¿Mario en consolas Xbox? Por qué no, cosas más raras se han visto

Escrito por
Geek
0

Phil Spencer, directivo responsable de la división Xbox en Microsoft, ha vuelto a salir a la palestra para decir que “le encantaría ver a Mario en consolas Xbox“. Sí, habéis leído bien, el icónico personaje de Nintendo es uno de los favoritos de Spencer y le gustaría verlo en su terminal en algún momento. La clave es una, ¿es posible que ocurra esto?

Si tiramos de hemeroteca, la guerra SEGA – Nintendo de hace dos décadas aproximadamente nos enseñó una lección muy importante: todo puede ocurrir. Sonic y Mario, rivales sin querer -o no- de una época ya extinta, van ahora de la mano en algún que otro juego, como es el caso de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Así mismo, franquicias de compañías en su momento muy grandes, como es el caso de Konami y Metal Gear Solid, han hecho acto de aparición en títulos de la competencia. El crossover está a la orden del día y Spencer quiere uno.

“Me encantaría ver a Mario en consolas Xbox. Como alguien que lleva años en esta industria y que ha estado toda la vida jugando a videojuegos diría que Nintendo tiene mejor catálogo first-party que nadie“, dijo el mandamás de manera tajante sobre un asunto muy controvertido como es el de los títulos propios. “Son fantásticos y han dejado grabados recuerdos imborrables en muchos de nosotros. Tener algo de todo eso en Xbox sería genial“.

Un jugador emplea más de 60 horas para completar un nivel de Mario Maker

Trabajo ya encauzado

Aunque como decimos puede parecer irreal, Nintendo y Microsoft ya trabajan conjuntamente en algunos productos. “Como es obvio, tenemos Minecraft en Nintendo, y eso nos da la oportunidad de colaborar con ellos en esta marca en particular”, argumentó. “Hay gente que nos pregunta ‘¿por qué os molestáis siquiera en hacer eso?’, y yo sólo puedo responder que es porque con Nintendo se trata de una gran sociedad para Minecraft. De hecho fueron ellos los que pusieron a Mario en el Minecraft de Wii U con uno de esos packs descargables“.

“El trabajar con ellos da fruto a grandes relaciones que se hacen más y más fuertes… Hay gente que me pregunta si alguna vez se podrá ver a Banjo en Super Smash Bros., y yo siempre respondo que sí, que no me lo pensaría ni un segundo“, indicó Spencer sobre una de las posibilidades.

Desde aquí instamos a Nintendo que se piense en algún que otro cameo en Xbox. Al fin y al cabo, la interacción entre todas las compañías es lo que favorece de verdad a la propia industria de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!