Webcam para realizar las mejores videollamadas desde tu PC

Si tenemos un portátil, lo normal es que ya tenga cámara para hacer videollamadas, pero puede darse el caso de que la calidad que te ofrece no sea la que esperabas. En el caso de tener un ordenador de sobremesa, casi siempre vas a tener que comprarte una, ya los monitores no traen este añadido en la inmensa mayoría de las ocasiones. Y ahí entramos nosotros, puesto que te vamos a mostrar algunas de las mejores webcam con micrófono incorporado que hemos encontrado.

Para comprar la cámara para idónea para nuestro PC debemos tener en cuenta varios parámetros que son interesantes que conozcáis y valoréis, puesto que encontrar una webcam es fácil, lo difícil es encontrar aquella que se adecue a nuestras necesidades de entre tantos modelos como hay en el mercado.

  • Resolución: este es un apartado en el que, como es evidente, cuanta más tenga mejor se verá, pero el precio también será mayor. Sí solo queremos la cámara para hacer alguna videollamada esporádica con amigos o familiares, perfectamente podemos optar por un 720p. Pero si la queremos para participar en redes sociales, reuniones de empresa o similar, nuestra recomendación es un mínimo de 1.080p en esto de la resolución.
  • FPS: Los frames por segundo es un parámetro más importante de lo que nos podemos imaginar en un principio. Se trata de la velocidad de los fotogramas, es decir, de la calidad en el movimiento de todo lo que ocurre en la webcam. Si tenemos pocos FPS la imagen saldrá como a trompicones en el momento en el que nos movamos. Aconsejamos un mínimo de 30 fps, aunque lo ideal es 60 o más.
  • Campo de visión: el campo de visión se sitúa por lo general entre 90 y 180 grados. Si la webcam se va a utilizar para videollamadas eventuales con amigos o familiares los 90 grados estarán bien. Pero si quieres dedicarla a retransmitir en streaming, por ejemplo, es mejor utilizar un campo de visión mayor.
  • Zoom: en este caso puede ser que sea algo que no nos haga falta, pero sí que es más importante de lo que puede parecer, sobre todo si queremos que solo salga nuestra cara y no lo que tenemos por detrás o a los lados. Como es evidente el mejor zoom es aquel que no es digital.
  • Micrófono: esto es algo que resulta muy importante, sobre todo si no tenemos presupuesto para tener las dos cosas, es decir, webcam y, aparte, micrófono. Al llevarlo integrado garantizamos poder hablar con las personas de una videollamada o que nos escuchen en un streaming sin ningún tipo de problema.
  • Fotos: ya como extra podemos pedirle a la cámara que sea capaz de tomar fotos, aunque muchas veces los megapíxeles no nos ofrecen unas calidades realmente altas.

Cámaras de PC con micrófono

Vamos a mostraros algunas de las mejores webcam con micrófono y suficiente calidad de imagen que hemos encontrado para que podáis comprar. De esta manera no tenéis que buscarlas, puesto que aquí las tenéis.

Logitech C920

Logitech C920

Esta es una cámara de mucha calidad, capaz de emitir a 1.080p, con autoenfoque, micrófono incorporado y una lente gran angular de 15 megapíxeles. Los acabados son realmente buenos, algo en lo que Logitech siempre consigue grandes resultados. Es perfecta para colocar encima del monitor tanto por peso como por ergonomía.

Aukey PC-LM1E-EU

Aukey PC-LM1E-EU

La calidad de vídeo que logra esta cámara es de 1.080p (Full HD) gracias a su sensor de imagen CMOS de 1/2,9″ con 2 megapíxeles. Tiene dos micrófonos para garantizar que el sonido es lo mejor posible. Además, es un dispositivo Plug & Play, por lo que la conexión es fácil sea cual sea el sistema operativo, ya que tiene compatibilidad con Windows, Mac OS, Android, Android TV y un buen número de Smart TV del mercado. Es posible montar esta webcam en un trípode con rosca de 1/4-20 pulgadas, encima de nuestro monitor y en una superficie plana.

Jelly Comb CM006A (H606)

Jelly Comb CM006A (H606)

Esta cámara consigue una resolución 1.080p (Full HD) gracias a su sensor CMOS. Tiene enfoque y corrección automáticos de luz para que aquellas imágenes donde haya poca luz salgan de manera más nítida. Posee dos micrófonos lo que hace que el sonido sea de más calidad con reducción de ruido, cancelación de eco y un sistema de detección de la voz para que sea más clara y natural. Es un dispositivo Plug & Play con total compatibilidad con cualquier tipo de PC, laptop o equipo de sobremesa. Una de las cosas que más nos ha gustado de esta webcam es que trae un trípode para poder ponerla encima de la mesa y que posee una cubierta de privacidad para tapar la lente de la cámara cuando lo estimemos.

lesvtu Webcam PC

lesvtu Webcam PC

Esta webcam es capaz de emitir a 1.080p con 30 fps, Viene con una opción muy interesante como es el hecho de tener un anillo de luz incorporado con el controlar la iluminación gracias a sus tres niveles de brillo, que se pueden controlar gracias a los botones que tiene en la parte superior del dispositivo. Además, posee un trípode de mesa incorporado y una cubierta protectora para tapar la lente cuando creamos que es necesario. Esta webcam además incorpora un micrófono y su sensor es gran angular de 120 grados con un clip fijo giratorio y ajustable de 360 grados para lograr el mejor ángulo de visión posible. Dispositivo Plug & Play compatible con Windows 7 o superior, Linux, Mac OS 10.6 o superior, Android 5.1 o superior, además de televisores inteligentes y consolas como la Xbox.

Trust Tyro Webcam

Trust Tyro Webcam

En este caso la cámara con micrófono incorporado que os presentamos tiene como resolución máxima de emisión los 1.080p, es decir, Full HD y también posee sistema de enfoque automático para facilitar la calidad de imagen. También tiene un trípode incluido como otros casos que hemos visto antes y se conecta por medio de USB con sistema Plug & Play, por lo que el reconocimiento es casi instantáneo. Puede que no sea muy espectacular en su diseño, pero sí que resulta muy efectiva para lo que le vamos a pedir a una buena webcam.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!