Japón vuelve a sorprender: un programa presentado por una androide

Escrito por
Geek
0

En Japón vuelven a sorprendernos. Si no hace mucho os contábamos que los servicios se estaban adaptando para incluir papel higiénico para limpiar la pantalla del móvil, ahora es la televisión nipona la que cambia el concepto de entretenimiento: una androide será la nueva presentadora de un espacio online en directo.

Denominada Androidol U (proviene del inglés “idol”, es decir, ídolo), esta “humanoide” fue presentada esta pasada madrugada en Tokio y quiere cambiar la interacción social tal como la conocemos hoy en día. Con 1,60 metros de altura, sus creadores quieren que el robot sea capaz de interactuar con un ser humano de manera totalmente normal.

Para probar esta habilidad precisamente, los ingenieros sentaron al robot en una silla mientras iba leyendo comentarios de sus interlocutores. Al leer que estaba muy guapa, esta respondía con una frase: “¡Me da mucha vergüenza!“.

Japón vuelve a sorprender: un programa presentado por una androide

Esquema clásico

Cualquiera que esté acostumbrado a la animación o robótica japonesa habrá observado que los rasgos son los habituales que se pueden encontrar en esos determinados campos. Pesa lo mismo que una persona humana, tiene las señas típicas de una japonesa colegiala (con flequillo, blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón), y usa maquillaje y esmalte en demasía, por no hablar de las pestañas que porta.

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, autor de la criatura, indicó que en los próximos años esperan extenderse a nuevos lugares como centros comerciales, estaciones o escuelas, todo para ayudar a las diferentes personas que allí se encuentren. “La comunicación con las personas ayuda a subsanar las limitaciones del androide. Cuantos más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo“, puntualizó el catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas.

Ya sólo queda que también arregle los socavones en 48 horas. Visto lo conseguido en los últimos años, no descartamos nada en un futuro cercano…

Compártelo. ¡Gracias!