Google publica la lista con “lo más buscado de 2016” (y radiografía muy bien a este planeta)

Escrito por
Geek
0

Google ha publicado la lista con “lo más buscado de 2016“. Al igual que ocurrió con Facebook, las peticiones de los usuarios han girado en torno a los fenómenos sociológicos y políticos de este año. Hablando en plata: de Pokémon Go y Donald Trump.

Estos fueron los 10 términos más buscados del pasado curso:

  1. Pokémon Go
  2. iPhone 7
  3. Donald Trump
  4. Prince
  5. Powerball
  6. David Bowie
  7. Deadpool
  8. Olympics
  9. Slither.io
  10. Suicide Squad

Como era de esperar, casi todos los conceptos de esta lista encabezan el ranking de las subcategorías. De esta manera, Pokémon Go ha sido lo más buscado en videojuegos; iPhone 7 en tecnología; Donald Trump en personas (esto era lógico después de lo ocurrido en Estados Unidos); o Prince y David Bowie en el apartado de “fallecidos”.

Cabe resaltar que dos películas se han metido en el TOP 10: Deadpool y Suicide Squad (Escuadrón Suicida). El caso de la primera es bastante particular, ya que no ha sido una cinta que haya contado con un marketing abusivo, por no hablar de que se estrenó durante el primer tercio del año (es decir, ha perdido rebufo). En cuanto a la segunda, Escuadrón Suicida se ha buscado más por la cascada de críticas recibidas que por la calidad que atesora el film en sí.

Por cierto, en series, Stranger Things ha sido la ganadora absoluta, por encima de Black Mirror o la sempiterna Juego de Tronos.

Google publica la lista con "lo más buscado de 2016" (y radiografía muy bien a este planeta)

Y en España…

Si uno tira a las búsquedas de nuestro país observará que los cinco términos más buscados no son los mismos que a nivel mundial. Sí, cierto es que Pokémon Go y iPhone 7 aparecen en tercera y cuarta posición, respectivamente, pero no son los dos primeros. Ese honor lo tienen los Juegos Olímpicos (primero) y la Eurocopa de Francia (segundo), lo que demuestra el interés del deporte en nuestro territorio.

De igual manera, hay que destacar que el quinto término más demandado por los usuarios españoles fueron las Elecciones de Estados Unidos.

Podéis consultar todas las búsquedas, así como sus gráficos, en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!