Los programadores que usan “espacio” cobran más que los “tabuladores”

Escrito por
Geek
0

Tenemos la noticia curiosa de la semana. De acuerdo a una encuesta realizada por Stack Overflow, los programadores que recurren a espacios en lugar de tabuladores están mejor valorados y cobran más.

Para llevar a cabo estas conclusiones se cogieron datos de 28.657 programadores. De este número, el 40,7 por ciento confirmó usar tabulador, el 41,8 por ciento recurrió a los espacios y el porcentaje restante aclaró que empleaba ambas técnicas según la ocasión.

La peculiaridad de esta encuesta aparece cuando los programadores que usan espacios cobran 59.140 dólares de media cada año, mientras que los de tabulador se plantan en los 43.750 dólares. En otras palabras, existe una diferencia de casi 16.000 dólares entre los primeros y los segundos. Ahí es nada.

código de matrix

Sí, la típica foto de Matrix.

Sin vínculo posible

Cuando uno obtiene estos datos, por regla general se suele pensar que existe un patrón que se repite, pero no es el caso. David Robinson, analista del informe, ha matizado que no se han encontrado unas características comunes. Por ejemplo, vieron si los programadores que usan espacios provenían de países donde los salarios eran más elevados, incluso si se trataba de una cuestión cultural. Sin embargo, no había un arquetipo a seguir, es decir, los programadores “espacio” eran de cualquier parte del mundo, al igual que los de “tabulador”.

No importa la edad. Tampoco influye el idioma. En definitiva, no existe un vínculo que clarifique estas estadísticas, por lo que se trata más de un aspecto de la casualidad que de la causalidad.

Compártelo. ¡Gracias!