Mejores enchufes inteligentes y regletas para tu casa inteligente

Mejores enchufes inteligentes y regletas para tu casa inteligente

Rocío GR

Estamos rodeados de dispositivos electrónicos que necesitan enchufarse, pero no todos necesitan los mismos tiempos de carga o no siempre necesitamos que estén conectados. Por ejemplo, puede que tu cargador del smartwatch sólo necesite un par de horas por la mañana y tu luz de mesita de noche sólo un par de horas por la noche. En ese caso, puedes apostar por regletas inteligentes que te permiten un control total de las tomas, puedes poner temporizadores, establecer horarios y otras muchas ventajas frente a los enchufes normales que tienes por casa.

Todos los aparatos que tenemos a nuestro alrededor se conectan a través de un cable USB. Nuestro teléfono móvil pero también el tablet, la cámara de fotos o la impresora, el smartwatch o cualquier otro dispositivo que tengamos por casa. Por eso, en muchos casos los enchufes son insuficientes para que carguemos la batería de todos a la vez. Bien porque tenemos pocas opciones en una habitación o simplemente si vamos a ir de viaje en un hotel o apartamento donde hay pocos enchufes y necesitamos cargar todo a la vez. Para ello, las regletas inteligentes son la mejor opción y tienen opciones de toma de corriente, pero también de puertos USB.

Qué es un enchufe inteligente

Un enchufe inteligente es un dispositivo con el que podemos controlar de diferentes maneras cualquier aparato conectado a él. Concretamente, no vamos a poder controlar las funciones del aparato, pero sí es posible apagarlo o encenderlo sin tener que interactuar con el propio aparato.

Para ello, dependiendo del modelos y características del enchufe, vamos a poder echar mano de nuestro móvil o bien a través de un comando de voz si es compatible con alguno de los asistentes como Google o Alexa.

Por lo tanto, este tipo de enchufes nos van a permitir apagar cualquier aparato o electrodoméstico que nos hayamos dejado encendido o bien encenderlo antes de que lleguemos a casa, muy útil por ejemplo con la calefacción o el aire acondicionado, por ejemplo.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que a través del enchufe inteligente no vamos a poder acceder o controlar otras características o funciones de los aparatos conectados a él. Es decir, podremos encender y apagar el televisor, pero no indicarle que cambie de canal, subir el volumen, etc.

Qué es una regleta inteligente

Al igual que los enchufes inteligentes se han convertido en parte del día a día, una regleta inteligente es similar a la convencional, pero podemos controlar los aparatos conectados a ella. Similares a las regletas de siempre, nos permiten tres o cuatro tomas o socket, así como, habitualmente, algunos puertos USB donde conectar directamente cargadores, etc. Estas tomas o socket se controlan de forma independiente. Por ejemplo, podemos elegir cuándo se enciende o se apagan los electrodomésticos que tienes. Normalmente estas regletas funcionan con conexión WiFi y son compatibles con aplicaciones para Android y para iOS, así como con altavoces inteligentes como Alexa o el altavoz de Google. A través de estas aplicaciones, podemos decidir cuándo se debe encender o apagar, qué horarios debe tener el aire acondicionado o la lámpara del salón según el uso que le damos.

¿Qué ventajas tiene?

Las regletas inteligentes nos permiten tener tomas de corrientes y puertos USB. Así, en caso de necesitar un enchufe (por ejemplo, para cargar tu ordenador) no tendrás que renunciar a otros dispositivos. O para enchufar una lámpara o cualquier otro aparato que tengas por casa. En un mismo enchufe podrás tenerlo todo. Más allá de ser prácticas, la mayoría de ellas son compatibles con funciones inteligentes y las puedes controlar con asistentes de voz, por ejemplo. Además, casi todas tienen protección para sobrecargas o sobretensión para evitar cualquier posible susto. Algunas de las ventajas más interesantes son:

  • Son programables y podremos elegir a qué hora se apagan o encienden
  • Tienen protección en caso de sobrecargas, por ejemplo
  • Podemos asociarlas a la domótica y configurar dferentes acciones
  • Tenemos todos los dispositivos en un solo enchufe, aprovechando el espacio
  • Podremos tener un control del consumo que hacen los electrodomésticos
  • En muchos casos, podemos apagarlos aunque estemos fuera de casa
  • Son controlables a través del móvil o de asistentes de voz como Alexa
  • Ahorraremos mes a mes en la factura y ahorraremos también energía

Regletas inteligentes

¿En qué debemos fijarnos?

Hay una serie de aspectos fundamentales en los que podemos fijarnos cuando vayamos a decidir qué regleta comprar.

  • Protección y seguridad

Fíjate que tengan protección para sobretensión o sobrecarga y así evitarás que ocurra algún problema con tus aparatos en algún momento dado. Una de los mayores riesgos de las regletas de cualquier tipo, sean o no inteligentes, está relacionado con las sobrecargas que pueden hacer que se estropee nuestro ordenador, etc.

  • Asistentes e iFTTT

Muchas de ellas son compatibles con algunos asistentes populares como pueden ser Alexa o Google Home, para tener mayor control. Con IFTTT nos permitirá crear rutinas o tareas de forma automática o asociarlos a la domótica que tengamos en casa. Podrás configurar horarios y supondrá un ahorro en dinero invertido.

  • Enchufes y puertos

También es fundamental fijarse en cuántos enchufes o puertos tiene según los que necesites y los aparatos que quieras conectar. Más allá de ser enchufes normales es posible que haya regletas con puertos USB a los que conectar directamente cargadores o dispositivos como moviles, relojes y tabletas sin necesidad de un adaptador.

  • Programador y temporizador

Fíjate que puedas poner horarios, programar, establecer un temporizador, apagar o encender en remoto. Puede que no quieras tener encendida tu cafetera y tu tostadora durante todo el día y esto nos permitirá programar para que se apague a las doce del mediodía cuando ya hayas desayunado, por ejemplo. También puede ser especialmente útil si te vas de viaje y quieres apagarlo desde una aplicación específica si lo has olvidado o lo has dejado encendido, por ejemplo.

  • Aplicación y compatibilidad

Comprueba que la app es compatible con tu sistema operativo o con la versión concreta que tienes en tu teléfono móvil. Puede que haya que tener un sistema operativo superior al tuyo y no vayas a poder utilizarlo o simplemente que no es compatible con Android o con iOS, por ejemplo.

  • Cantidad de corriente

Como es lógico, fíjate en que tus aparatos o electrodomésticos son compatibles con la intensidad de la regleta.

  • WIFi.

Muchas de ellas tienen WiFI que permite que controles el estado de los dispositivos que has enchufado con un simple vistazo a Internet en tu móvil. No todas lo tienen y no es imprescindible pero puede ser una de las características que podemos mirar en las especificaciones si quieres elegir lo más completo posible.

  • Diseño y tamaño.

Compactas, grandes, en vertical… Dependerá del uso y el espacio que tengas o dónde quieras colocarla, para la oficina o para la casa. Dependerá del lugar donde vayas a colocar la regleta que necesites que tenga más o menos socks para conectar aparatos, pero también querrás que no sea especialmente fea si va a estar en el centro del salón, junto a un mueble que vas a ver continuamente o simplemente si eres de los que no quieres ver cables por toda la habitación.

Los mejores enchufes inteligentes

TP-Link HS100

Este enchufe inteligente es uno de los más populares y mejor valorados por los usuarios en Amazon. Dispone de acceso remoto, lo que nos permite controlar los dispositivos conectados desde la app kasa instalada en nuestro teléfono, programador, modo fuera de casa, para que podamos encender y apagar los aparatos en diferentes horarios para dar apariencia de que estamos en casa, WiFi y control por voz. Un enchufe que podemos comprar en Amazon de forma individual por 14,90 euros, pero que también podemos adquirir en pack de 3 por 59,87 euros.

TP-Link TAPO P100

Es otro modelo de TP-Link, en esta ocasión es un enchufe inteligente WiFi de reducido tamaño para poder acoplarlo en cualquier sitio de nuestra casa y controlar el aparato que tengamos conectado en él. Es compatible con Google Home y Alexa de Amazon, por lo que podemos enviarle órdenes a través de nuestra propia voz, cuenta con control remoto, programador, temporizador, modo ausente y es muy sencillo de configurar a través de la app en nuestro móvil. Su precio es de 13,32 euros.

Teckin SP22

Este Teckin SP22 es un enchufe inteligente WiFi de reducido tamaño que dispone de control remoto, control de voz (Google y Alexa), temporizador, para establecer un horario o programar cuándo queremos que se encienda o apague un aparato y control energético, lo que nos permite tener información sobre la cantidad de energía que consume cada aparato conectado a uno de estos enchufes. Su precio en Amazon es de 24,99 euros el pack de dos unidades.

Meross MSS310

El MSS310 de Meross es un enchufe inteligente muy completo y que además, dispone de un diseño bastante compacto. Cuenta con monitor de energía, lo que nos permite controlar el consumo energético del aparato o dispositivo conectado a él, control remoto y es compatible con los asistentes de Google, Alexa e IFTTT. Se trata de un enchufe WiFi cuyo pack de dos unidades lo podemos conseguir en Amazon por 25,89 euros.

Maxcio W-DE004

El enchufe inteligente Maxcio W-DE004 es un modelo WiFi con puerto USB, lámpara LED y compatible con Alexa y Google Home. Cuenta con función de control remoto a través de la app Smart Life, lámpara led con 16 millones de colores y 8 modos de escena diferentes, temporizador, programador, etc. El pack de dos de estos enchufes está disponible en Amazon por un precio de 26,99 euros.

Regleta Maxcio

Una gran opción para controlar varios dispositivos o aparatos de forma centralizada es esta regleta de Maxcio, que cuenta con tres enchufes convencionales y cuatro conexiones USB. Dispone de control remoto, WiFi, función de temporizador, WiFi, control por voz (compatible con Google y Alexa), programador, protección contra sobrecargas y tiene un precio de 26,99 euros.

Zoozee SE131

Otro pack interesante de dos enchufes inteligentes que podemos encontrar en Amazon es éste de Zoozee. Contiene dos enchufes Zoozee WiFi compatibles con Google Assistant y Alexa, función de control remoto con la app Smart Life, temporizador, función Compartir familia, que nos permite compartir nuestros dispositivos con los miembros de nuestra familia o amigos, etc. Su precio es de 24,99 euros las dos unidades.

Regleta TAOCOCO

Junto a la regleta mencionada anteriormente, también podemos encontrar en Amazon este otro modelo de TAOCOCO. Una regleta inteligente Smart Power Strip con cuatro enchufes y tres puertos USB. Admite control por voz, puesto que es compatible con Alexa, Google Home e IFTTT, función temporizador, protección ante sobrecargas o sobrecalentamientos, etc. Su precio es de 37,99 euros.

Lunvon

Si buscamos algo sencillo, este pack de tres enchufes inteligentes para el control remoto con mando a distancia puede ser una gran alternativa. Dispone de un mando a distancia con alcance de hasta 30 metros, muy útil para asegurarnos que dejamos todo apagado cuando salimos de casa, ya que con una simple pulsación en el mando podremos apagar lo que queramos. Un pack con tres enchufes y mando a distancia que podemos comprar en Amazon a un precio de 17,99 euros.

Nooie

Este enchufe es uno de los más económicos, pero como el resto de los que acabamos de ver te permite controlar los dispositivos de forma remota a través de tu teléfono. Tiene sistema de voz y es compatible con el asistente Alexa de Amazon. Tiene un Modo Ausente que encenderá y apagará automáticamente los electrodomésticos conectados y además, un sistema de bloqueo infantil para hacerlo más seguro. Su precio es de 19,99 euros.

Gosund

Este enchufe inteligente también es una buena opción si buscamos una calidad aceptable a un precio no muy desorbitado. Es compatible con Alexa para el control de voz y por supuesto tiene una app desde la que podemos controlar todos los dispositivos conectados a distancia. Su precio es de tan solo 17,59 euros.

Mejores regletas inteligentes

Recopilamos algunas de las mejores regletas inteligentes con puertos USB que puedes comprar. Suelen ser más caras que las normales, pero merece la pena el desembolso ya que cuentan con muchas más funciones, protección, etc.

AOFO Enchufe Múltiple Inteligente WiFi

Una de las regletas inteligentes más recomendadas es esta de AOFO que funciona con Alexa y con el Asistente de Google y que podremos controlar por voz. Dispone de cuatro tomas de corriente y cuatro puertos USB para cargar todo tipo de dispositivos y nos permite medir la cantidad de energía consumida, para regular su gasto. Podremos programar y temporizar la regleta para determinados usos, como apagar la televisión o el ventilador a determinada hora gracias a su app. Además, dispone de protección contra sobrecargas y calentamientos.

Regleta inteligente Wellwerks

Este aparato se puede controlar a través de su aplicación Smart Life y cuenta con vinculación con Alexa o Google Home, por lo que podremos usar nuestra voz para realizar comandos como el apagado de la regleta. Tiene cuatro enchufes y tres puertos USB de carga, soporta la red WiFi de 2.4 Ghz y, en materia de seguridad, es resistente al fuego de alta calidad y cuenta con protección incorporada contra cortocircuitos, sobretensiones. También es posible programar el temporizador para algunas tareas, como mantener la casa fría o caliente cuando estemos fuera o apagar el televisor a una hora concreta.

Regleta Inteligente Meross MSS425E

La regleta de Meross se controla a través de su propia app, que se encuentra disponible en iOS y Android, y con la que podremos realizar múltiples tareas: verificar el estado de los enchufes, programar su apagado o encendido o controlar a distancia los aparatos, siendo muy útil para personas con problemas de movilidad. También se pueden programar rutinas. Cuenta con tres tomas de corriente y cuatro puertos USB que podremos tener monitorizados en todo momento desde el teléfono móvil. También tiene protección contra sobrecargas, subidas de tensión y sobrecalentamiento, por lo que su seguridad no será un problema.

TAOCOCO Regleta inteligente

Esta regleta inteligente sopita todo tipo de dispositivos y es compatible con el asistente de Amazon, Alexa, y con Google Assistant. Tiene cuatro enchufes que puedes usar para lo que quieras y tres puertos USB para dispositivos electrónicos. Puede controlarse de forma remota desde IOS y desde Android y tiene todo tipo de protecciones de seguridad contra rayos, contra sobretensiones y tecnología para ahorrar tanta energía como sea posible. Además, es muy práctica ya que cuenta con control de voz, control remoto o temporizador para que no esté utilizándose cuando no es necesario. Por ejemplo, podrás establecer horarios para cargar todos tus dispositivos cinco o seis horas por la noche y automáticamente se apagará. Los cuatro enchufes se pueden controlar de forma individual, por lo que podrás elegir cuál funciona y cuál no. Además, es fácil de configurar y tiene un precio de menos de 40 euros que hace que sea una opción asequible y muy interesante.

Geekbes Enchufe Múltiple WiFi

Esta es otra de las mejores regletas inteligentes que vas a encontrar y cuenta con cuatro tomas de corriente y con cuatro puertos USB. Las tomas se controlan de forma individual y la regleta soporta un máximo de 2300 W y tiene una intensidad máxima de 10ª y protección que hará que la corriente se corte en caso de superar los 16ª. Además, es compatible con los principales asistentes como Alexa, como Google Asistant o IFTTT y funciona a través de una aplicación en el teléfono móvil donde podrás tener un control exhaustivo de tus dispositivos enchufados a ella.  Para los puertos USB tiene un indicador LED individual que nos permitirá saber si está funcionando o no y, en este caso, los puertos USB tienen una carga rápida de hasta 2,4A para tu teléfono móvil, tu tablet, tu cámara o cualquier dispositivo.

Regleta con Alexa de Maxcio

Si buscas las mejores regletas inteligentes asequibles, esta está entre las más baratas y ronda los 25 euros. Tiene tres tomas de corriente  que funcionan de forma independiente así que podrás poner temporizadores para cada uno de ellos y, además, podrás controlarla a través de una aplicación o a través de Alexa o de Google Assistant. Más allá de las tres tomas, tiene cuatro puertos USB aunque estos sí funcionan de forma global y no pueden apagarse o encenderse de forma independiente sino que el mismo interruptor se encargará de todos. La aplicación nos permitirá programar horarios para los distintos enchufes. Por ejemplo, si quieres que una lámpara se encienda y se apague automáticamente pasadas unas horas o si quieres que la cafetera esté encendida por la mañana pero no el resto del día esté consumiendo energía. Tiene protección de seguridad contra sobrecalentamiento o sobrecargas.

LHMZNIY Regleta Inteligente WiFi Alexa

Esta es otra de las regletas inteligentes que encontrarás en Amazon por menos de 40 euros, compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT y con aplicación para poder controlarlo todo desde el teléfono móvil. Tiene cuatro tomas que se controlan de forma individual y también tres puertos USB que sí se controlan en conjunto. Una luces LED nos indica el estado de los puertos USB  y nos ofrece una carga de hasta 2,1 A. La regleta soporta un máximo de 2300W de potencia con intensidad máxima de 10A y es una opción compacta y útil. Eso sí, sólo tiene tres puertos USB y quizá puede parecer insuficiente para algunos usuarios.

D-Link

D-Link es una popular marca de tecnología y su regleta inteligente es una opción más que recomendable si buscas enchufes que podrás controlar desde el teléfono, la tablet o l asistente de voz. Tiene cuatro enchufes en total que se conectan o desconectan de forma independiente o que se controlan a través de voz. Tiene control de consumo de los dispositivos conectados, protección contra sobretensiones o sobrecalentamiento y la posibilidad de establecer horarios o poner temporizadores para que se apaguen o enciendan a la hora que quieras. La regleta se conecta al WiFi que tengas en casa y en la oficina y puedes consultar el consumo o el uso aunque estés fuera o estés de vacaciones. Es una de las opciones más recomendables y cuenta con la ventaja de una marca de calidad y con trayectoria en el sector.

Regleta acme SH3305

Seis tomas en total y cuatro USB, temporizador, control remoto, WiFi… Esta es una de las mejores regletas inteligentes que puedes comprar (también una de las más caras, con un precio que ronda los 55 euros) ya que te ofrece una gran cantidad de tomas para o que quieras. Puedes crear grupos de tomas para controlar tus dispositivos, establecer horarios y temporizadores para elegir cuándo se apagan o encienden y es compatible con Google Assistant, con Alexa y con IFTTT además de con una aplicación en la que podrás tener un control de loz diez espacios disponibles. Tiene una potencia máxima de 2400W y carga máxima de 10A, así como protección ante sobrecarga que hará que se apague automáticamente en caso de tener algún problema.

Enchufe inteligente exterior

Esta regleta es mucho más pequeña y compacta que las anteriores y no está enfocada para tener seis o siete dispositivos conectados sino que está pensada para el exterior, siendo impermeable. Cuenta con dos tomas de enchufe que son perfectas para lámparas que puedas tener en la terraza o en el balcón. Es resistente al agua y tiene una tapadera para protegerlo cuando no lo estés usando. Además, es compatible con la aplicación remota pero también con Alexa y con Google Assistant para que programes temporizadores u horarios según necesites.

Eve Energy Strip

Esta regleta inteligente tiene tres tomas eléctricas y está pensada para usuarios de Apple. Promete protección de dispositivos electrónicos con protección de sobrevoltaje o sobrecarga y promete ahorrar energía apagando los dispositivos que estén en modo de espera. Cada una de las tres tomas eléctricas pueden controlarse de forma individual a través del iPhone o de Siri y podrás sincronizarlo con tus rutinas diarias estés o no en casa, programándolos como necesitas.

Además, tiene un diseño cuidado con carcasa de aluminio y un aspecto mucho más elegante que las anteriores. Eso sí, su precio también es mucho más elevado y ronda los 100 euros. Podrás hacer un seguimiento del consumo eléctrico de cada uno de los dispositivos por cada semana, mes o año o incluso podrás ver la previsión de coste de los vatios consumidos. También cuenta con bloqueo infantil para evitar problemas con los más pequeños.

TP-LINK HS100

Si no quieres regletas inteligentes y te vale con uns imple enchufe, también son muchos los enchufes inteligentes disponibles y la marca TP-Link tiene una gran cantidad de ellos en el catálogo. En este caso, tiene acceso remoto, aplicación desde la que podrás controlar o programar las horas e incluso un “modo fuera de casa” para cuando estés de vacaciones pero quieras seguir teniendo el control de qué ocurre. Es una opción asequible que vale menos de 14 euros y puede ser una buena idea si quieres ver si te sirve de algo este tipo de tecnología antes de lanzarte a comprar regletas quizá más caras o con más tomas. Tiene control WiFI, por voz y puedes programar tareas con IFTTT para lo que necesites.

HOVNEE Regleta Vertical

Esta es una de las mejores regletas que puedes tener si buscas muchos puertos y un diseño diferente a las anteriores ya que se trata de una opción en vertical, mucho más práctica para colocar en la oficina, por ejemplo, con su soporte. Eso sí, no se trata de una opción tan completa como las anteriores: no es compatible con asistentes de voz ni es compatible con una aplicación por lo que no podrás programar ni poner un temporizador que haga que los dispositivos se enciendan o apaguen a una determinada hora.

Tiene un total de ocho tomas de corriente y cuatro puertos USB. Es perfecta para la mesa de trabajo en la que podrás conectar móviles o tablets para su carga pero también ordenadores, el flexo de la luz, etc. Tiene protección contra sobrecarga y soporte un máximo de 2500W con intensidad máxima de 10ª. Doce puertos en total y dos interruptores que te permitirán controlarlos, encenderlos o apagarlos. También tiene un botón de reinicio para mejorar la seguridad.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.