Anillos de luz para vídeos y fotos: elige el mejor para ti

Anillos de luz para vídeos y fotos: elige el mejor para ti

Manuel Naranjo

Cuando vamos a sacar una foto o a grabar un vídeo con nuestro smartphone, muchas veces no tenemos la suficiente luz como para que quede bien. Esto también nos ocurre si utilizamos una cámara, por eso puede ser una buena elección utilizar un anillo de luz y así conseguir tener suficiente brillo. Hoy os vamos a contar como elegir la mejor para cada uno, además de varios ejemplos que nos han gustado.

Gracias a estos anillos de luz conseguiremos una calidad visual superior en las fotos o videos que hagamos, ya que tendremos una luminosidad muy buena, y cuanto mejor sea el aro, más natural y potente será su luz.

¿Qué es exactamente un anillo de luz?

Un anillo de luz es un dispositivo de iluminación que está integrado por varias fuentes de LED (diodos), formando una superficie como su fuese un aro, incorporando un filtro por la parte exterior. Son utilizados sobre todo cuando no se quieren poner focos profesionales, puesto que estos ocupan mucho más (además de ser más caros por normal general). Estos anillos de luz son de tamaño bastante reducido y con potencia suficiente para ser una buena opción de compra.

En los últimos tiempos se utilizan estos anillos de luz mucho en lo que son, por ejemplo, videos de YouTube, Instagram o TikTok tipo tutoriales de belleza o cosas así, para cuando vamos a tener una videollamada, pero no tenemos suficiente luz, para selfies en los que necesitamos una mayor luminosidad o para conseguir buena luz en un streaming, entre otras cosas.

Elegir el mejor para nosotros

Debemos tener en cuenta varios parámetros y adaptarlos a nuestras necesidades específicas, por lo que debemos tener muy claro para qué queremos exactamente el anillo de luz.

Diámetro

El tamaño del anillo es importante de cara a cualquier tipo de grabación o foto. Si queremos hacernos selfies lo ideal es tener un aro de 14 a 18 pulgadas, si lo que queremos es iluminación para un streaming, debemos conseguir que sea como mínimo de 16-18 pulgadas, ocurriendo lo mismo con las videollamadas.

Potencia

El sistema que se utiliza para medir la potencia de la luz son los lúmenes y, por lo tanto, ese es el dato que el que debemos fijarnos al comprar un anillo de luz. Si se da el caso de que no indica los lúmenes, puede ser que nos ponga la cantidad de lux que lleva, siendo una medida muy parecida. Si en vez de esto, leemos CRI o IRC, eso nos está indicando el índice de reproducción cromática, algo que nos puede servir de referencia si no tenemos otro indicador. Lo mínimo que deberíamos tener en un aro de luz son 4.500-5.000 lúmenes y 100 o más CRI.

Todo lo demás

Todo lo demás que compone a un aro de luz como es el trípode o su funcionamiento, ya se traduce en los gustos de cada uno, puesto que habrá gente que los quieran que ocupen poco, con trípodes pequeños, pero habrá otros que les guste que el trípode pueda elevar el anillo lo más posible, por poneros dos ejemplos.

Anillos de luz

Los siguientes anillos de luz son algunos de los que hemos encontrado mejores para vosotros y que os podrían servir para todas las situaciones en las que es necesario de este tipo de dispositivos.

Weeylite

Weeylite

Estamos ante un aro de luz capaz de funcionar tanto para lo relacionado con la fotografía como para todo aquello que tenga que ver con el vídeo. tiene una potencia de 5.200 lúmenes por lo que podría servirnos para todo tipo de funciones. A esto sumamos su capacidad para generar distintos tonos de luz de entre 2.500 K y 8.500 K. Es un aro que se compone de luces LED RGB, por lo que es capaz de ofrecer hasta 17 tipos de colores diferentes. Tiene una pantalla digital para su manejo, pero la mejor opción es hacerlo mediante la app para móvil que nos ofrece.

Neewer

Neewer

Estamos ante un anillo de luz LED SMD con 53 cm de diámetro, capaz de ofrecer una temperatura del color de entre 3.200 K y 5.600 K, además de tener el brillo ajustable a nuestro gusto. Incluye baterías que nos otorgan una autonomía aproximada de 48 minutos, aunque se puede conectar directamente a la corriente, como es evidente. El trípode es ajustable consiguiendo una altura que va de los 92 cm hasta los 200 cm. A esto le sumamos un sistema de control remoto muy práctico.

Amzdeal

AmzDeal

Este anillo de luz LED es de 18 pulgadas de diámetro con una temperatura del brillo que va desde los 3.200 K hasta los 5.600 K. El brillo se puede regular consiguiendo un máximo de 4.800 lúmenes. Estamos ante un aro ideal para grabar o sacar fotos con nuestro dispositivo móvil, aunque si queremos utilizar una cámara de fotos también podría ser una buena opción. La altura es regulable de 91 hasta los 210 cm.

iEGrow

iEGrow

En este caso tenemos una temperatura del color de 2.700 K hasta 5.500 K y 4.800 lm. Unas muy buenas cantidades como para ser una buena opción, pero es que además es capaz de poner has tres colores diferentes, diez intensidades de luz y rotar 360 grados e inclinarse 180 grados. Es otra de las opciones que tenemos ahora mismo que mejor se pueden adaptar a cierto tipo de posibilidades, ya que el color rosa del aro puede ser perfecto para algún tipo de video o streaming específico. Es válido para móviles y tablets de hasta 7 pulgadas, pero también se puede poner una cámara, puesto que trae adaptador para ello.

Sunup

Sunup

En este caso tenemos un anillo de luz con una muy buena luminosidad, ya que llega a los 5.000 lm (brillo regulable) moviendo una temperatura de entre 3.000 K y 6.000 K. El anillo es de 18 pulgadas y está preparado tanto para móviles como para cámaras DSLR. Tiene un panel táctil donde se regula la luz.

K&F Concept

K&F Concept

Aro de luz de 11 pulgadas con el que podremos iluminar sobre todo retransmisiones streaming, vídeo de tutoriales con imagen cerca y este tipo de situaciones, ya que su tamaño no es de los más grandes y su potencia es de hasta 3.000 lm. Puede que os parezca poca, pero lo cierto es que para el tamaño reducido del anillo es suficiente. La temperatura se mueve entre los 2.700 K y los 5.500 K. Dos opciones positivas son la de rotación 360 grados y que el trípode puede tener una altura de entre 87 cm y 202 cm.