En Roma excavas y te encuentras otro acueducto de hace 2300 años

Escrito por
Historia
0

En las ciudades donde ha habido una importante civilización en otro tiempo es frecuente encontrarse con restos arqueológicos que surgen cuando se realiza una obra. Es lo normal y seguramente queden muchas sorpresas bajo tierra. Ya vimos que en Egipto siguen descubriendo maravillas. En esta ocasión le ha tocado a Roma, una de las ciudades más importantes de la Historia y que alberga muchos lugares de interés. Así, mientras realizaban una obra para ampliar la red de metro de la capital italiana, se han topado con un acueducto de 2.300 años.

Roma no deja de sorprender

Ha sido hallado en el centro de Roma y, aunque fue hace unos meses, no ha sido divulgado hasta ahora cuando se han dado cuenta de la verdadera magnitud. Se trata, como hemos indicado, de un acueducto de unos 2.300 años de antigüedad y que está a unos 20 metros de la superficie, muy próximo al Coliseo de Roma.

“Fue un descubrimiento importante, ya que se trata con casi total seguridad del acueducto romano más antiguo, del tercer siglo antes de Cristo. Los restos fueron encontrados durante los trabajos de construcción de la línea de metro, en un pozo de 32 metros de diámetro y que envuelve una superficie de unos 800 metros cuadrados”, explica Simone Morretta, arqueólogo italiano y que recogen en el Diário de Notícias.

Gran importancia

El acueducto tiene dos metros de altura y está compuesto por bloques de piedra de origen volcánico y debía de atravesar Roma de este a oeste, según una información revelada recientemente.

En la actualidad, al estar a 20 metros de profundidad, no se le puede dar el valor que merece, pero los expertos esperan que en un futuro pueda ser un lugar visitado y que se creen las condiciones para ello.

El arqueólogo Somone Morretta añade que este descubrimiento es extraordinario por su importancia y van a dar una conferencia donde explicarán todos los pormenores y los planes futuro para otorgar la posibilidad de ser un lugar más de los muchos turísticos que tiene Italia. Ya vimos, eso sí, que el país está poniendo límites al turismo.

Fuente > Diário de Notícias

Compártelo. ¡Gracias!