¿Mario en consolas Xbox? Por qué no, cosas más raras se han visto
Phil Spencer, directivo responsable de la división Xbox en Microsoft, ha vuelto a salir a la palestra para decir que “le encantaría ver a Mario en consolas Xbox“. Sí, habéis leído bien, el icónico personaje de Nintendo es uno de los favoritos de Spencer y le gustaría verlo en su terminal en algún momento. La clave es una, ¿es posible que ocurra esto?
Si tiramos de hemeroteca, la guerra SEGA – Nintendo de hace dos décadas aproximadamente nos enseñó una lección muy importante: todo puede ocurrir. Sonic y Mario, rivales sin querer -o no- de una época ya extinta, van ahora de la mano en algún que otro juego, como es el caso de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Así mismo, franquicias de compañías en su momento muy grandes, como es el caso de Konami y Metal Gear Solid, han hecho acto de aparición en títulos de la competencia. El crossover está a la orden del día y Spencer quiere uno.
“Me encantaría ver a Mario en consolas Xbox. Como alguien que lleva años en esta industria y que ha estado toda la vida jugando a videojuegos diría que Nintendo tiene mejor catálogo first-party que nadie“, dijo el mandamás de manera tajante sobre un asunto muy controvertido como es el de los títulos propios. “Son fantásticos y han dejado grabados recuerdos imborrables en muchos de nosotros. Tener algo de todo eso en Xbox sería genial“.
Trabajo ya encauzado
Aunque como decimos puede parecer irreal, Nintendo y Microsoft ya trabajan conjuntamente en algunos productos. “Como es obvio, tenemos Minecraft en Nintendo, y eso nos da la oportunidad de colaborar con ellos en esta marca en particular”, argumentó. “Hay gente que nos pregunta ‘¿por qué os molestáis siquiera en hacer eso?’, y yo sólo puedo responder que es porque con Nintendo se trata de una gran sociedad para Minecraft. De hecho fueron ellos los que pusieron a Mario en el Minecraft de Wii U con uno de esos packs descargables“.
“El trabajar con ellos da fruto a grandes relaciones que se hacen más y más fuertes… Hay gente que me pregunta si alguna vez se podrá ver a Banjo en Super Smash Bros., y yo siempre respondo que sí, que no me lo pensaría ni un segundo“, indicó Spencer sobre una de las posibilidades.
Desde aquí instamos a Nintendo que se piense en algún que otro cameo en Xbox. Al fin y al cabo, la interacción entre todas las compañías es lo que favorece de verdad a la propia industria de los videojuegos.