Controlar tu móvil desde el antebrazo será una posibilidad en sólo un mes

Escrito por
Geek
0

Controlar nuestros dispositivos electrónicos de la manera más intuitiva posible siempre ha sido uno de los grandes sueños de los ingenieros. De los botones pasamos a las pantallas táctiles, lo que provocó una auténtica revolución, ¿pero qué ocurriría si ahora manejáramos nuestro teléfono móvil desde el antebrazo?

Eso fue lo que pensaron los creadores de Cicret, un miniproyector que se coloca en la muñeca y nos permite manejar el móvil tocando nuestra piel. El primer concepto se presentó allá por noviembre de 2014 y sus desarrolladores solicitaron medio millón de dólares para llevar a cabo la idea.

En febrero de 2015 tuvieron la primera gran prueba de fuego con la presentación del prototipo base. Aunque estaba alejada de la idea conceptual que presentaron en un inicio, el gadget respondía a las órdenes que el usuario en cuestión le indicaba. No obstante, ahora es cuando viene lo bueno.

Dinero reunido

Sus creadores lograron recaudar la cifra que se pedía en agosto de este mismo año. Tras contar con un presupuesto estable, ya han dado fecha de salida: diciembre de 2016. En sólo un mes, los creadores de Cicret saldrán a la palestra para presentar este segundo dispositivo y ponerlo a la venta. Tras casi dos años de desarrollo, todos los inversores esperan que se corresponda más con la idea mostrada en un primer momento.

Este wearable todavía no tiene precio fijado, aunque se espera que cueste unos 300 dólares. Tiene su propio procesador, memoria externa, puerto microUSB y conexión WiFi y Blueetooth (como es lógico).

Todo aquel que haya donado un mínimo de 10 dólares podrá recibir el aparato en cuestión por 250 dólares. Por su parte, los que hayan puesto los 250 euros sobre la mesa, pues lo recibirán de manera “gratuita” a partir del mes de enero.

Un simple movimiento de muñeca para responder a todas las llamadas, Whatsapps y mensajes. No pinta mal.

Compártelo. ¡Gracias!