Aogashima, el pueblo de 170 habitantes situado en un volcán

Escrito por
Curiosidades
0

¿Qué se siente al vivir dentro de un volcán? Esta pregunta es la que le podríamos efectuar a alguno de los 170 habitantes que se encuentran en Aogashima, una pequeña isla tropical situada en el Mar de Filipinas cuya principal característica es esa: posee un volcán y dentro de él viven algunas personas.

Aunque está situada a 358 kilómetros de Tokio, esta isla pertenece al archipiélago de Izu y es uno de los lugares más bellos que tiene este planeta. Gracias a su vegetación y la inaccesibilidad del terreno, los habitantes sólo pueden llegar por helicóptero o a través del mar.

El primero de los casos es el más recomendable para el que quiera visitar el lugar. El helicóptero sale una vez al día con un máximo de nueve viajeros (siempre que los fenómenos meteorológicos no lo impidan). En cuanto al barco, es la opción que puede encajar a simple vista, pero no es tan sencilla como parece: la orografía de la isla está llena de precipicios y acantilados, es decir, no apto para un turista de a pie.

Aogashima, el pueblo de 170 habitantes situado en un volcán

Última erupción en Aogashima

Seguramente la pregunta que te estés haciendo en estos momentos es si la isla no tiene riesgos de erupción. De momento, no. La última tuvo lugar en 1780 y provocó la muerte de la mitad de la población. No fue hasta 50 años después cuando se volvió a repoblar con los antecesores de los actuales habitantes.

Cabe destacar que aunque el volcán principal está extinto, dentro existe uno más pequeño que sí emana gases al exterior. Esta peculiaridad sirve para que en Aogashima se puedan disfrutar de unas maravillosas aguas termales, uno de los grandes pasatiempos de la sociedad nipona.

En la isla hay instaurada una escuela, oficina de correos, sauna, central geotérmica, campings, restaurante y bares. Además, posee una larga ruta de senderismo y una planta de producción de sal muy conocida en el país (por la calidad de la misma).

Compártelo. ¡Gracias!