Wonder Woman se queda sin su cargo de embajadora de la ONU: una nueva estupidez

Escrito por
Geek
0

El pasado 21 de octubre, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nombró a Wonder Woman como Embajadora Honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas. En otras palabras: la heroína de DC Comics había sido elegida para representar la lucha por los derechos de la mujer, un papel que le venía como anillo al dedo por la propia idiosincrasia del personaje y su raza (las amazonas, mujeres guerreras independientes que no necesitan a nadie para subsistir).

Sin embargo, parece que en una parte de las Naciones Unidas no sentó nada bien este anuncio, hasta tal punto que varios diplomáticos se movilizaron para que se le quitara el puesto. Dicho y hecho: ni dos meses después de obtenerlo, casi 45.000 personas han firmado para que Wonder Woman deje de representar a la mujer. Y da igual que su mensaje case perfectamente con lo que se busca, el problema es -cómo no- el físico de la Mujer Maravilla.

“Aunque los creadores originales de esta heroína intentaran que Wonder Woman representara a una guerrera fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la expresión corriente del personaje se caracteriza por sus grandes pechos, de proporciones imposibles para una mujer blanca, y escasamente vestida”, destaca el texto que ha servido como acicate para la renuncia.

Wonder Woman se queda sin su cargo de embajadora de la ONU: una nueva estupidez

Una nueva estupidez

Que Wonder Woman deje de ser Embajadora Honorífica vuelve a demostrar que la ONU cae sobre el mensaje superficial y no intelectual. Es una estupidez. No obstante, poco se puede esperar de un organismo que nunca ha tenido una mujer como líder absoluta o donde nueve de cada diez puestos importantes son para los hombres. El interior se pierde y sólo queda el papel que lo cubre.

Wonder Woman es un icono. Desde su nacimiento hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad”, explicó en su nombramiento la española Cristina Gallach, secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU.

Pero, tranquilos, que en la ONU saben bastante sobre polémicas absurdas. Sólo hay que tirar al juego Angry Birds, elegido para combatir el cambio climático, que tardó una semana en salir. Al menos Wonder Woman ha durado dos meses.

Compártelo. ¡Gracias!