Así es el cementerio de aviones de The Boneyard en time-lapse

Escrito por
Espacio
0

Coged las palomitas, apagad las luces y disfrutad de otro de esos time-lapse que os traemos de vez en cuando. En esta ocasión, el elegido es el cementerio de aviones de The Boneyard, el más grande del mundo. Aprovechando la cálida luz de las estrellas, los integrantes de Aviation Buzzword han creado un vídeo de cinco minutos que no tiene desperdicio alguno.

Ubicado en Tucson, Arizona (Estados Unidos), este desguace posee casi 5.000 ejemplares en sus más de 10 kilómetros cuadrados y es el más grande del mundo en lo que respecta a aviones militares. En otras palabras: a través de sus vastas extensiones de terrenos podemos vivir la historia de la aeronáutica militar en su máximo esplendor, ya que aquí hay desde aviones de combate hasta de transporte de tropas.

El nombre oficial del lugar es 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG). Tal como indica el propio título, no sólo se encarga de dar cobijo a todos los aparatos que han pasado a mejor vida, sino también de mantener otros que podrían servir en futuras misiones. Así mismo, los operarios tienen la tarea de quitar aquellas piezas útiles para otros proyectos (desde las lanzaderas hasta los asientos, todo se puede aprovechar y estudiar para un mejor funcionamiento).

Como curiosidad, se creó en 1946, es decir, justo un año después de la Segunda Guerra Mundial. El porqué es sencillo: debido a la amplia campaña militar que realizaron los estadounidenses tanto en el Pacífico como en Europa, muchos de los modelos quedaron dañados o anticuados. Para darles salida se edificó este complejo que actúa como cementerio de la historia bélica de la humanidad.

Por cierto, el cementerio también tiene algún que otro avión de pasajeros, aunque siempre con un trasfondo histórico que otorga la explicación (incluso helicópteros presidenciales y algún que otro vehículo de décadas pasadas).

Compártelo. ¡Gracias!