Así es como te tienes que sonar los mocos

Escrito por
Curiosidades
1

¿Nos sonamos bien los mocos? Esa pregunta la ha respondido David King, un conferencista de la Universidad de Queensland. Según ha indicado, mucha gente a la hora de sonarse los mocos lo hace de forma incorrecta y llegan a perjudicar más a la nariz, en vez de mejorar la congestión nasal. Explica que hay que buscar un equilibrio para no tener que realizar una fuerza excesiva que pueda perjudicarnos.

Sonarse los mocos bien

David King asegura que lo mejor para la mucosidad nasal es quitarla, pero hay que hacerlo bien. No podemos forzar la nariz al sonarnos los mocos, ya que en muchas ocasiones puede ser contraproducente. Lo mejor es hacerlo suavemente, con una fuerza mínima, a la vez que despejamos las fosas nasales.

También añade que sería conveniente utilizar aerosoles descongestionantes o similares, que contienen líquido salino, para así ayudar a no tener que forzar más de la cuenta, especialmente para aquellas personas que tengan algún tipo de enfermedad crónica relacionada con las fosas nasales.

Mucha gente, como ha indicado King, se suena los mocos con tanta fuerza que ha causado daños internos en la nariz, como irritación o incluso enfermedades crónicas.

Daños

Ha habido personas que se han fracturado la base de los alveolos, han tenido fuertes dolores de cabeza y han forzado el aire en los lóbulos de los pulmones. Todo esto causado por una mala práctica a la hora de sonarse los mocos.

Seguro que más de uno cuando hemos estado constipados hemos esforzado más de la cuenta a la hora de sonarnos los mocos. Una mala práctica que, como hemos visto, puede causarnos problemas mayores. Lo mejor es hacerlo de forma suave, utilizar sprays descongestionantes que contengan líquido salino e ir poco a poco limpiando nuestras fosas nasales.

La fuerza, en este caso, es mal remedio para cuando tengamos congestión nasal y queramos limpiar nuestras vías respiratorias.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!