Un estudio demuestra otro beneficio más de comer fruta cada día

Escrito por
Ciencia
1

La fruta y la verdura son dos alimentos indispensables para llevar una dieta sana y equilibrada. Aportan muchos nutrientes y son muy beneficiosas para la salud. En el caso de las frutas ya vimos si era mejor con piel o sin piel, pero en cualquier caso hay que comer varias piezas diarias. Además, según indica un nuevo estudio realizado, previenen el desarrollo de diabetes y acaban con un mito relacionado con el azúcar.

Comer fruta, importante

Había temores relacionados con el consumo excesivo de fruta y su contenido en azúcar, algo que nos preocupa mucho. Sin embargo este nuevo estudio ha demostrado que no es perjudicial para el organismo ya que los azúcares naturales y la fructosa son metabolizados de forma diferente que el azúcar refinado que hay en dulces o comidas procesados.

Además, y lo más importante del estudio, según recogen en Daily Mail, es que comer abundante fruta cada día previene de padecer diabetes, una enfermedad que afecta al 10% de los españoles. Esto es así ya que contiene fibras y vitaminas saludables.

No todas las frutas son iguales, eso sí. El estudio refleja que es mejor comer manzanas, que además es un alimento que te despierta mejor que el café, naranjas o peras, ya que aumentan el nivel de azúcar más gradualmente, en vez de otras como los plátanos, uvas y otras frutas tropicales.

Este estudio ha sido realizado en más de 500.000 personas monitorizadas en China. Demostraron que aquellas personas que no tenían diabetes cuando comenzó el estudio, hace siete años, tuvieron un 12% menos de riesgo de desarrollar diabetes si consumían fruta cada día.

Comer fruta diaria previene la diabetes

Rompen el mito

El doctor Emily Burns, especialista en diabetes en Reino Unido, añade que: “Comer fruta fresca tiene muchos beneficios para la salud y es un mito que las personas con diabetes no pueden comer este tipo de alimentos”.

“El tipo de azúcar en las frutas es diferente al azúcar añadido que debemos evitar. Tenemos que llevar una dieta equilibrada, incluyendo fruta y verdura, y sabemos que esto es saludable y previene la diabetes tipo 2”.

Hay que diferenciar entre la diabetes tipo 2, que es aquella que se desarrolla en función de la dieta y el estilo de vida, con la diabetes tipo 1, que es cuando el sistema inmunológico ataca a las células que producen insulina.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!
  • DPS

    Una muy buena manera de ingerir frutas y verduras es en forma de zumos. Sobretodo los zumos prensados en frío (hechos con extractores como este http://www.zumate.net/inicio/1-extractor-greenvalu.html) que mantienen intactos la mayoría de los nutrientes de los ingredientes