Historia

Aprender del pasado, escribir el presente y cambiar el futuro. Esa es la misión de la historia, recoger todos los hechos acontecidos por el hombre y depositarlos en diferentes formatos, desde pergaminos hasta libros o ahora Internet. En esta sección os traemos esos hechos increíbles que nos ha dado la historia de la humanidad desde tiempos remotos. Toda la actualidad, reportajes y novedades sobre una de las ramas más interesantes del saber. “La historia la escriben los vencedores”, dice el famoso refranero universal. A partir de ahora, también la redactamos nosotros.

Historia
Compártelo. ¡Gracias!

El partido de fútbol entre alemanes e ingleses que paró la guerra

Una guerra es sinónimo de muerte, destrucción y caos, es decir, lo peor que el ser humano puede sacar de sí. No obstante, también se puede ver la otra cara, una jovial, amable y pacífica de aquellos que no quieren el conflicto. Sin lugar a dudas, durante la Navidad de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, los alemanes e ingleses mostraron esta segunda faceta a través de un partido de fútbol.

¿De dónde viene la superstición Martes y 13?

Hoy es martes y 13 de junio, uno de los peores días para los supersticiosos. De siempre, en nuestra cultura, se ha relacionado el número 13 con la mala suerte, del mismo modo que otras supersticiones como pasar debajo de una escalera, ver un gato negro, verter sal… Muchas más cosas que todos hemos escuchado alguna vez, especialmente a las personas mayores. Pero, ¿de dónde viene la mala suerte de martes y 13?

Italia contrata a un detective para un crimen de hace 5.300 años

Al norte de Italia, en la región de Oetztaler, en los Alpes, el Hombre de Hielo Oetzi recibió un flechazo en la espalda hace 5.300 años. Su cuerpo permaneció allí, intacto, hasta 1991, hace ahora 26 años, cuando fue descubierto. La flecha alcanzó una arteria principal de su cuerpo, a la altura del hombro, y probablemente se desangró y murió en cuestión de minutos. Es, además, una de las momias más antiguas y mejor conservadas, ya que el hielo lo preservó muy bien y ha podido ser analizado el crimen.

Estados Unidos ya está preparada para los ataques espaciales

Si por algo destaca la ciencia ficción es por llevarnos a batallas espaciales donde la humanidad se da leches contra otra raza o entre ella misma -al fin y al cabo, esto último lo llevamos haciendo toda la historia-. Por increíble que parezca, estas batallas ya no son exclusivas del género: las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen un programa para evitar ataques desde el espacio.

El último que se levante del barril de pólvora pierde

Si por algo se ha caracterizado el aspecto militar británico es por la rigidez y obediencia de las normas establecidas. En otras palabras: son “cuadriculados”, como se diría en España. Esto, lejos de parecer una simple faceta ética y de conducta dentro de ese campo, le jugó una muy mala pasada a un oficial inglés, quien retó a un duelo a un general norteamericano llamado Israel Putnam.

D-Day, el perro que adoptaron los militares después del Desembarco de Normandía

El 6 de junio de 1944 tuvo lugar el que está considerado como el mayor desembarco naval de toda la historia de la humanidad: el Desembarco de Normandía, más conocido como D-Day. A las 06:30 horas, miles de soldados de las fuerzas aliadas llegaban a las costas francesas para liberar Europa de la tiranía nazi. No obstante, esta historia militar también tiene tras de sí la vida de un perro.

El día que los franceses y británicos fueron a la guerra en taxi y en bus

La Segunda Guerra Mundial es la que roba todo el protagonismo en la cultura popular cuando se habla de una contienda. La espectacularidad de la misma ha sido trasladada a libros, películas, videojuegos, series y un sinfín más de soportes del acervo, donde se recurre a ella una y otra vez. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial también guarda una gran retahíla de historias tras de sí, como una en la que los franceses y británicos fueron al campo de batalla en taxi y bus respectivamente.

Los países que no existen internacionalmente

En el mundo han existido prácticamente desde que existen documentos escritos disputas entre territorios. Un país no reconoce una zona independiente o directamente quieren anexionarse otra nación. En la actualidad existen muchos territorios que no son reconocidos por todos los países del mundo como un estado soberano. Pero más allá incluso, hay países que no existen para nadie o prácticamente nadie. En este artículo queremos hablar de estos casos en los que a ojos internacionales, un país no existe.

Muere Yoshe Oka, primera persona que avisó de la bomba de Hiroshima

La bomba de Hiroshima cambió nuestra historia para siempre. El mundo tuvo un antes y después tras ese fatídico 6 de agosto de 1945 en el que Estados Unidos quiso causar el mayor daño posible a Japón para provocar su rendición y poner fin a la II Guerra Mundial. En un artículo explicamos la razón por la que las bombas cayeron en Hiroshima y Nagasaki, y no en otro lugar. Hoy, muchos años después, ha muerto Yoshe Oka, la primera persona que avisó de lo que había ocurrido.

Página 1 de 20123...Última »