Sin cables ni enchufes: los mejores discos duros externos inalámbricos con batería

Listas

La tecnología avanza de forma inexorable, permitiéndonos cada vez un mayor número de funcionalidades y de objetos que nos ayuden en el mayor número de tareas posibles. Quizás no sepáis que, desde hace tiempo, los discos duros externos también suelen incluir baterías propias para que, además de transferir archivos de forma inalámbrica, podamos cargar nuestros dispositivos. La versatilidad ante todo.

Así, de forma tan sencilla y cómoda como suena, tendréis en la palma de vuestra mano un objeto que sirve para varias funciones, tan necesarias en muchas ocasiones como cargar nuestros teléfonos móviles, a los que con el uso la batería les dura un suspiro, o transferir archivos a ordenadores o incluso a los propios smartphones. O también, la opción de poder transferir documentos multimedia de forma inalámbrica, facilitándonos considerablemente la tarea.

A continuación os ofrecemos una serie de recomendaciones sobre los mejores discos duros externos con baterías incorporadas.

SanDisk SDWS1-032G-E57

Este disco duro externo transfiere contenido multimedia en HD de forma inalámbrica sin necesidad de cables. Con una sola carga se garantizan ocho horas de conexión continúa. Permite la conexión de hasta ocho dispositivos y cinco transmisiones simultáneas.  Además, se puede ampliar la capacidad de almacenamiento gracias a la ranura de tarjetas SDHC/SDXC.

ASUS 1TB Wireless Duo

Asus ofrece un HDD externo bastante compacto con hasta seis horas de autonomía a la hora de transferir o cargar contenidos con sencillez de forma inalámbrica, aunque también incluye un cable para hacerlo de forma tradicional. Tiene 1TB de capacidad y tarjeta de lectura integrada para compatibilidad con SD, SDHC, SDXC. También es resistente al agua, por lo que podremos transportarlo casi a cualquier lugar.

WD My Passport Wireless Pro de 1TB a 4TB

Una excelente opción para las personas que más requieren a la hora de transportar sus contenidos multimedia es este disco duro de Western Digital. La batería con puerto USB permite cargar dispositivos móviles y dura hasta diez horas. Incluye conexión inalámbrica 802.11ac para transferencias rápidas de datos y  tanto USB 3.0 para transferencias de alta velocidad como USB 2.0 para transferir contenido multimedia desde un dispositivo de almacenamiento externo. Posee cuatro modelos diferentes con distintas capacidades, de 1TB, 2TB, 3TB y 4TB. Para todos los gustos.

LaCie Fuel 

Este solvente disco curo externo ofrece almacenamiento de  hasta 2 TB gestionable de forma inalámbrica desde cualquier lugar y sin necesidad de conexión a internet. Tiene una batería de hasta diez horas de duración y, según sus especificaciones, es compatible con iOS 8 y posteriores, Android 4.0 y posterior, Mac 10.6 +, y de Windows Vista y en adelante. Hay modelos de 1TB o de 2TB para que escojáis según la capacidad de almacenamiento que necesitéis en vuestro día a día.

Seagate Wireless White – Disco Duro Externo de 500 GB

Además de un diseño de lo más sobrio y atractivo, este disco duro inalámbrico posee 500 GB, una capacidad que a muchos puede resultarle más que suficiente. Incluye lector USB 3.0 y conectividad WiFi  802.11. Su velocidad de transmisión es de 75 MB por segundo, que no está nada mal. Y además es capaz de transmitir con tres dispositivos a la vez. Una propuesta ideal gracias a su relación calidad/precio si no queréis dejaros demasiado dinero.

 

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone