Geek

Videojuegos, cine, series, televisión, cómics, mangas, novelas gráficas. La cultura geek no necesita presentación a estas alturas de la película -nunca mejor dicho-, así que aquí podréis encontrar los principales reportajes y noticias sobre cada sector mencionado en líneas superiores. Intentaremos traeros aquello que más atraiga vuestro apetito curioso. Toda la actualidad con un toque científico y curioso para disfrute de los lectores. Larga vida a Stan Lee y Frank Miller.

Geek
Compártelo. ¡Gracias!

El ejército de EE.UU. trabaja en un arma antidron para combatir al ISIS

Que los drones se han convertido en uno de los grandes problemas de los diferentes ejércitos es una realidad incuestionable. Esta pasada semana, un alto mando del ejército de los Estados Unidos comentó que un aliado lanzó un misil Patriot de tres millones de euros contra un dron de juguete (y fue por equivocación). En el ejército estadounidense son conocedores de este problema, así que en estos momentos trabajan en un proyecto secreto llamado Mobile Force Protection Programme. En otras palabras, un arma antidron para combatir a los drones suicidas del Estado Islámico.

Estos son los 69 nuevos emojis que llegarán este año

No suelo usar emoticonos; bueno, mejor dicho, siempre recurro a los mismos y son pocos. Sin embargo, tengo amigos que se conocen todos los incluidos en el listado y disfrutan con cada nueva actualización que llega. Si eres una de esas personas, tengo buenas noticias para ti: la Emojipedia ha publicado los 69 nuevos emojis que desembarcarán este año en los dispositivos móviles.

Este algoritmo predice cuándo vas a acabar harto de un videojuego

Pones el videojuego, le echas muchas horas y al final terminas cansándote de él sin haberlo terminado. Suele ser una espiral diábolica en el mundo del ocio interactivo. Buena prueba de ello se ve en las estadísticas que las propias plataformas de consolas ofrecen, donde se vislumbra la gran cantidad de jugadores que no terminan las aventuras. Para que esto no suceda más -o al menos ocurra menos-, un equipo liderado por una investigadora española ha creado un algoritmo que predice cuando un jugador va a acabar harto de un videojuego.

Un policía holandés compra por error 3 millones de euros en licencias Office, demanda y pierde

Hay una expresión española que siempre me fascina: “Se te ha ido de las manos“. Viene a decir que te has excedido en la tarea o acto que estabas realizando. Puede tener tanto connotación positiva como negativa, y sólo depende del tono que le quiera dar la persona que lo dice. Tomando como referencia esta frase, podemos recalcar que a este policía holandés se le fue de las manos tras comprar por error 3 millones de euros en licencias Office.

Estados Unidos acusa a dos espías rusos y dos hackers del robo de datos

Lejos de parecer una noticia más, hoy se ha hecho historia: el Gobierno de Estados Unidos ha presentado cargos por ataque cibernéticos contra funcionarios del Kremlin. Es la primera vez que esto ocurre, de ahí el importante precedente que puede sembrar para las futuras relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Cómo editar Breaking Bad y condensarla en una película de dos horas

“¿Y si Breaking Bad fuera una película?”. Si alguien te efectuara esta pregunta en estos momentos, lo primero que pensarías es que van a hacer un largometraje de la afamada serie de televisión. Pero no, hablamos precisamente de la serie y sus cinco temporadas. ¿Cómo te quedarías si te decimos que un usuario ha condensado cinco años de capítulos en tan sólo dos horas?

China ya no quiere ser sólo el país del “Made in China”

“Queremos formar nuestro propio Silicon Valley”. Si estáis acostumbrados a ver noticias sobre el mundo de la política, seguro que en alguna ocasión habéis leído una frase muy parecida a esta. Los políticos son propensos a pronunciarlas en público. Es una buena manera de vender humo y hacer creer a la población que nos vamos a poner a la cabeza en investigación y desarrollo. La realidad es que luego no se lleva a cabo nada. Sin embargo, en el caso de China puede que todo cambie.

Los barriles rojos de los videojuegos no siempre deberían explotar

Te parapetas detrás de una caja. Ves a lo lejos un barril de color rojo que lleva escrito en grande la frase “dispárame, por favor”. Lo haces y todo salta por los aires -nada que envidiar a las Fallas valencianas-. Seguro que si estás acostumbrado a jugar a videojuegos, esta secuencia es de lo más habitual en tus partidas. Ahora bien, ¿de verdad explota un barril de gasolina al ser disparado?

Página 1 de 16123...Última »