Estados Unidos ya está preparada para los ataques espaciales

Escrito por
Espacio
0

Si por algo destaca la ciencia ficción es por llevarnos a batallas espaciales donde la humanidad se da leches contra otra raza o entre ella misma -al fin y al cabo, esto último lo llevamos haciendo toda la historia-. Por increíble que parezca, estas batallas ya no son exclusivas del género: las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen un programa para evitar ataques desde el espacio.

Tras el 527th Space Aggressor Squadron se esconde un grupo de soldados encargados de proteger todo lo que pasa por encima de las cabezas de los norteamericanos. Su misión es más estratégica que de reacción rápida; estudian todos los posibles peligros que vengan desde el espacio, desde tormentas solares hasta una invasión. No obstante, su punto fuerte es luchar contra un ataque cibernético de otra gran potencia, véase Rusia o China, que dejara a Estados Unidos sin telecomunicaciones, satélites, Internet y una larga retahíla de campos.

Los estadounidenses crearon este escuadrón durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942 para ser exactos. Sin embargo, no ha sido hasta estas últimas décadas, en los que la tecnología ha avanzado a un ritmo muy rápido, cuando el escuadrón ha cogido más importancia si cabe.

Como hormigas

La labor de este regimiento es como la de las hormigas. Operan en la sombra y poco a poco van recogiendo sus frutos. De hecho, en estos momentos se encuentran junto a tropas del ejército en una ubicación desconocida realizando entrenamientos secretos. La idea es sencilla: cómo operar en caso de que una catástrofe espacial asole el territorio

En estas operaciones están inmiscuidos tanto el escuadrón anteriormente citado como el 26th, donde Christopher Barns es el capitán al mando: “Nos encargamos de estudiar las amenazas desde el punto de vista espacial, ya sea desde un satélite, una estación espacial o desde tierra. En nuestras pruebas simulamos ataques mediante hardware o software y buscamos cuál es la mejor forma de enfrentarse a estas agresiones. Para ello estamos entrenando a estas tropas”.

“Aunque no estamos en guerra en el espacio, tampoco creo que podamos decir que estamos exactamente en paz“, dijo el vicealmirante Charles Richard, subcomandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, en una conferencia en Washington DC en marzo y que ahora recoge Seeker. “Debemos prepararnos para un conflicto que se extienda al espacio”.

Compártelo. ¡Gracias!