Microsoft crea un Post-it electrónico que nunca necesita cargarse

Escrito por
Curiosidades
0

Aunque vivimos en la era digital, hay ciertas manías que todavía perduran en la sociedad. En mi caso, por ejemplo, los Post-it. Sí, lo reconozco abiertamente: todavía compro esos papeles cuadrados de colores -principalmente amarillo chillón- que se colocan pegados a las superficies. Todavía les doy uso en pleno 2016; es más, sólo tengo que levantar la cabeza para ver que tengo el escritorio lleno de ellos.

Microsoft quiere dar una vuelta a este concepto tan clásico con la creación de un Post-it electrónico. ¿Lo mejor del invento de la gente de Redmond? Que el cachivache en cuestión no necesita ser cargado ni conectado a un dispositivo.

Tal como explican en un vídeo de introducción, el aparato, que cuenta con las mismas dimensiones que los Post-it originales, incorpora varias placas solares a lo largo de su diseño. Además, estas tienen una gran particularidad: no necesitan cargarse exclusivamente con luz solar, sino que se puede emplear luz artificial. En otras palabras: siempre va a estar cargado, ya sea por activa o por pasiva.

Mismo uso

De acuerdo a sus creadores, el gadget presenta “una pantalla delgada, inalámbrica y capaz de funcionar de manera indefinida en condiciones de iluminación interior” (como ya hemos comentado con anterioridad).

“La pantalla utiliza la arquitectura que presentan los libros electrónicos de baja resolución, que a su vez es 35 veces más eficiente que las pantallas de menor tamaño de alta resolución”, puntualizan. “En función de la luz ambiental, la pantalla puede necesitar una actualización en un periodo comprendido entre 1 y 25 minutos, ‘update’ que se realizará tras conectarse con un PC o con un smartphones a través de Bluetooth de bajo consumo”.

Se desconoce el precio que tendrá este curioso invento, aunque desde aquí ya reafirmo que soy lo bastante vinagre como para seguir usando los Post-it tradicionales (lo siento, qué se le va a hacer).

Compártelo. ¡Gracias!