Un Nokia salva la vida de un afgano tras un disparo

Escrito por
Geek
0

“Como te den en la cabeza con eso te abren una brecha seguro”. Esta frase ha podido ser una de las más repetidas si te han visto con un Nokia de hace una década. Eran tiempos felices y la compañía finlandesa dominaba el mercado de la telefonía móvil gracias a sus terminales. Estos, a su vez, tenían una particularidad bastante en común: eran auténticas piedras de demolición, muy alejados de los finos móviles de ahora y, en ocasiones, de reducidas dimensiones (aunque esto se pone en entredicho durante los últimos años).

Estos Nokia revolucionaron el mercado, pero también se grajearon una fama por su tamaño. ¿Lo mejor? Su rocosidad, que le ha valido para innumerables memes por todo el planeta, ha terminado siendo de utilidad: se ha salvado una vida.

“Un teléfono Nokia en el que trabajé hace unos años salvó la vida de un hombre en Afganistán la semana pasada”. Este es el tuit traducido de Peter Skillman, un ingeniero que estuvo trabajando en la compañía escandinava. Gracias a este mensaje colocado en su red social hemos podido conocer esta historia.

Al parecer, a este actual gerente general de Experiencia de Usuario de Microsoft le llegó la foto que se puede ver en esta noticia, que no es otra que un Nokia con una bala incrustada. Este afgano en cuestión se hizo la foto por el milagro que acababa de tener, por lo que pronto llegó a Microsoft (actual poseedora de Nokia) y se hicieron eco en Redmond.

Es una frase muy cebolleta y más propia de un abuelo que de una persona a punto de llegar a la treintena, pero qué buenos eran los teléfonos móviles antiguos. Hasta disparos soportaban.

Compártelo. ¡Gracias!