector para la parte posterior de la consola de plástico negro, con formas más ergonómicas para sujetar la consola en largas partidas. Además, viene un estuche para llevar los cartuchos de videojuegos, un cable USB Tipo C para cargar la consola, auriculares y un stylus.

De nuevo, todo depende de qué queramos. Pero este tercer pack es una buena opción si acabamos de comprar una Nintendo Switch nueva y no sabemos por dónde empezar. No faltan los auriculares, por ejemplo, que no se incluyen en los packs de accesorios que comentábamos anteriormente. Pero su calidad no es extraordinaria, como podemos esperar.

Comprar en Amazon

Soporte de juego

Úsala como tablet en cualquier parte

Nintendo Switch viene con una ‘patilla’ extraíble que permite usarla como tablet. Así, aunque la llevemos sin el dock, podemos jugar en cualquier parte, solos o acompañados, dejándola reposar en cualquier superficie. Pero esta patilla es pequeña y frágil, y no nos deja regular con demasiada precisión la inclinación de la consola. Este ‘Hori’ es un soporte sencillo, con motivos del fontanero Mario, que nos va a ofrecer exactamente lo mismo, pero con una experiencia mejorada.

Siendo oficial, como es, evidentemente no es económico. Cuesta 13 euros pero tiene el diseño específico de Mario en color rojo. El soporte es más grande en su base y tiene el hueco específico para poder introducir el cable USB Tipo C y cargar la batería de la consola.

Comprar en Amazon

Pro Controller

Para los que pasan horas jugando

Si vas a estar muchas horas seguidas frente a tu Nintendo Switch, y quieres estar realmente cómodo, necesitas un Pro Controller. Es el ‘mando oficial’ de Nintendo Switch como alternativa a los Joy Con con adaptador. Tiene un cuerpo más grande, botones más amplios y, en definitiva, formas típicas de mando de videoconsola de sobremesa. Evidentemente, la posición de sujeción es más cómoda a la mano y los controles más accesibles.

Tiene un precio poco superior a los 60 euros. Un mando de este tipo merece la pena tenerlo si vamos a usarla como sobremesa. Pero lo cierto es que, si no nos importa que sea oficial o no, hay alternativas con precios más razonables que este Pro Controller de Nintendo Switch.

Comprar en Amazon

Carcasa Mumba

A prueba de golpes

Hemos visto fundas y carcasas. Y hemos visto protectores de pantalla. Pero si quieres que tu Nintendo Switch esté realmente protegida, esta es la opción. La carcasa Mumba tiene un cuerpo más grande –y pesado- pero también soporta mejor los impactos absorbiendo el golpe. Por otro lado, este cuerpo algo más grande nos ayuda también a sujetarla de mejor manera en su uso como videoconsola portátil.

Este accesorio, a prueba de golpes, es ideal si lo combinamos con un protector de pantalla. Si se nos cae al suelo, con la carcasa Mumba estará bastante más protegida que con las carcasas de silicona o de plástico habituales.

Comprar en Amazon

Volantes para el Joy Con

¿Conducir en Switch? ¡Claro!

Los Joy Con de Nintendo Switch cuentan con sensores giroscopio. Es decir, que con solo inclinarlos podemos controlar el movimiento en el juego. Pero si es de conducción, lo mejor es montarlos sobre un volante de plástico para que la experiencia sea mejor. Los originales de Nintendo vienen en pack de dos, probablemente con el mejor diseño para este accesorio, y cumplen a la perfección con la misión que tienen.

Nintendo Switch no es la mejor videoconsola para jugar a títulos de simulación de conducción. Pero sí para títulos arcade de este tipo como, por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe. Y para juegos así, este accesorio es imprescindible.

Comprar en Amazon

Soporte para coche

Los más pequeños, entretenidos de viaje

Si vas a hacer viajes en coche, con tus hijos, este soporte de Nintendo Switch para el reposacabezas es ideal. Tiene una fijación de silicona que no va a molestar al conductor o al copiloto, y sujeta la consola con varias cintas elásticas. Sin Joy Con, claro, para que se pueda ver vídeo sin problemas y para que se pueda continuar jugando mientras está colocada en esta posición. Y su precio, de menos de 18 euros, lo hace perfecto.

El único problema es que el soporte se ‘abrocha’ al reposacabezas. Así que, en principio, es para que lo utilice una única persona en los asientos traseros. Pero encontrar accesorios para la zona central, y de buena calidad, es bastante más complicado.

Comprar en Amazon
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo