Robots comestibles para llevar medicina al estómago

Escrito por
Ciencia
0

Ya vimos que es todo una realidad disponer de drones comestibles y que incluso podrían salvar en catástrofes naturales. Era cuestión de tiempo que hubiera robots comestibles que también pudiéramos adquirir sin riesgo. Esto es lo que han ideado en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Lausana. Han creado una minúscula máquina que podemos ingerir como si se tratara de un alimento. Está cubierta de una sustancia similar a la gelatina, totalmente digerible, y su función es la de transportar medicina directamente al estómago.

Robots comestibles

Según recoge el Daily Mail británico, estos minúsculos robots comestibles estarían orientados tanto para seres humanos como para animales. También estarán capacitados para poder transportar alimento de forma directa a nuestro estómago y en las cantidades necesarias.

“Están compuestos por material totalmente biodegradable, biocompatible y sostenible, sin ningún tipo de producto tóxico para nuestro organismo”, asegura Jun Shintake, líder del equipo que ha trabajado en el proyecto.

Este dispositivo está integrado por dos piezas que tienen la habilidad de manejar objetos. Dentro del cuerpo, estos robots utilizan diferentes reacciones químicas como combustible para que puedan funcionar. Siempre, como hemos indicado, sin producir daño alguno o desprender alguna sustancia tóxica para el organismo.

De momento, estos robots comestibles han sido probados en un hospital universitario en Lausana, pero el material utilizado es insípido. Es en lo que los científicos quieren trabajar en un futuro para lograr que tengan buen sabor, utilizar materiales que les acerquen más a un alimento propiamente dicho.

Robot para transportar medicina

El presente y futuro

Los robots ya están muy presentes en nuestras vidas. Hemos visto que son realmente útiles para hacer tareas o entrar en lugares donde un ser humano podría poner en riesgo su salud, incluso su vida.

También, en situaciones bien distintas, los robots pueden vencer al ser humano. Por otra parte, ha habido graves problemas e incluso un robot llegó a ser denunciado por asesinato.

Estamos con total seguridad ante un importante avance científico en el que fusionan la medicina con la tecnología robótica, algo que a buen seguro estará cada vez más presente en nuestras vidas en los próximos años o décadas.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!