“Buena suerte con el muro”, el vídeo viral que reta a Trump y su megaobra

Escrito por
Geek
0

Ha sido la semana del muro de Donald Trump. Una de las grandes promesas de su programa político se ha cumplido a los pocos días de pisar la Casa Blanca como nuevo presidente estadounidense. El magnate firmó un decreto para la construcción de esta barrera fronteriza entre México y Estados Unidos. Decenas de titulares, pero una única realidad: ¿cómo piensa construirlo?

Esta última pregunta es la que le realizan decenas de miles de usuarios a través de Internet. Con ellas como base, un grupo de personas ha creado la campaña “Buena suerte con el muro“, una propuesta con un leitmotiv realmente sencillo: la geografía del país no le va a permitir edificar su ansiada frontera.

A través de un vídeo que recorre Estados Unidos de oeste a este, estos usuarios han recopilado más de 200.000 fotografías tomadas por satélite en Google Maps. Unidas en un simple clip, este está dando la vuelta al mundo y ya acumula más de un millón de reproducciones.

“La frontera sur (de EE UU) es un espacio que se ha reducido a metáfora”, indicó Josh Begley, cineasta y uno de los creadores del vídeo junto a la documentalista Laura Poitras. “Ya ni siquiera es geográfica. Parte de mi intención es insistir en esa realidad geográfica. Al enfocarse en ese paisaje físico, espero que la audiencia obtenga un mayor sentido de la enormidad de todo esto y tal vez imagine lo que significa ser un blanco político en ese terreno”.

Field of Vision – Best of Luck with the Wall from Field Of Vision on Vimeo.

El muro en VR

Esta misma semana conocíamos que el muro de Donald Trump se podrá recorrer en realidad virtual. Desarrollado por Pacific Software, esta “aventura online” recibe el nombre de GrandWall y lleva registrada desde noviembre, cuando ganó Donald Trump las elecciones a la presidencia estadounidense. El estudio ha actualizado su página web con algunos detalles sobre este “videojuego”.

“La idea es que todos los usuarios puedan plasmar sus pensamientos en alguno de los 3.144 kilómetros que va a medir el muro. Para ello será necesario pagar 1 dólar por la suscripción básica, 4 dólares por la avanzada y 20 por la premium. Cada una de las recompensas da acceso a un trozo, además de otras características (a mayor cantidad, más beneficios, como es lógico)”, os comentábamos en la pieza dedicada.

Compártelo. ¡Gracias!