Un móvil de corcho, el último invento de una empresa portuguesa

Escrito por
Ciencia
0

Si ahora mismo os preguntáramos de qué material está fabricado vuestro teléfono móvil, la palabra “plástico” sería la más repetida por casi todos. ¿Pero y si os dijéramos que puede estar hecho de corcho? Esa es la intención de IKI Mobile, una empresa portuguesa que quiere revolucionar el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo “ecológico”.

Bajo el nombre de KF5 Bless Cork Edition aparece “el primer smartphone del mundo hecho con corcho”. El terminal se pondrá a la venta durante las próximas semanas a un precio de 280 euros y promete una serie de características únicas, tal como apunta Tito Cardoso, presidente ejecutivo de la compañía lusa. “Estamos caminando en un sentido considerado opuesto al resto de integrantes del mercado y creemos que el camino opuesto es el camino correcto“, matiza.

Este móvil de corcho, que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la próxima semana, cuenta con un sistema operativo propio (tomando como base Android 5.1), una memoria ROM de 32 GB, dos cámaras (una frontal de 8 megapíxeles y otra trasera con 13 megapíxeles), unas dimensiones de cinco pulgadas y lo más importante-teniendo en cuenta que es de corcho-: resistente al agua. En cuanto a la batería, no se ha notificado información al respecto.

Un móvil de corcho, el último invento de una empresa portuguesa

Adaptación española

La empresa portuguesa ha apuntado en su presentación que el teléfono tendrá denominación de origen. ¿Qué es esto? Pues sencillo: el corcho del dispositivo móvil estará fabricado en España, es decir, “el objetivo es tener en España un producto adaptado a España“.

“Nosotros estamos descentralizando, la marca está próxima a los clientes”, puntualiza Cardoso a EFE, quien cree que dentro de un tiempo el terminal estará entre pequeños y medianos empresarios. “Creemos que en breve estaremos en todos los espacios de pueblos y ciudades españolas“.

IKI Mobile nació hace tres años aproximadamente y en todo este tiempo no ha parado de crecer. Ahora su apuesta por el medio ambiente no sólo se ve en el corcho como elemento, sino que la mayoría de componentes están hechos de materiales reciclables.

Compártelo. ¡Gracias!