Al señor que enseñó el culo en Eurovisión le pueden caer hasta cinco años de prisión

Escrito por
Curiosidades
0

Aunque el pasado sábado todo fuera luz y color en el festival de Eurovisión, la única realidad es que fue la tercera vez en la historia en la que el evento se celebraba en una zona en guerra (junto con Israel en 1979 y 1999). Ucrania vive en una cruenta guerra civil desde el año 2014, más de 1.000 días de conflicto que han provocado casi 10.000 muertos y centenares de desplazados en todo el país.

Con este trasfondo político, no cabe duda de que realizar una tontería puede salir muy caro, y un buen ejemplo es lo que le va a ocurrir al espontáneo que enseñó el culo en medio de una actuación. De acuerdo al gobierno ucraniano, a este señor le pueden caer hasta cinco años de prisión.

Según el artículo 296 del Código Penal en su parte tercera, que versa sobre vandalismo con agravantes, el delito va desde una multa en metálico a hasta cinco años de prisión. La explicación la dio Arsén Avákov, ministro de Interior ucraniano, en su cuenta personal de Facebook, donde apuntó que no quedará impune lo realizado y que hoy mismo se dictará una medida preventiva contra Vitali Sediuk (el espontáneo en cuestión).

Explicación

“En respuesta a la pregunta sobre el idiota que mostró su trasero ante 200 millones de telespectadores […], según sus propias palabras quería hacer su hobby, ya que ‘trabaja oficiosamente como periodista provocador'”, recalcó el político.

Sediuk realizó su particular gesta mientras cantaba Jamala, la ucraniana que ganó la pasada edición del festival. En medio de la actuación, se bajó los pantalones y enseñó su trasero a millones de espectadores, todo esto ataviado con una bandera de Australia. Además, y tal como ha matizado el ministro, este se resistió a la detención, lo que agrava el delito de por sí.

Eurovisión 2017 finalizó con Salvador Sobral, representante portugués, como gran triunfador de la noche. España quedó última con 5 puntos.

Compártelo. ¡Gracias!