Protégete con estas mochilas y maletines para portátiles de 13 pulgadas

Llevar tu portátil de viaje puede ser una aventura en sí misma. No todas las fundas protegen igual lo que más quieres y algunos bolsos pueden llegar a ser demasiado grandes para el tamaño de tu ordenador. Por eso, hoy te traemos una selección de mochilas y maletines para portátiles de menos de 13″ que seguro que te harán la vida más fácil. Hay para todos los gustos, desde mochilas con las que proteger tu equipo de las inclemencias del tiempo y con las que podrás llevarlo donde quieras, hasta robustos maletines por si buscas un extra de protección en tus viajes.

Protección ante todo

Antes de pasar con los artículos de esta lista, hemos querido confeccionar una serie de puntos clave en los que deberás fijarte antes de comprar una de estas mochilas o maletines. Esto es en lo que debes fijarte:

  • Tamaño. Lo primero que salta a la vista es que deberás fijarte en el tamaño de la mochila. Lo más lógico es que la mochila sea lo suficientemente grande para que quepa tu portátil de manera adecuada, pero no mucho más grande, para evitar sobrepeso o exceso de medidas. El estándar de equipos pequeños comienza en las 13 pulgadas, si bien en este artículo analizaremos otros modelos más pequeños.
  • Protección. Este punto es vital cuando hablamos de mochilas o maletines y en esta lista nos centraremos en el tipo de protección que ofrecen: si es para uso más o menos normal o si está reforzada de alguna forma para proteger ante caídas.
  • Resistencia al agua. La mayoría de mochilas y maletines de calidad cuentan con un sellado a prueba de salpicaduras y lluvia. Pero si quieres llevarlos contigo aún más allá, existen también fundas con certificación de impermeabilidad.
  • Bolsillos. Minimalismo o exceso: tú eliges. Muchas de las mochilas y maletines cuentan con una gran cantidad de departamentos para guardar todo tipo de cosas y en este artículo nos centraremos en mostrarte cuáles son los más útiles.

Opciones para todo tipo de usuarios

Si quieres empezar tu búsqueda de las mochilas y maletines para portátiles de menos de 13″, el primer paso es conocer los modelos más estándar. Una lista con opciones que cumplen a la perfección con su función básica, pero que a la vez son asequibles.

Acer Educat: para llevarla al colegio o al instituto

La línea Educat de Acer engloba toda una serie de propuestas muy enfocadas al sector de la educación y de los primeros portátiles. Dentro de esta gama, la funda que lleva su nombre es de las más económicas que puedes encontrar en el mercado.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Acer Educat

Así pues, no esperes gran calidad de materiales ni compartimentos secretos, aunque sí cuenta con un bolsillo exterior para almacenar papeles o el cargador. Es una funda que cumple con la utilidad última de esta: llevar el portátil (de hasta 11,6 pulgadas, por cierto) de un lado a otro sin que se pueda estropear.

Funda de Amazon Basics: un básico que cumple

¿Qué haríamos sin Amazon Basics, esa gama de productos tan sencillos y útiles al mismo tiempo? En esta ocasión, el gigante de las ventas online ofrece un producto perfecto para todos aquellos usuarios que no quieren dedicar más de 5 segundos a buscar el próximo almacén de su portátil.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Amazon

A su favor hay que reconocer que es perfecto para equipos de hasta 12 pulgadas, e incluso tablets de gran tamaño. Viene con un asa para colgársela al hombro y cuenta con cremalleras de cierre en sus dos únicos bolsillos. Pocos dan más por menos.

Funda Lenovo Yoga Tab 3: para hacer Yoga… o no

La funda de Lenovo está principalmente pensada para albergar en su interior la Yoga Tablet 3 de 10», pero bien es cierto que puedes guardar en su interior cualquier otro dispositivo que tenga unas dimensiones parecidas (19,3 x 27 centímetros).

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Yoga

En cuanto a los materiales, está fabricada en cuero ecológico y luce un elegante color negro con un gran grabado de Yoga (que no de Goya) y está disponible en cuatro colores. En su contra, no cuenta con ningún bolsillo externo, algo que puede resultar algo incómodo si no queremos prescindir del cargador.

Funda protectora Acer: otra funda económica

Después de ver su apuesta por el mercado educativo, este modelo de Acer se enfoca a un público un poco más crecidito. Es resistente al agua y cuenta con un bolsillo exterior que facilita mucho el transporte de otros materiales que puedas necesitar en tu día a día.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Acer

En su interior podrás llevar un portátil de hasta 11,6 pulgadas, pero como hemos comentado anteriormente también podrías usarla perfectamente para guardar, por ejemplo, una tablet de tamaño grande.

Inateck Shockproof 12: diseño y calidad

Elevando un poco el listón nos encontramos con esta resultona funda de Inateck que cuenta con una gran cantidad de valoraciones positivas en varias de las tiendas online donde se puede comprar.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Inateck

Su interior está revestido con un tejido suave para proteger la superficie de tus dispositivos y puedes guardar hasta una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas, lo que la hace compatible con los principales netbooks del mercado.

Xiaomi Mi Casual Bag Black: una mochila para todos

Xiaomi cuenta, en casi interminable lista de categorías de productos, con algunas opciones textiles, como en el caso de esta mochila. Está disponible en cinco colores y cuenta con el precio más reducido de toda la lista.

Mochila para portátil de menos de 13 pulgadas Xiaomi

Lo bueno que tiene es que sus dimensiones son muy reducidas, por lo que podrás transportarla con facilidad y, a la vez, te ofrece capacidad de sobra para llevar el portátil, la tablet, un paraguas pequeño, la cartera y otras muchas cosas en sus cuatro compartimentos: el grande, un bolsillo pequeño delantero y dos elásticos abiertos a los lados.

Fundas premium

Si buscas alta calidad en los materiales, un diseño con sello de autor y, sobre todo, no te importa el precio, en la siguiente sección encontrarás las mochilas y maletines para portátiles de menos de 13″ más exclusivos.

Funda portátil 10» negro Moleskine: para apasionados de la escritura

Moleskine es una referencia atemporal cuando hablamos de libretas y accesorios de oficina y escritura. Y, claro, su funda para portátiles tenía que llevar algunos detalles marca de la casa: como su tradicional cierre elástico rematado con una goma negra o una etiqueta interior en la que poner tus datos para que te la puedan devolver en caso de pérdida.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Moleskine

En cuanto a la calidad de sus materiales, fabricados con tejido elástico, forro de poliéster y un acolchado ligero, están pensados para proteger al máximo tus dispositivos. Eso sí, siempre que no superen las 10 pulgadas de diagonal de pantalla.

Suritt Corteccia Brown: la más bonita de la lista

Si te encantan los acabados en auténtica piel, la pasión por el detalle y buscas más un estilo que lucir que auténtica protección, la funda Corteccia Brown es una de las más elegantes que encontrarás en el mercado.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Corteccia

La marca española ha puesto el máximo mimo en que esta funda cuente con un impecable diseño y un acabado muy premium. Por dentro viene con un suave tejido que protege la pantalla y, aunque inicialmente está pensado para una tablet grande o un iPad, recuerda: que nadie te quite la ilusión de lucir esta pieza de arte textil.

Hermès Ultrapla 24: premium y exclusivo

Este bolso unisex de Hermès es uno de esos excesos que probablemente pocas personas se pueden permitir… pero creemos firmemente que no existe mejor manera de llevar tu portátil de pequeño tamaño que dentro de esta pieza artesanal fabricada en Francia.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Hermes

A su exterior en piel de ternera, del que puedes elegir dos acabados (marrón o azul) hay que sumarle su diseño discreto y ultraplano, que no te pesará para nada en tu día a día. Una obra de arte mucho más cara que tu portátil, pero que te encantará lucir, si te lo puedes permitir.

Hard Case Dior: la máxima protección

Por último, si vas a viajar con tu portátil y no quieres separarte de él durante el vuelo, puedes usar este maletín de Dior. Una de las fundas que más protección ofrecen de toda la lista y que te pemitirá llevarlo con estilo.

Maletín para portátil de menos de 13 pulgadas Dior

Está fabricada de manera artesanal en Alemania con 100% de aluminio para su parte exterior y 100% nailon para los tejidos interiores. En ella podrás llevar portátiles de hasta 13 pulgadas como máximo y lucir con orgullo esta edición especial que han creado a medias con la firma de moda Rimowa.

De la necesidad a la moda

Como has podido comprobar, en el mundo de los maletines y las fundas para portátiles existe una gran cantidad de opciones. Y, al igual que ocurre con otros sectores, como el de los coches (que te llevan del punto A al punto B) por poner un ejemplo, todas las fundas te permitirán guardar y proteger tu ordenador de una manera muy similar.

Sin embargo, al ser también un complemento de moda, elegir los acabados más premium o las marcas más reconocidas tendrá un sobrecoste bastante importante. Ya sabes que para presumir hay que sufrir.

Pero si no te preocupa lo más mínimo eso del estilo o la moda, nuestra recomendación es que apuestes por la Xiaomi Mi Casual Bag Black. Una mochila de lo más económica y versátil que te ofrece muchas posibilidades de almacenamiento y que además está disponible en varios acabados.

Y si lo que buscas es estatus más allá de guardar tu portátil (tengamos en cuenta que algunos modelos de la lista valen el doble que los equipos que irían dentro) nuestro favorito es la maleta de mano de Dior, con la que podrás gritarle al mundo que tú también tienes estilo.

¡Sé el primero en comentar!