Goku, nuevo embajador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Escrito por
Geek
0

En Japón nos llevan años de ventaja. La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha anunciado a los nuevos embajadores del esperado evento deportivo, y estos no van a defraudar a nadie: Goku, Naruto, Oliver Atom y un sinfín más de personajes nacidos del manga.

El protagonista de Dragon Ball aparecerá en multitud de elementos de merchandising para promocionar los juegos. Este hará acto de presencia junto a otros personajes de manga como Luffy de One Piece, Saylor Moon, Shin Chan, Astroboy o Yokai Watch, el último gran pelotazo en el mundo del anime japonés (y de los videojuegos, claro, donde el producto está triunfando en Nintendo 3DS).

Así mismo, a esta larga retahíla de nombres hay que sumarle otros rostros ya anunciados, como pueden ser Pac-Man o Mario Bros. De hecho, este último fue uno de los grandes iconos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que el representante nipón recurrió a la estética del juego de Nintendo para presentar su organización.

Goku, nuevo embajador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dragon Ball Super, en breve

Año y medio después de su estreno en Japón, Dragon Ball Super ya tiene fecha de estreno para España. El canal infantil Boing la estrenará el próximo 20 de febrero. La cadena propiedad de Mediaset adquirió los derechos durante el pasado 2016 después de una dura pugna con otros competidores.

El doblaje de la serie al castellano ha estado envuelto de un halo de misterio durante estos últimos meses. Todo se debe a que José Antonio Gavira, voz de Goku durante gran parte del Dragon Ball original, no se encargará de poner su timbre al mítico personaje creado por Akira Toriyama. ¿Hay posibilidades de que vuelva? Pues parece que no, ya que se han doblado 26 capítulos hasta la fecha con el nuevo actor…

Esta nueva serie continuará la trama donde la dejó Dragon Ball Z, es decir, todo lo ocurrido en Dragon Ball GT no contará como canon de la serie. Además, Planeta DeAgostini también publicará el manga correspondiente siguiendo la numeración donde la dejó la famosa Serie Roja. Se espera que salga uno al mes, al precio de tres euros aproximadamente y con una futura edición Kanzenban (aunque para esta quedan años, por lo que hay que tener mucha paciencia).

Compártelo. ¡Gracias!