Geek

Videojuegos, cine, series, televisión, cómics, mangas, novelas gráficas. La cultura geek no necesita presentación a estas alturas de la película -nunca mejor dicho-, así que aquí podréis encontrar los principales reportajes y noticias sobre cada sector mencionado en líneas superiores. Intentaremos traeros aquello que más atraiga vuestro apetito curioso. Toda la actualidad con un toque científico y curioso para disfrute de los lectores. Larga vida a Stan Lee y Frank Miller.

Geek
Compártelo. ¡Gracias!

Stan Lee tiene un sueldo de un millón de dólares vitalicio

¡Oh, Reddit, qué haríamos sin ti! La afamada web agregadora de contenidos nos ha dado hoy uno de esas noticias que pasan desapercibidas, a pesar de tener ya casi tres años. El protagonista, nada menos que Stan Lee, el padre de la gran mayoría de personajes de Marvel.

Los Simpson: 10 momentos claves en sus 30 años

19 de abril de 1987. La historia de la televisión cambió por completo hace hoy 30 años por un motivo: se emitió el primer capítulo de Los Simpson. Hasta la fecha, la familia amarilla lleva 28 temporadas en antena y todavía tiene cuerda para rato. Quedarse con un sólo momento en sus tres décadas es imposible, así que hemos abierto un poco el campo y hemos tirado a diez situaciones claves que tuvo la serie. Pero no lo haremos solos: hemos contado con la inestimable ayuda de cinco seguidores acérrimos de Los Simpson. Ahí va.

¿De dónde viene el llamar tráilers a los adelantos de las películas?

Estás esperando a que comience la película y te “tragas” una sucesión interminable de tráilers de esas producciones que se estrenarán en el futuro. Es algo habitual y no sólo en las propias salas, sino también en el día a día: Internet se inunda de comentarios cada vez que un estudio publica el tráiler de alguna película muy esperada. En otras palabras, conviven con nosotros y están más que interiorizados. Ahora bien, ¿desde cuándo se le llaman tráilers?

5 películas que tienes que ver en Semana Santa (estos días)

Hoy es Jueves Santo, es decir, el día donde la iglesia recuerda la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús, quien morirá en pocas horas. El Jueves Santo da inicio a los últimos grandes días de la Semana Santa, y junto a estas últimas jornadas también llegan a la televisión esos clásicos del mundo del celuloide relacionados con la muerte y resurrección de Cristo. Aquí van 5 películas que tienes que ver en estos tres días.

Tamagochi vuelve a la vida para que no lo dejes morir

Seguro que todos nos acordamos de alguna manera de los famosos Tamagochi que triunfaron a finales de los 90 y principios del nuevo milenio. A mí se me viene a la cabeza cuando estaba en Primaria y a algún compañero empezaba a pitarle el aparato para pedirle comida o que requería algo. Se puso tan de moda que rápidamente hubo muchas copias, aunque el original surgió en 1996, lanzado por la empresa Bandai. Justamente esta marca y para conmemorar el 20º aniversario, va a poner a la venta los seis dispositivos originales, aunque con algunas modificaciones.

Drones para explorar cavernas inseguras y crear mapas 3D

¿Habéis visto Prometheus? Si es así, seguro que recordáis una escena en la que unos científicos lanzan unos pequeños drones para explorar unos misteriosos túneles. Los bichos aéreos consiguen no sólo recrear toda la cueva en 3D, sino que también alertan de los peligros que uno se puede encontrar. La realidad siempre supera a la ficción, de ahí que los investigadores australianos estén desarrollando unos drones que realizan esta misma función.

La iglesia mexicana que pone a Jesús con Iron Man y Capitán América

Estamos en una semana especial para millones de personas en todo el mundo. La muerte y resurrección de Cristo centra la vida de los cristianos de todo el planeta, de ahí que en estos siete días de celebraciones haya que ir a por todas. No obstante, quizás esta iglesia mexicana se ha excedido un poco con el concepto “atraer al mayor número posible de personas”, hasta tal punto que han colocado a Jesús junto a Iron Man y Capitán América.

44 años de la primera llamada por teléfono móvil de la historia

El 3 de abril de 1973 quedó marcado en el calendario de la humanidad por una sencilla razón: fue la primera vez que se realizó una llamada por teléfono móvil. Joel Engel, investigador jefe de los laboratorios Bell dentro de la división de desarrollo AT&T, fue el encargado de recibir la llamada de Martin Cooper, el ingeniero que la estaba realizando.

Baterías de ion-litio mejores gracias a una investigación española

Las baterías de ion-litio son compañeros indispensables en nuestras vidas. La mayoría de dispositivos electrónicos ya llevan una de estas, de ahí que la mejora de las mismas sea uno de los campos más importantes al que se enfrenta la ingeniería. Investigadores de la UC3M (Universidad Carlos III de Madrid) y CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han patentado un método para fabricar nuevos electrodos cerámicos para baterías de ion-litio que resulten más eficientes, baratas, resistentes y seguras que las convencionales.

Página 1 de 17123...Última »