Cómo editar Breaking Bad y condensarla en una película de dos horas

Escrito por
Geek
0

“¿Y si Breaking Bad fuera una película?”. Si alguien te efectuara esta pregunta en estos momentos, lo primero que pensarías es que van a hacer un largometraje de la afamada serie de televisión. Pero no, hablamos precisamente de la serie y sus cinco temporadas. ¿Cómo te quedarías si te decimos que un usuario ha condensado cinco años de capítulos en tan sólo dos horas?

“Después de dos años de noches con insomnio y de edición sin fin, le traemos la respuesta a esa misma pregunta”, indica el usuario en el perfil oficial de Vimeo. “Un proyecto de estudio que se convirtió en una pasión que todo lo ha consumido”.

Tal como destaca el seguidor de la serie, “no se trata de una película fan, sino de recoger los momentos más destacados de la ficción y hacer un montaje casero”. “Es más bien reimaginar el concepto de la propia producción, dando lugar a un tratamiento completo”.

El usuario en cuestión, que no ha revelado su nombre de manera pública, ha matizado que esta idea no busca sustituir la experiencia original de la serie, sino que sirva como “alternativa” para aquellos que quieran verla. “¡Gracias a todos los que fueron cautivados, conquistados o sorprendidos por este proyecto, y sobre todo a los que lo vieron desde sus inicios!”, sentencia en la descripción del vídeo.

Sobra decir que al condensar todos los capítulos en dos horas, hay partes importantes de la serie que se han quedado por el camino. Así mismo, también hay algunas elipsis narrativas de muy dudoso gusto; pero como repetimos, es lógico que esto ocurra. A ver a quién tiene los bemoles necesarios para recoger cinco temporadas en tan sólo dos horas. Tamaña hazaña al alcance de muy pocos.

Breaking Bad – The Movie from Breaking Bad – The Movie on Vimeo.

Compártelo. ¡Gracias!