Los localizadores GPS se están convirtiendo en algo que cada vez se está poniendo más de moda, ya que nos valen para un buen número de opciones diferentes, desde encontrar nuestras llaves, hasta aquellos que se utilizan para saber dónde tenemos aparcado el coche.
La gran versatilidad que tenemos hoy en día para utilizar este tipo de dispositivo es lo que ha hecho que cada vez se utilicen más, ya que podremos tenerlos especializados en un buen número de opciones diferentes y para distintos tipos de usos.
¿Para qué sirve un localizador GPS?
Un localizador GPS es un dispositivo que nos va a permitir encontrar multitud de cosas e incluso personas. Mediante este aparato y gracias al teléfono móvil, conseguimos localizar aquello que se ha perdido. Veremos en la pantalla la zona desde donde se emite la señal de lo que no sabemos dónde está, gracias al posicionamiento que nos permiten los satélites a los que se conectan estos aparatos. Como veréis un sistema muy bien pensado y eficaz.
La pérdida puede ser de algo como unas llaves o incluso nuestro propio coche, pero también puede servir de cara a personas, algo que es mucho más importante.
Cosas pequeñas
Puede darse el caso de que hayamos perdido cosas que, seguramente y dependiendo de donde estén, sean difíciles de ver como unas llaves. En ese caso tener este sistema con nosotros va a permitirnos poder encontrarlas en el lugar donde se hayan caído.
Difícilmente podríamos encontrarlas si no fuese por el localizador, ya que sería una tarea ardua y muy complicada.
Ubicar personas
Algo que es mucho más serio es el tema de encontrar personas. Esto puede ser una forma muy útil de encontrar a niños que se hayan podido perder o que en ese momento no sepamos exactamente dónde están.
También pueden servir para localizar personas con problemas de memoria como ancianos o enfermos de Alzheimer, que se desorientan con facilidad y podrían no saber exactamente cuál es su situación. Si llevan consigo este tipo de dispositivo sería mucho más sencillo saber dónde están y evitar que sufran daño alguno.
Encontrar vehículos
Otra opción que también es muy importante es poder utilizar este tipo de dispositivos para los coches, ya que a todos nos ha ocurrido alguna vez no recordar exactamente donde hemos aparcado y de esta manera lo sabríamos sin problema.
También nos podemos poner en el peor de los casos y es que nos lo roben. Ahí sí que tener un localizador se va a volver un arma definitiva para poder encontrarlo.
Encontrar mascotas
Otro buen uso que le podemos dar es el de conseguir saber en todo momento donde está nuestra mascota, ya que puede ser que se haya asustado y no encontremos donde está. Con este tipo de productos no tendremos ningún problema para localizar en la zona donde se encuentra.
Cómo funcionan
Este tipo de aparatos funciona mediante una red de satélites a los que se conecta para triangular la zona donde se encuentra lo que estemos buscando. En teoría con que tengamos un mínimo de 8 satélites conectados, ya se podrá triangular para conocer la zona, aunque en la realidad los mejor es tener 12 o más, puesto que si no la zona que abarca será excesivamente amplia como para encontrar lo que buscamos.
Si se consiguen 20 o 25 satélites la zona que veremos en nuestro smartphone será mucho más precisa, lo que hará todo mucho más sencillo.
Estos sistemas envían su ubicación a un servidor que es el encargado de mandar la información a nuestro smartphone, donde veremos un mapa y un punto para marcarnos que es ahí donde debemos buscar.
Después tenemos también algunos que funcionan por medio Bluetooth o que poseen los dos sistemas a la vez, en previsión de que en interiores el sistema GPS no funciona. Estos tendrán un alcance de 10 a 30 metros dependiendo de la calidad de este, lo que nos puede servir para saber dónde hemos dejado unas llaves o una mochila en casa.
La mejor opción es la de tener en un mismo aparato los dos sistemas, para que, si perdemos algo en interiores o exteriores, siempre tengamos la mejor manera para poder encontrarlo.
Localizador GPS para mascotas
Si nos ha ocurrido de perder a nuestro perro o gato, siempre podemos utilizar uno de los dispositivos que os vamos a mostrar para que no nos vuelva a pasar.
De esta manera no lo pasaremos mal, ya que siempre vamos a conocer dónde está el miembro de la familia más peludo.
Curve
Este es el ideal para poner en el collar de nuestra mascota, bien sea un perro o un gato. También se puede poner en unas llaves e incluso en una mochila si lo necesitamos.
Viene con una Vodafone Smart SIM para que siempre esté conectado incluso estando en el extranjero, aunque debemos suscribirnos para que funcione. Tiene una batería de hasta 7 días consecutivos, además de un sistema de alerta si se aleja mucho de nuestro smartphone.
QR4G
Este aparato nos sirve para varias cosas, porque además de llevar GPS para saber dónde está nuestro perro o gato, lo cierto es que también tiene NFC y tecnología QR para que se pueda identificar al perro y a su dueño a través del chip de identificación. Tiene un sistema de geolocalización donde recibiremos por email la ubicación de donde está el animal.
Chipolo One
Este es un dispositivo muy potente, ya que además de llevar geolocalización también es resistente al agua y al polvo y con sistema Bluetooth. A todo esto, debemos sumar que es capaz de emitir un sonido de 120 dB para ayudar a localizarlo, algo que no es aconsejable activar en el caso de las mascotas. Tiene una duración de batería de hasta 2 años.
Buscador de llaves GPS
Cuando perdemos las llaves, también vamos a poder utilizar este tipo de aparato para localizarlas, incluso si es en interiores el Bluetooth es un genial aliado.
Es la mejor forma de no volver a perder las llaves, ya que incluso podemos configurar muchos de ellos para que nos avisen si nos alejamos demasiado.
JTD Buscador de llaves
En este caso tenemos 1 transmisor y 4 receptores para encontrar las llaves dentro de nuestra propia estancia. Funciona por medio del Bluetooth y su distancia es de hasta 30 metros funcionando, aunque haya paredes o las llaves se hayan quedado en medio de los cojines del sofá del salón.
Nutale
En este caso estamos ante un pack de varios llaveros que funcionan mediante GPS y que se conectan a nuestro smartphone para indicarnos donde hemos podido perder las llaves. Son perfectos para exteriores, ya que su batería dura 10 meses ininterrumpidos.
Kimfly
Otro buscador de llaves muy efectivo y de pequeño tamaño que vamos a poder llevar sin que nos moleste en absoluto. Es compatible tanto con teléfonos Android como con iOS. Es válido también para interiores con una distancia máxima de detección de 25 metros.
Alternativas a Airtag de bolsillo
Airtag es el sistema de locación que ha creado Apple y que ha cosechado un gran éxito en todo el mundo. Como buen producto de los de Cupertino es un dispositivo con mucha calidad, pero con un precio no preparado para todos los bolsillos.
Por eso vamos a ver varias alternativas que pueden ser interesantes y que nos pueden servir de la misma manera.
Tile Pro
Tiene un radio de alcance de 120 metros y una batería que dura 2 años. A todo esto, le sumamos que es compatible con teléfonos Android y iOS, además de integrarse con Alexa o Google Assistant. Sus medias son de 42 x 42 x 6,5 mm y tiene certificación IP55.
Samsung Galaxy SmartTags
En este caso seguimos teniendo un radio de acción de 120 metros, aunque no tienen certificación de resistencia al agua. Tiene un sistema en el que emite un sonido que puede facilitar mucho el encontrar lo que estamos buscando, además de poder ver por dónde podría estar en la pantalla de nuestro móvil.
Kippy EVO V-Pet Tracker
En este caso también se incluye la SIM de Vodafone como en el caso del Curve. Integra tecnología GPS, Bluetooth, WiFi y datos móviles, por lo que hablamos de uno de los más completos del mercado. La detección en interiores se sitúa en unos 25 metros aproximadamente.
Localizador GPS para vehículos
Para localizar un vehículo que nos sabemos dónde está o que nos han robado, es primordial tener un buen sistema para conseguir recuperarlo, puesto que estamos hablando de un tema muy serio.
Muchas flotas de coches de alquiler ya tienen este tipo de sistemas incorporados dentro del vehículo para que en caso de que ocurra algo, tener siempre localizado el coche.
PAJ GPS
Estamos ante un sistema que se integra dentro del coche, aunque tan bien es válido para motos, puesto que, en ambos casos, va conectado a la batería del propio vehículo. Se puede conectar a nuestro teléfono móvil, dando igual si es Android o iOS. Para conseguir la localización en vivo, ver rutas recorridas, configuración de alarmas y mucho más es necesario registrarse en Finder.
MovoPlus
Es uno de los que más se usan en flotas de coche, ya que su instalación es rápida y no excesivamente complicada. Nos otorgan de seguimiento global por países como España, Reino Unido, Alemania y 14 países más. Es compatible para ver en el smartphone donde se encuentra el coche exactamente.
Winnes
Además de estar protegido por el certiifcado IP65 tiene una batería de 5.000 mAh recargable. Posee todo lo necesario para instalarlo en un lugar donde no se pueda ver, pero que sea accesible para conseguir llegar hasta el aparato y así poder recargarlo. Podremos seguir donde el vehículo está a través de nuestro teléfono móvil.
Localizador GPS para personas
Es importante tener localizadas a las personas, sobre todo cuando son mayores y tienen problemas de memoria o sufren enfermedades degenerativas del cerebro.
En ese caso, el hecho de que tengan dispositivos preparados para que sepamos donde están son primordiales en su cuidado.
Abubu
Este aparato es bueno tanto para personas mayores como para niños, ya que se trata de un colgante que puede llevar sin molestia alguna y que nos servirá para saber en todo momento donde están. A todo esto, debemos sumar que lleva un botón SOS por si le ocurre algo, comunicándolo a nuestros dispositivos móviles al instante.
Tualarmasincuotas
Sirve para localizar, pero también puede servir como sistema SOS, además de comunicador. Es válido para mayores, pero también lo pueden llevar los niños. Lleva un slot para tarjeta SIM, además de GPS y WiFi. La pulsera tiene certificación IP67, por lo que no hay problema porque se moje.
Neki
En este caso el chip para poder saber dónde está nuestro abuelo o nuestro padre es el propio cinturón que llevan puesto. Una genial idea si tenemos problemas si sale de casa y no recuerda como volver. Tenemos múltiples formas de localizarlo ya que tiene GPS, LBS, WiFi y BDS.
Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.